Bloquear un Pc para que no pueda acceder a mi internet.

Buenas

Hace poco me cambiaron el router en ono y me dieron un Netgear y bueno, el router es genial...El principal problema que tengo es que no se configurarlo bien para que un vecino que sabe como acceder a el deje de hacerlo...

He intentado cambiarle la contraseña y nada, acaba descubriendo sus artimañas para acceder al ordenador. He leído que haciendo el router "cerrado" poniendo las direcciones ips y mac de cada dispositivo que conecto sería una solución pero por otra parte un engorro ya que tengo muchas consolas, 1 tablet, movil para conectar...

Entonces estaba buscando algo para bloquear esa dirección de mac que me se de esta persona y asi que no se conecte nunca. Sé que hay programas pero no se cual es el ideal.

¿Alguna manera de bloquearlo mediante un programa fácil?
Bueno, son varias las maneras:
1-Cambia la contraseña del Router
2-Cambia la contraseña de la Wifi y la estableces con cifrado WPA2.
3-Añade la MAC de este individuo al filtrado de MACs de tu router.

Las contraseñas que elijas procura que sean más o menos largas, y si incluyen letras, números y símbolos mejor. Con eso dudo que pueda volver a entrar.
En este orden,
Cambias el nombre de la Red,
Cambias la contraseña del wifi por una tipo wpa2,
Desactivas el wps, este paso es el más importante, ya que te están entrando por ahí.

El filtrado de Mac que quieres hacer es un engorro para ti, y le va a costar tres minutos saltarselo a tu atacante.
Palomita83 está baneado por "spamer multinicks"
Y sobre todo haz tu red invisible para los demás....
prueba con un analizador de protocolos y cuando te se conecte miras quien es
Palomita83 escribió:Y sobre todo haz tu red invisible para los demás....

Eso no sirve para nada en el 99,9999%
Me pasó lo mismo hace un par de semanas, cambie el nombre de la wifi, la oculté y de paso cambié la encriptación a WPA (la tenia en WEP) y fue suficiente puesto que conozco a mi vecino (poco, pero lo suficiente) para saber que la crackeo a través de una aplicación de android o similar que no es ningún manitas, si te sirve es mi experiencia. :) Suerte compañero
En su caso parece alguien que entiende un pelis más, tampoco demasiado, porque contra ese router lo que se usa es ataque raver.
A todo lo que te han dicho los compañeros añade otra cosa, si sabes quien es, denuncialo, lo que esta haciendo es un delito penado por la ley.

Salu2.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ahora mismo estoy haciendo lo que me decis, he cambiado el nombre y contraseña del router.Dejo 2 imagenes, especialmente para saber si lo de WPS y lo de WEP 2 lo he hecho bien.

¿Está correcto? ¿En teoría así no debería de meterse?

Imagen
Imagen
pon en la contraseña del wifi alguna larga y complicada, por ejemplo GV?@+|;tL-X{qOjw1aWwh[9~RbPwZ?>aHbMrvUhk0n-Vk2]`jPw=IulH~t4/w7L
11 respuestas