Bloquear tráfico a programas

Hola a todos,

Os quería consultar a ver como se podría bloquear el tráfico de un determinado programa en Linux.

Me refiero a como la mayoría de firewall de Windows, que cuando un programa va a acceder a Internet te salta un aviso preguntandote si deseas permitirle el acceso o no. ¿Como se podría denegar el acceso a un programa en Linux?, ya se que con IPTables puedo cerrar los puertos que use y demás, pero lo que yo quiero pregunto es cerrarlo a un determinado programa, como en Windows.

¿Es posible? Realmente no es algo que tenga pensado utilizar ahora, pero me ha surgido la curiosidad y buscando por IPTables no he visto que se pueda hacer.

Ahora que lo pienso, ¿el Panda de Linux no traía algo así? (no lo he probado, Panda me da miedo ;-) )
No es realmente lo que buscas, pero te puede ayudar mucho si quieres algún programa gráfico. Lo probé hace un tiempo y estaba bastante bien. Es Guarddog. Se basa en las librerías QT (KDE). LINK

Si prefieres otro basado en GTK tienes firestarter. No lo he probado nunca pero tiene buena pinta. LINK
Hola,

No, me da lo mismo que sea gráfico o no, yo lo que quiero saber es como se podría hacer o los programas que lo hacen (si hay) como lo hacen :p

Echaré un ojo al que dices, Firestarter es muy simple y no tiene esas opciones.

2 respuestas