Hola, ante todo presentarme como nuevo usuario.
Yo la página la visito desde hace tiempo pero ha sido ahora cuando he tenido que echar mano de vuestros foros en donde he podido ver que están muy bien organizados y sin discusiones estúpidas. Lo digo porque acostumbrado como estoy a ver el foro de Meristation... en fin, que más queréis que os diga.
Cómo bien predica el título de mi post tengo un problema y es que me gustaría que mi consola volviera a funcionar.
Os lo voy a explicar un poco todo:
Mi hermano lleva la consola a un amiguete suyo y le hace a la consola un exploit.
La consola funciona bien, y consigo ver un montón de utilidades muy interesantes desde el menú principal.
Me meto en un programita que el chaval me debía haber metido junto a otros cuantos. Sirve para actualizar la bios y para desbloquear el disco duro.
Puse que actulizara la bios... Creo que también puse algo de que la guardara... Pero aquí viene mi metedura de pata, desbloquear el disco duro.
Cuando apago la consola y vuelvo a encender me dá un error 21... mmmm.... la desenchufo de la corriente un rato, la vuelvo a encender.... Error 5..... y así hasta ahora... Error 5.
He estado viendo bastantes tutoriales del foro y, efectivamente, el Error 5 significa "Kernel – Disco duro no bloqueado (la bios original requiere bloqueo del HD)"
Pues bien, he estado viendo otros tutoriales interesantes:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=254767&perpage=10&pagenumber=1
(Me parece que me tendría que fijar en el paso 18)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=330388
(Creo que aquí me interesa ver desde el paso 5º)
Hay muchas cosas que no entiendo bien, como un Disco de Arranque Linux o algo así (no sé bien cómo tendría que hacer eso, tendré que buscar un poco más)
Bueno, lo que quiero es que me aconsejéis un poco respecto a qué tengo que hacer, y si me debería hacer a la idea de abrir la consola (que es precisamente lo que menos me apetece). Lo que podría hacer es conectarla con el PC por cable y tal...
¿Es muy complicado bloquear el disco duro de nuevo? ¿Es posible que sea imposible a falta de algún archivo sobre la bios?
Quizá en los tutoriales que he puesto venga muy bien explícadito qué es lo que tengo que hacer pero prefiero que alguno de vosotros me diga más o menos la situación antes de meterme en camisa de once varas.
Ahora mismo no me puedo comprar ningún disco duro con lo que poner otro es una opción descartada y, cómo dije antes, si me puedo ahorrar el tener que abrirla, pues mejor que mejor. Pero si lo tuviera que hacer pues... qué coño, tendré que intentarlo.
Por cierto, he estado mirando la versión de mi consola y creo que es una V4 porque su número de serie empieza por 33*** (y donde los asteriscos son números no muy altos)
Ante todo, gracias por leerme. Sé que me he extendido un poco pero creo que a veces merece la pena explicarse un poco, no?