Bloquear un disco duro (dudas varias)

Hola, ante todo presentarme como nuevo usuario.
Yo la página la visito desde hace tiempo pero ha sido ahora cuando he tenido que echar mano de vuestros foros en donde he podido ver que están muy bien organizados y sin discusiones estúpidas. Lo digo porque acostumbrado como estoy a ver el foro de Meristation... en fin, que más queréis que os diga.

Cómo bien predica el título de mi post tengo un problema y es que me gustaría que mi consola volviera a funcionar.

Os lo voy a explicar un poco todo:
Mi hermano lleva la consola a un amiguete suyo y le hace a la consola un exploit.

La consola funciona bien, y consigo ver un montón de utilidades muy interesantes desde el menú principal.

Me meto en un programita que el chaval me debía haber metido junto a otros cuantos. Sirve para actualizar la bios y para desbloquear el disco duro.

Puse que actulizara la bios... Creo que también puse algo de que la guardara... Pero aquí viene mi metedura de pata, desbloquear el disco duro.

Cuando apago la consola y vuelvo a encender me dá un error 21... mmmm.... la desenchufo de la corriente un rato, la vuelvo a encender.... Error 5..... y así hasta ahora... Error 5.

He estado viendo bastantes tutoriales del foro y, efectivamente, el Error 5 significa "Kernel – Disco duro no bloqueado (la bios original requiere bloqueo del HD)"

Pues bien, he estado viendo otros tutoriales interesantes:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=254767&perpage=10&pagenumber=1
(Me parece que me tendría que fijar en el paso 18)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=330388
(Creo que aquí me interesa ver desde el paso 5º)

Hay muchas cosas que no entiendo bien, como un Disco de Arranque Linux o algo así (no sé bien cómo tendría que hacer eso, tendré que buscar un poco más)

Bueno, lo que quiero es que me aconsejéis un poco respecto a qué tengo que hacer, y si me debería hacer a la idea de abrir la consola (que es precisamente lo que menos me apetece). Lo que podría hacer es conectarla con el PC por cable y tal...

¿Es muy complicado bloquear el disco duro de nuevo? ¿Es posible que sea imposible a falta de algún archivo sobre la bios?

Quizá en los tutoriales que he puesto venga muy bien explícadito qué es lo que tengo que hacer pero prefiero que alguno de vosotros me diga más o menos la situación antes de meterme en camisa de once varas.

Ahora mismo no me puedo comprar ningún disco duro con lo que poner otro es una opción descartada y, cómo dije antes, si me puedo ahorrar el tener que abrirla, pues mejor que mejor. Pero si lo tuviera que hacer pues... qué coño, tendré que intentarlo.
Por cierto, he estado mirando la versión de mi consola y creo que es una V4 porque su número de serie empieza por 33*** (y donde los asteriscos son números no muy altos)

Ante todo, gracias por leerme. Sé que me he extendido un poco pero creo que a veces merece la pena explicarse un poco, no?
De hecho, tu explicación es excelente, ojalá así fueramos todos a la hora de pedir ayuda.

Ahora bien, si tu amigo te exploiteó la X, seguramente tiene copia de tu eeprom, con lo cual puedes hacermucho, desde cambio de disco hasta volver a bloquearlo.

Para pronto, necesitas bloquerlo con la pass única de tu Xbox, se encuentra dentro de tu eeprom.bin, (ojalá tengas un backup), de no ser así, la tenemos difícil y lo más acertado sería un hotswap (conectar tu HD a otra xbox chipeada de preferencia para recuperar tu archivo eeprom generado durante la instalación del exploit) y ya con esos datos puedes bloquear, usando la distro linux que hay para esto (Xbhdm1.9) buscalo en la red y con ello ya estás !

Seguramente tendrás que abrir la caja, el medio más sencillo que se me ocurre es poner chip físico y arrancar con un Slayers o Zxbinstaller y bloquear con las utilidades de esos discos, podrías abundar si tienes el eeprom, si no, pues nos decantaríamos por otros métodos.

Saludos !
Mira que a mi me pasa lo mismo.
Tengo Mi Xbox SIN CHIP solo le carge una ves el exploit y lo heche a perder por andarle moviendo.
Ahora solo tengo mi Xbox que corre puros juegos originales y has de cuenta que esta de fabrica.

Se me ocurrio que tal vez poniendo otro Disco Duro funcionaria y esto fue lo que hize.

puse un Disco de 120 Gb y con el Cd de Linux le di formato y ahora tengo C, E y Creo que F,
Despues al mismo CD de linux le meti los archivos de la Carpeta C y E, los cuales los saque de un Cd que baje que se llama "xbox-board.de_xbox_ultimate_4.0_Boot-cd" pero lo que no entiendo es donde esta ese archivo de eeprom y no se cual sea su funcion, no se si existe algun modo de usar alguno generico para poder instalarselo al disco Duro de 120Gb o como ponerselo a la Xbox para que me lea el contenido del HD.

En FIn Creo que es lo que mas me confunde.
En el archivo que baje de Internet "xbox-board.de_xbox_ultimate_4.0_Boot-cd" biene una carpeta llamada BIOS con muchos archivos .bin y no se si sean esos los eeprom. Espero alguen me saque de la duda.
Bien, me acabo de dar cuenta de que aunque conecte mi xbox al pc mediante conexión directa sigue sin funcionar.
Y es normal, pues no llega ni arrancar (bueno, se queda en la pantalla de asistencia técnica)
He visto otro manual de cómo conectarla, pero claro, el dashboard no llega a aparecer con lo que no puedo hacer nada.

El pc reconoce que hay un dispositivo nuevo conectado, pero dice que el hardware no ha sido instalado correctamente, es lógico pues no tengo unos drivers que me permitan que lo reconozcan, aunque no dudo que existan.

Entre tanto, me he conseguido bajar varias utilidades:
CONFIG MAGIC
EEPROM MAGIC
LIVE INFO BETA 2
UNLOCKX

Y, supuestamente, parece que se está bajando el xbhdm 1.9 que ocupa algo más de 20 megas. Yo lo busqué así, como "xbhdm 1.9" aunque el archivo que se baja viene con un nombre distinto y que me hace dudar de si será ese el programa correcto: "XBOX Larger HD"

Confiaré en que sea ese el programa que debo utilizar.

Cómo el chaval ese se ha pirado a no se donde con su familia éstas navidades y no consigo ver nada de mi XBOX, doy por sentado que debo abrir la consola, sacar el disco duro...

Y bueno, no sé... supongo que tendré que conectarlo a un IDE de mi PC, no?
¿Qué tendría que hacer luego? ¿Qué programa uso?

(Aún no he abierto la consola)
Bueno he estado viendo el tutorial Mascadito con Uxe

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=501953

Y me resulta muy interesante cuando llego a ésta parte...

4º instalación del UXEIMPORTANTE HACERLO BIEN

* Una vez cargue el menú de Linux, pulsa 1, empezara a cargar la distribución, y después de un rato, parara, y ahí escribiremos xbrowser(tarda un poco en cargar), y después de un rato, aparecerá en pantalla un interface. Si diese error, o no cargase, tendríais que repetir el hotswap, ya que si el disco se bloquea, no podemos acceder a el.

Eso de si "si el disco se bloquea" es justo lo que quiero hacer yo... ¿Podría bloquearse haciéndolo así?
Estando el disco desbloqueado no debes hacer ningún tipo de hotswap e incluso desde una linea de comando en Windows lo podrías bloquear....si tuviese la clave del disco duro.
Si tu amigo te puso el exploit, como te han dicho, debería tener un backup de la eeprom y de ahí podrias sacar la key con algun programa tipo el liveinfo, si no, espero equivocarme, pero lo tienes chungo sin instalar un chip, porque aunque metas el disco en una consola chipeada, la eeprom que te sacaria al hacer backup sería la de esa misma consola y no de la tuya, a menos que dentro de tu disco YA HAYA un backup de ese archivo.
No sé si mi disco duro tendrá una copia de la eeprom, lo cierto es que le dí a actualizar y tal, con lo que lo mismo hizo una copia de seguridad.

Luego puse lo de desbloquear y la cagué.

Lo que seguramente haga hoy será abrir la consola, sacar el disco duro (espero que todo ésto no sea muy complicado, estoy acostumbrado con PC'S, pero no con consolas), enchufarlo al IDE1 de mi disco duro, utilizar el liveinfo beta 2 (es el que he conseguido y no sé si necesitaré otro, pero es que no encuentra nada en ningún lado) y si no el unlockx version 2.0 .

Lo que me mosquea del liveinfo es que cuando lo ejecuto una de las opciones que me deja elegir es entre XBOX version 1.0 o 1.1, y la mía debe ser una 1.4 o 1.5 .

No sé si se refiere a lo mismo, pero supongo que tendría que elegir la 1.1 . Y otra cosa importante es que no veo en ningún lado como bloquear el disco duro mediante el liveinfo. Puedo ver cosas como la clave del disco duro y esas cosas, pero vaya, no veo BLOCK HD o algo similar.

Espero tener suerte y tener lo de la eeprom en el disco duro.
Pues por fin hoy he conseguido el destornillador necesario para abrir la consola.

He metido en el IDE 1 (Cable Select por Jumpers) el disco duro de la XBOX, siendo éste el único en ese IDE.

El unlockx me lo reconoce por MS-DOS (disco de inicio) pero no me sé la clave.

Tengo el LiveInfo Beta2, pero no me reconoce el disco duro (de hecho, desde windows no consigo verlo... y sí, en los DETECTING IDE sí me lo pilla)

¿Qué hago? ¿Alguna idea?

Me siento un patán....
Munklapta escribió:¿Qué hago? ¿Alguna idea?

Leer, y sobretodo leer bien
Munklapta escribió:Me siento un patán....

No sea tan duro contigo mismo, tan solo estas desorientado y/o desinformado como a todos nos a pasado [agggtt]
Claro, tienes toda la razón.

Pero precisamente por eso me siento un patán, porque leo tutoriales y me cuesta entenderlos, y casi todos (o todos los que he visto) están enfocados de una manera diferente, como cambiar un disco duro cuando yo sólo quiero bloquearlo teniendo un exploit.

Hay programas que aún no he podido encontrar, como el Xbhdm1.9. Y sin embargo, aunque lo encuentre, no me queda claro si es eso lo que debo tener.

Si consigo hablar de nuevo con el chaval que me hizo el exploit, debería preguntarle si tiene una copia de la eprom, pero lo más posible es que no la tenga, que la haya borrado.

Desde el programa que bloqueé el disco duro hice una actualización de la bios y si no recuerdo mal también la guardé. Supongo que bios irá ligado con eeprom...

Si con el liveinfo pudiera ver el disco duro sería genial, porque ahí viene la clave, que luego me pide el unlockx.

Sólo el unlockx y el partition magic (siempre desde ms-dos) consiguen ver el disco duro, pero soy incapaz de entrar y ver que es lo que hay dentro. Si pudiera miraría si hay algún archivo de eeprom.bin (creo que es así como se llama el archivo)

En fin, que tengo que aprender a usar muchas cosas en poco tiempo y me lío bastante, pero de todas formas todo intento de ayuda se agradece, y mucho.
saludo colega.....

bueno que problemas tienes segun estoy leyendo, pero bueno al lio si por si acaso te podre ayudar aqui va....

bueno lo primero seria, si te puedes hacer con un chips valdria y no estar de antemano con todos estos lio, lo segundo recomendable a la hora de esos problemas cuando hemos metido demasiado la patica de puyar un poco con cosas rarillas que quizas no entendemos, pero bueno te recomiendo un chip....

segun lei por ahi que existen herramientas para bloquear el disco duro a fuerza bruta, existen un sin numero de utilidadez que quizas te puedan ayudar con el bloqueo del disco,-.....

la otra es que cual disco duro es que estas bloqueando si es el original quizas encuentres herramientas e su pagina web, asi como el serial entre otras cosas, quizas te ayudara a buscar la clave pra el bloqueo...

si no quieres estar andando con estas cosas y hacer que la xbox quede nueva pues montale un chips siempre y cuando tengas facilidadez de lo contrario tendras que seguir tratando, ....

en cuanto al programa del xboxhdm 1.9 lo puedes encontrar en el zxbinstaler y asi podras crear tu cd de linux, ahi biene una herramienta para bloqueo pero te pide la clave pero puea que la consigas por internet, en estos mundos todabia no e andado mucho pero son posibles soluciones para tratar de ayudarte saludos....del otro lado del charco...
Bien tenía en mi disco duro unos archivos que me parecen que pueden ser una gran ayuda y que he podido ver con el xboxhdm 1.9 (el cd de linux)

EEPOMBackupBeforeUpdate.TXT
EEPOMBackupBeforeUpdate.bin
EEPOMBackupBeforeUpdate.cfg

Y ahí he conseguido la HDD Password y la HDD Key; he utilizado el hdunlockx eligindo '1' (el disco duro en master) poniendo HDD Password unas veces y HDD Key otras, y después 'L' para Lock (bloquear)

Siempre con el mismo resultado "will not lockeable"...

¿Alguna idea?
¿Definitivamente va siendo hora de poner un chip?
Si es lo más recomendado... ya buscaré hilos en donde explique las diferencias de cada chip. El problema es que sabía de un lugar (Callao) en donde ponían y ya no. Así que tendré que buscar un poco más si finalmente debo poner un chip a la xbox.

Venga, un saludo y espero que vuestra entrada al presente año [fies] haya sido algo mejor que la mía [risita]
11 respuestas