¿Bloquear GRUB2 ante actualizaciones de Kernel?

Hola,

tengo un "problema", que personalmente, se me hace un poco pesado.

Tengo Ubuntu y Windows 8 instalado en mis PCs, y utilizo una configuración de Grub2 propia (nombres de S.O cambiados, opción por defecto cambiada, etc), y me resulta muy molesto que cada vez que Ubuntu actualice el Kernel ponga la configuración de Grub2 por defecto, por lo que me toca volver a editar todo, y a la larga resulta bastante pesado.

¿Hay forma de "bloquear" Grub2 ante estas actualizaciones de Kernel, o decirle al sistema que no ponga todo por defecto en el Grub2 cada vez que actualice el Kernel?
¿Que archivos editas?, supongo que el principal no?

Vamos, en el grub.cfg dice bien clarito
#
# DO NOT EDIT THIS FILE
#
# It is automatically generated by grub-mkconfig using templates
# from /etc/grub.d and settings from /etc/default/grub
#

NO DEBES EDITAR EL PRINCIPAL
Sino las plantillas que vienen de este, así puedes modificar todas las opciones tanto de descubrimiento de sistemas, nuevas entradas u opciones. Con esas plantillas (con otros archivo de texto plano vamos) se generan el archivo de configuracion principal cada vez que se actualiza grub y por eso se te machaca la configuración.
No, lo hacía editando el /etc/default/grub.
Malnacid0 escribió:No, lo hacía editando el /etc/default/grub.

Ese es para la configuración de grub, no para las entradas de sistemas customizadas. Prueba con los otros. De memoria no recuerdo las opciones de cada uno ni el tema de cambiar orden y predeterminados para el arranque sorry, pero si ya tocabas ese archivo de antes con la documentacion te sera facil :)
SI está editado los archivos que se usan para generarlo no entiendo como es que se te cambia, al fin y al cabo tu lo que haces es hacer cambios e invocar a que se genere el grub.cfg y ahí te queda bien??? por que al alctualizar el kernel lo que ahce tb es invocar que se genere de nuevo.

Solución chosrras es que le hagas una copa, pero el que se blooquee no es buena idea por que sino linux dejaria de cargar mas que nada por que la entrada del grub apuntaría al kernel viejo que segun como lo tengas configurado podría nisiquiera existir y tendrías que entrar en el editos o la consola del grub en el arranque para selecionar el kernel correcto, si le haces una copia al grub.cfg antes de restrablecerlo sería lo mismo, asegurarte de modificarlo apra que apunte al nuevo kernel.

De todas maneras digo lo de antes, es muy raro que el sistema genere un grub distinto al que generas tu, una vez haces los cambios de configuración que invocas para general el nuevo archivo del menu??

EDITO: Vale, ya leo que se estaba cojiendo el archivo equivocado, lo que tiene dormir poco, que no mentero :p
4 respuestas