Bloqueo de IP

Buenas, os expongo mi problema... ¡estoy desesperado! [buuuaaaa]

Mi IP pública (la de mi router) está bloqueada por parte de Sony y no me deja acceder a PSN desde ningún dispositivo conectado a mi red. Al ponerme en contacto con Sony (varias veces) me dicen que es algún equipo que en mi red esta mandando ataques y de ahí el bloqueo, que cuando esto se arregle automáticamente se desbloquea IP.
La cosa es... a simple vista no sé de donde pueden venir esos ataques. he activado hasta el cortafuegos de mi router para que me haga un reporte de lo que pasa y me ha detectado varios "SYN FLOOD" desde mi iPhone y desde otro en la misma red (no sé si será tráfico de datos normal y lo detecta como ese ataque). He vuelto hasta a restablecer los dispositivos, pasado antivirus a todo... ¡¡¡¡YA NO SE ME OCURRE QUE PUEDE SER!!!
Contacte con mi proveedor de internet para cambio de IP, me dicen que se hace automático cada X tiempo, pero ha coincidido con un cambio pero... me funcionó unas horas y vuelta a bloquear. Cuando pasan unos días me la desbloquean y al rato... de nuevo bloqueada. He cambiado también la seguridad del acceso a mi router y mi red wifi por si alguien se me estuviera colando... todo sigue igual. Me queda formatear consola y tirarme del octavo jajajaja

A ver si alguien puede darme algo de luz antes que me viralice partiendo mi ps4!!

Un saludo y mil gracias!!!
Seguramente una APP maligna de iOS o algún android de tu casa. También puede ser un virus de PC, para descartar el PC, cuando cambies de IP no conectes ningún ordenador a la red (ni lo enciendas), si te vuelven a bloquear son los móviles, y si no, el PC.

En caso de PC, pasa un buen antivirus actualizado ( kaspersky, p.e. ), en caso de móviles, desinstala apps piratas y/o innecesarias, así como apps instaladas desde cidya/fuera de la playstore.
Xavy_S escribió:Seguramente una APP maligna de iOS o algún android de tu casa. También puede ser un virus de PC, para descartar el PC, cuando cambies de IP no conectes ningún ordenador a la red (ni lo enciendas), si te vuelven a bloquear son los móviles, y si no, el PC.

En caso de PC, pasa un buen antivirus actualizado ( kaspersky, p.e. ), en caso de móviles, desinstala apps piratas y/o innecesarias, así como apps instaladas desde cidya/fuera de la playstore.

Ayer fue la última vez y solo estaban los móviles, no hay nada raro instalado en ellos, mis sospechas es el android que es de mi padre y a saber... lo quite de la red, a ver si cuando me vuelvan a desbloquear no vuelve a caer.
Saultpta escribió:
Xavy_S escribió:Seguramente una APP maligna de iOS o algún android de tu casa. También puede ser un virus de PC, para descartar el PC, cuando cambies de IP no conectes ningún ordenador a la red (ni lo enciendas), si te vuelven a bloquear son los móviles, y si no, el PC.

Ayer fue la última vez y solo estaban los móviles, no hay nada raro instalado en ellos, mis sospechas es el android que es de mi padre y a saber... lo quite de la red, a ver si cuando me vuelvan a desbloquear no vuelve a caer.

- Cambia las contraseñas por defecto que puedas tener en el router o dispositivos de red.
- Limpia los equipos de malware/programas maliciosos que puedas tener.
- Analiza los equipos que se conectan a tu red.

Controla los equipos que quieres que se conecten a la WiFi y habilita únicamente esas MAC para que puedan hacer uso de tu WiFi.
Newton escribió:
Saultpta escribió:

- Cambia las contraseñas por defecto que puedas tener en el router o dispositivos de red.
- Limpia los equipos de malware/programas maliciosos que puedas tener.
- Analiza los equipos que se conectan a tu red.

Controla los equipos que quieres que se conecten a la WiFi y habilita únicamente esas MAC para que puedan hacer uso de tu WiFi.

Ya hice todo eso y no doy con nada! Lo primero que pensé era eso, una intrusión, cambié todo y filtre las mac. Pero la cosa sigue igual... y en el mismo router? No podría tener algo en plan botnet en el firmware? Ya no sé qué pensar
Cómo te han comentado puede ser un app maliciosa en algún smartphone y te este dando guerra en tu red.

Deberías ir añadiendo poco a poco dispositivos a la red para tener la certeza de quién es el que da problemas.

Según cuanto te desees complicar, podrías probarlo con otro router si tienes a mano o poner el que tienes en estado de fábrica y empezar de nuevo. Al final se trata de ir analizando y descartando.

Igual tendrás que meterte con WireShark y monitorizar }:-)
Newton escribió:Cómo te han comentado puede ser un app maliciosa en algún smartphone y te este dando guerra en tu red.

Deberías ir añadiendo poco a poco dispositivos a la red para tener la certeza de quién es el que da problemas.

Según cuanto te desees complicar, podrías probarlo con otro router si tienes a mano o poner el que tienes en estado de fábrica y empezar de nuevo. Al final se trata de ir analizando y descartando.

Igual tendrás que meterte con WireShark y monitorizar }:-)

Voy a echar ojo, ya os iré contando!! Gracias!
Sobre todo cambia la contraseña y seguridad del WiFi, a ver si vas a tener un """invitado""" que te está jodiendo sin tu saberlo...
7 respuestas