bloqueo de la box al flashear la tsop

Necesito ayuda,pq ya toy un poco mosqueao y cabreao:
El caso es q mi intencion era flasear la tsop de la box y meterle 2 bios con un interruptor,siguiendo un tutorial de xbox-scene.
El caso es q hago los puentes de los jumpers de la placa,coloco el interruptor(siguiendo el tutorial)para asi solo habilitar la mitad de la flash de la box y hago una bios de 516 kb con el msdos a partir de 2 bios iguales de 256(copy /b bios.bin+bios.bin bios1.bin).Pues todo correcto,enchufo la consola,me voy al evolution,flash bios,corto los cables de mis casero(una eprom):el 16,el 32 y el q une el punto link 32 con el 32,le doy a la bios q quiero q me flasee(la q e fabricado antes como e explicado)y todo en principio parece q va bien;me detecta la flash,la borra,pero al flashear siempre se queda colgao a medio.He probao a quitar el interruptor ese raro pa elegir entre 2 bios y flasehar con una bios q llevaba el evolution de 1 mega,pero pasa lo mismo,se queda colgao al flashear.
La verdad es q ya toy un poco inchao de empalmar y desempalmar cables,haber si alguien me pudiera echar una mano please!!!
Por si sirve de ayuda tengo instalao el evolution 3752 y como es de suponer mi xbox es una v1,vamos q su bios es de 1 mega.
Enga hombre,nadie sabe como solucionar esto, q alguien me eche una mano PLEASE!!!!!!
Por si sirve de algo la flash de mi xbox dice el evolution antes de flashear q es una ST-M29F080A.
Esto es la leche,parece ya cachondeo:
He probao con 4 bios distintas;bios.bin(la q tenia mi xbox antes de tocar na)despues de decir q borra la flash,cuando pone q esta flasheando,la barra ni se empieza a mover;EvoX V2.4,pasa exactamt lo mismo q con la anterior;EvoX_V2.6_bfm,empieaza a flashear pero antes de terminar se queda colgao;X2_4978_BFM,esta me la flashea y al terminar se apaga la consola,pero cuando la enciendo hace los tres amagos de encender y luz roja....
Estoy ya bastante inchao de bios y de xbox,haber si alguien me pudiera echar una manita.....
Hola que tal, yo tengo un problema parecido (de echo mi Xbox no funciona, mal flasheo :-/ , asi que cuidado).

El tutorial no dice nada al respecto; pero si, en una de las 2 posiciones posibles del interruptor, solo te flashea medio Tsop, por eso se queda colgado (llega a la mitad de la barra y ahi se queda).

En la otra posicion si te flashea el Tsop completo; sacando mis conclusiones, tienes que hacer un bios de 1Mb, ya sea con 4 de 256Kb, 2 de 512Kb o sus posibles combinaciones; para asi tener la bios de 1Mb.

Esto es teorico, ya que no pude comprobarlo (cuando se me ocurrio esto ya habia estropeado el Tsop). Mi idea era poner en los primeros 512Kb una bios modificada y en los otros 512Kb la bios original; lo hice al revez, parti la bios de 1Mb en 512 y la deje al principio y uní 2 bios 4977_v2 de 256 para tener la de 512Kb y la deje al final, pero el interuptor estaba en la otra posicion, asi que solo flasheé 512Kb -con la bios original partida adelante- sobre una bios 4977_v2 de 1Mb, asi que me quede com mitad y mitad, ambas inservibles.

Aparte de esto, la bios que tienes es para "bootear" desde un DVD-R o CDRW (BFM=Boot From Media), no desde el Tsop o mod; debes de conseguir otra.

Espero haber resuelto tus dudas -y no generar nuevas-.
Gracias por el interes,ya e conseguio flashear la tsop,con una evoxm7 de 1mb,al ver q no podia con el interruptor lo quite para hacerlo al modo tradicional y aunq en un principio tp me iba al final saque donde estaba el problema,por lo q e comprobado para poder flashear la tsop a partir de un casero,aparte de cortar los cables q unen la placa con las patilla 16,32 y el link 32(q es lo q pone en todos los tutoriales q e leido), tb hay q cortar los puentes q se hacen en el chip casero(en mi caso una eprom)pq si no no se desconecta bien,al menos asi me a funcionao.Al respecto de lo del interruptor pienso probar ahora(ya q aun tengo instalao en su malloria mi eprom pa traStear por si sale mal el flasheo) haber si funciona o no.Por lo q yo e entendio del tutorial si se conecta a masa el punto a19,la xbox solo lee una mitad de la flash y si se conecta a vcc te lee la otra mitad,decia q si se flasheaba una mitad con un bios de 512 kb sobre la q ya tengas en la tsop de 1 mb,te quedaran 2 bios de 512 kb entre las q podras elegir simplemt cambiando la posicion del interruptor,tb dice q una vez q tengas grabadas tus 2 bios de 512 kb,puedes reflashear una parte u otra de la tsop indistintamt,de manera q si alguna vez alguna parte te da error en el flasheo,siempre tienes la posibilidad de arrancar con la otra mitad para repetir el proceso,esta es la verdadera razon por la q quiero probar esto;ya q paso ahora q tengo instalda la evoxm7 quitar el casero entero y q mañana quiera meter otra bios,me de error y tenga q volver a instalar el casero pa poder solucionarlo....
No se si funcionara o no,esta bastante bien explicao y parece q tiene razon el tutorial,aunq tb e leido uno para dividir en 4 bios de 256kb la tsop y poder seleccionarlas y en ese dice q se tiene q grabar la bios entera cada vez q quieras grabar una bios nueba de 256 (bios1_256Kb+bios2_256Kb+bios3_256Kb+bios4_256Kb y aqui metes la bios nueba de 256Kb q quieras,pero tienes q grabar toda la tsop entera), no dice q se pueda grabar independientemt cada parte de 256Kb.Asi q no tengo todas con migo q funcione lo q dice el tutorial ese de dividir en 2 ....En fin ahora q aun tengo instalao la eprom hare pruebas haber q pasa,ya te contare,si se te ocurre algo hazmelo saber......
SALUDOS.
Bueno tio,te escribo pa decirte q el tutorial ese de poner 2 bios en la tsop va de lujo,es lo menos q puedo hacer despues de haberte tomao la molestia de responder....
Pasos q e seguido:
Despues de tener como te dije en el post anterior mi tsop flseada con la evox_M7 de 1 mb,e cogio y e enchufao el conmutador del siguiente modo;el pin del centro del conmutador al pto a19 de la placa,uno de los pin externos del conmutador a masa y el otro a vcc(claro esta de la placa).
He metio la bios Xecuter2_Build.4978.03_512k(q ya es de 512Kb)en la carpeta bios de c:(supongo q esto ya sabras tu como va).
He encendio la consola con el conmutador de forma q vcc estuviera cortocircuitando a a19(a simple vista se puede ver,pero para asegurarme lo he medio en los pins del conmutador con un polimetro)no se si funcionaria cortocircuitando masa y a19,yo lo he hecho como te digo y me a funcionao.
Te vas a flashear bios en el evolution y seleccionas la bios de 512Kb.Todo a ido como la seda,se a flasheao y se a apagao la consola como de costumbre.
He encendio la consola sin tocar el conmutador pa ver si se habia flasheao bien y efectivamt,me a salio debajo del simbolo de xbox lo de executer2.Para comprobar q tenia en la otra mitad de la tsop aun 512Kb de la anterior bios: evox M7, y q funcinaba e apagao la consola,e cambiao la posicion del conmutador y la e vuelto a enchufar y efectivamt,me a arrancao la consola metiendose en el dash evolution y no me a salio lo de executer 2 debajo del simbolo de xbox,si no lo q me solia salir con esas bios simepre(no se muy bien q es ahora,creo q lo de microsoft...).
Asi q ahora puedo seleccionar entre las 2 bios q tengo en la tsop simplement cambiando el conmutador de posicion y lo mas importante,no hace falta grabar toa la tsop entera cada vez q quiera grabar una bios de 512Kb.
Ya puedo quitar el casero sin miedo y trastear todo lo q quiera y mas con cualquier bios,si alguna vez me da algun problema al flashear solo tendre q arrancar la xbox con la otra parte de la tsop pa solucionar el problema......
Enga tio ya mecontaras como te va y un SALUDO.
6 respuestas