¿Bloquear portátil robado?

Buenas tardes a tod@s,

Recientemente me han robado el portátil. Ya está denunciado y todo y con la geolocalización incluida. Tengo Bitfedender instalado y puedo tenerlo localizado con la dirección física y la dirección IP. Puedo bloquearlo para que solamente se pueda desbloquear con un código PIN pero tengo una duda:

Si lo bloqueo ¿lo pueden seguir usando? Tengo entendido que sale un mensaje en pantalla anunciando dicho bloqueo pero ¿se puede formatear y seguir usándolo? ¿Se podría cambiar el disco duro y seguir usándolo? De ser así ¿para qué sirve el bloqueo? ¿Para que no me roben mis datos nada más?

Una cosa más: Si se puede seguir usando tras el bloqueo, ya sea formateando o cambiando el disco duro o como sea ¿me convendría bloquearlo y que, consecuentemente, lo formatearan o cambiaran el HDD perdiendo así la geolocalización?

Gracias de antemano, chicuel@s
En cuanto lo formateen o cambien la unidad de disco del SO será muy difícil dar con el portátil.

Tu única esperanza es que lo lleven a una tienda de compraventa, o intenten venderlo vía Wallapop o similares.

Edito: He estado buscando por ahí y podrías probar contactando con el fabricante y explicando el caso, por si tu portátil contara con tecnología antirrobo Intel AT; lo cual conseguiría bloquear el portátil completamente.
@Dunadan_7
Tal y como te dice @Ñomo al bloquearlo lo único que harás sera evitar que trabajen con los usuarios del equipo pero nada impide formatear o acceder a modo seguro para deshacer el bloqueo (supongo que la cuenta administrador no esta protegida por contraseña). Lo cual hara que se pierda para siempre cualquier posibilidad de recuperarlo...yo en tú lugar teniéndolo localizado iria a por lo que es mio y llamaría a la policía una vez este en el lugar.

Lo mejor que puedes hacer es ir personalmente a LA DIRECCIÓN y una vez en dicha casa llamar a la policía diciendo que una persona te ha robado material de empresa (supongo que es el portatil del trabajo) y que estas frente a su casa y se niega a devolverte dicho material eso hará que se movilicen rápidamente y acudan al lugar.

Saludos
@Perfect Ardamax No creo que mandarlo a recuperarlo él mismo sea lo más recomendable, a saber si es un barrio chungo de esos y te recibe el que se lo ha llevado, los primos, los amigos, los hermanos...

Si ya ha denunciado y a aportado esos datos, lo mejor es que lo deje estar y vigile los portales de compraventa, porque en las tiendas se cuidan muy mucho de comprar nada que esté denunciado.
@Ñomo
Pues yo (salvo que el barrio fuera muy muy chungo tipo favela) cosa que en córdoba ciudad dudo que allá no me cortaba un pelo me presentaba allí y en la misma puerta llamaba a la policía...y después tocaba amablemente la puerta y al individuo que la abriese le explicaba la situación o me da el portatil o esperamos junto a la policía que viene de camino que el decida.
Si me da el portatil amablemente diré que todo fue un mal entendido si no pues el mismo la denuncia ya esta puesta la localización GPS activa así que escapatoria no tiene.

Saludos
@Ñomo @Perfect Ardamax

Gracias a ambos por responder.

El portátil se lo robaron a mi hermana, su ex pareja, en otra ciudad (y muchas otras cosas como una Raspberry Pi3, una bicicleta, una cámara fotográfica, etc).

El caso es que ahora este chaval está en otra ciudad y creemos que aún lo tiene en su poder porque en la ciudad donde se sitúa el portátil él quería trabajar.

Está denunciado pero es que lleva ya esto como un mes y pico y no hay ni una noticia y, claro, ahora a ver qué pasa. Y veo que está usando el PC y todo. Estoy casi seguro que no sabe nada del antivirus ni el antirrobo. Hemos preguntado a la policía y nos dicen que una vez denunciado ya no está en sus manos ni nos pueden informar de cómo va el tema (imaginad mi cara cuando me lo ha contado mi hermana).
@Dunadan_7
Si esa ciudad no esta muy lejos (para que no compense) yo te sigo diciendo que vayas en persona
Y que cuando estes en la puerta del culpable llames a la policia local diciendo que un sujeto te ha robado y que se niega a devolverte las cosas que estas en la puerta de su casa y se niega a abrirte eso obligara a que una patrulla se pase y vaya a su casa estando tú en la puerta.

Dices que ya llevas un mes y pico desde la denuncia...esta claro que no se están moviendo obligares a moverse pues (es su deber acudir si o si al lugar de los hecho si tú estas en persona alli).

Saludos
Que eso no va así.

Que si sigue tu consejo, lo único que va a conseguir es que la patrulla dé parte de que fulano de tal se ha personado en el domicilio de mengano de cual, que hay puesta una denuncia por robo y bla bla bla, le acompañarán al portal y le sugerirán que se vuelva a su casa.Y de paso, habrá puesto sobre aviso al presunto (que aún no sabe que está denunciado), y que lo mismo le dá pasarle el portátil a otro, formatearlo y venderlo, o romperlo y tirarlo a la basura.

Hasta que el juez no resuelva, la policía no va a hacer nada más.

La citación suele tardar un par meses como media, y cuando la reciba puede que se quiera deshacer del portátil, de modo que acapara todo lo que puedas mediante capturas de la geolocalización mientras funcione.
Por curiosidad , si no ha podido arrancar el s.o, como lo has podido geolocalizar?
Tiene alguna sim conectada a la red sin pin o algo así?
No es un smartphone que puedes sacar la localización GPS, fotos y hasta video al ladrón y encontrarlo fácilmente, aparte de bloquearlo por completo llamado al operador e indicando los Imei, de todas formas a mi me han pedido desbloquear un portátil robado (no es asunto mio pero trabajo es trabajo) el portátil llevaba todo tipo de seguridad anti robo y nada, formatear y listo. Según el "dueño" era de su hija que se lo presto a una amiga en la uni. No me cuadraba mucho y siendo la uni menos ya que allí vas al baño y ya te lo han robado todo y puedes olvidar recuperar el aparato robado, ni siquiera tenia el cargador. Igual depende del ladrón tal vez lo venda por piezas, entonces no tendrás nada que hacer.

@Wolfoo Supuestamente si lo enciende sin formatear o cambiar el disco podrá. Igualmente dice que es el Ex de su hermana entonces no necesita localización, sabes quien es, yo iría a zurrarle o robarle algo suyo xD, sino que la hermana demande por acoso veras que marrón se come y da igual si se va a la otra punta de España. A un amigo le robaron el móvil en plena calle, llamo a la policía y logro recuperarlo a las pocas horas. Es que si le ha robado muchas más cosas más motivo para demandar.
Dunadan_7 escribió:Buenas tardes a tod@s,

Recientemente me han robado el portátil. Ya está denunciado y todo y con la geolocalización incluida. Tengo Bitfedender instalado y puedo tenerlo localizado con la dirección física y la dirección IP. Puedo bloquearlo para que solamente se pueda desbloquear con un código PIN pero tengo una duda:

Si lo bloqueo ¿lo pueden seguir usando? Tengo entendido que sale un mensaje en pantalla anunciando dicho bloqueo pero ¿se puede formatear y seguir usándolo? ¿Se podría cambiar el disco duro y seguir usándolo? De ser así ¿para qué sirve el bloqueo? ¿Para que no me roben mis datos nada más?

Una cosa más: Si se puede seguir usando tras el bloqueo, ya sea formateando o cambiando el disco duro o como sea ¿me convendría bloquearlo y que, consecuentemente, lo formatearan o cambiaran el HDD perdiendo así la geolocalización?

Gracias de antemano, chicuel@s

uff paisano yo no se si me contendría sabiendo la localización de mi portátil en ir a romperle la cara al que me lo ha robado.
Ñomo escribió:En cuanto lo formateen o cambien la unidad de disco del SO será muy difícil dar con el portátil.

Tu única esperanza es que lo lleven a una tienda de compraventa, o intenten venderlo vía Wallapop o similares.

Edito: He estado buscando por ahí y podrías probar contactando con el fabricante y explicando el caso, por si tu portátil contara con tecnología antirrobo Intel AT; lo cual conseguiría bloquear el portátil completamente.

Sips...por desgracia tan fácil como hacer eso.
Pues... igual es una solución.

La pena es que no tengo ninguna prueba de compra porque tiene años el portátil ya y, claro, fue comprado en Media Markt y creo que mi hermana ni lo registró ni nada... Vamos, no me acuerdo ni del modelo (aunque si lo veo puedo identificarlo pero, claro, hay muchos que tienen un diseño similar). En fin, cuestión de preguntar.

EDITO: Intel Anti-Theft no está activo desde enero de 2014 https://www.intel.es/content/dam/www/pu ... faq_es.pdf

EDITO2: Asus ya tiene constancia de que es un portátil robado. Resulta que tuve a bien registrarlo en mi cuenta pero no me acordaba ni lo miré (es pa' darme de hostias). Bueno, algo es algo. A seguir esperando noticias del juzgado.
ilernet escribió:
Ñomo escribió:En cuanto lo formateen o cambien la unidad de disco del SO será muy difícil dar con el portátil.

Hola, yo recomiendo (y aplico siempre en los portátiles de mi empresa que se mueven), contraseña en la BIOS para poder acceder al portátil, independientemente de las contraseñas de Windows.

Con eso ya no vale lo de formatear y listo. Que se puede sacar, pero ya es más tocada de cojones.

Saludos.
NMansell92 escribió:
ilernet escribió:

Hola, yo recomiendo (y aplico siempre en los portátiles de mi empresa que se mueven), contraseña en la BIOS para poder acceder al portátil, independientemente de las contraseñas de Windows.

Con eso ya no vale lo de formatear y listo. Que se puede sacar, pero ya es más tocada de cojones.

Saludos.

Vaya, ayer descubrí que existía eso. Tarde pero, oye, para el futuro ya lo sé.
NMansell92 escribió:
ilernet escribió:

Saludos.

¿Y si se resertea la bios quitando la pila? Actualiza, reinstala (en caso de poder hacerse mediante usb) o cosas de esas. ¿Se mantiene la contraseñ?
@Cataphractus No se mantiene, pero tienes que quitar la pila primero. Y en un portátil en ocasiones viene escondida de cojones.
Ñomo escribió:@Cataphractus No se mantiene, pero tienes que quitar la pila primero. Y en un portátil en ocasiones viene escondida de cojones.

Y más en las Surface, netbooks, etc. tienes que liar un cristo guapo para poder resetear la contraseña de la BIOS.
17 respuestas