Bloqueo de pantalla

Buenas quisiera saber si alguien me puede decir, porque se me bloquea la pantalla del ordenador, es como si se congelara y el ratón ni el teclado responden. También quiero saber si el problema es por algún componente o así. Y también si la placa base fallara, ¿como podría saberlo?
Pueden ser tantas cosas:

- Que sean inalámbricos y se hayan gastad las pilas
- Que el disco duro esté fallando
- Que sean inalámbricos y el microondas o teléfono haga interferencias
- Que se sobrecaliente la CPU
- Que sean inalámbricos y se te haya olvidado enchufar el receptor
- Que se sobrecaliente la gráfica
- Que el USB del teclado / ratón no te funcione

Por favor, da toda la información posible y que no tengamos que tirarte de la lengua, que es agotador.

Saludos.
dCrypt escribió:Pueden ser tantas cosas:

- Que sean inalámbricos y se hayan gastad las pilas
- Que el disco duro esté fallando
- Que sean inalámbricos y el microondas o teléfono haga interferencias
- Que se sobrecaliente la CPU
- Que sean inalámbricos y se te haya olvidado enchufar el receptor
- Que se sobrecaliente la gráfica
- Que el USB del teclado / ratón no te funcione

Por favor, da toda la información posible y que no tengamos que tirarte de la lengua, que es agotador.

Saludos.

A ver inalambrico no tengo excepto el movil y el mando a distancia de la tele... He pensado que pueda ser la corriente, ya que lo tengo conectado a un ladrón y muchas veces cuando se enciende o se apaga algun aparato electronico en mi casa la pantalla suele actualizarse (se pone negra y despues de un segundo se vuelve a ver imagen).El disco duro dudo que sea, pues me lo cambiaron hace poco, el CPU le puse hace poco pasta termica y tengo el pc ya unos 7 años, dudo que el disipador y el ventilador fallenm lo limpio ademas.
La gráfica es un amigo y le iba a la perfección. Y por lo del raton y teclado dudo que sea porque cuando se bloquea se escucha un ruido antes de que ocurra
Me huele a problema de disco duro. Sobre todo si se oyen ruidos extraños (es la unica pieza mecánica del pc).

Pon una Live de linux, si no se te bloquea entonces es que te dieron un disco duro defectuoso.
Te recomiendo, lo primero, revisar posibles mensajes de error o advertencia en el visor de eventos de windows.

Arranca con un cd o dvd de diagnósticos o un LiveCD de Linux, si sabes, y haz una comprobación de la superficie del disco.
amchacon escribió:Me huele a problema de disco duro. Sobre todo si se oyen ruidos extraños (es la unica pieza mecánica del pc).

Pon una Live de linux, si no se te bloquea entonces es que te dieron un disco duro defectuoso.

pero, no es la torre la que hace el ruido, el ruido sale de los altavoces de la pantalla.
AntonioXVII escribió:
amchacon escribió:Me huele a problema de disco duro. Sobre todo si se oyen ruidos extraños (es la unica pieza mecánica del pc).

pero, no es la torre la que hace el ruido, el ruido sale de los altavoces de la pantalla.

El compañero puede tener razón incluso si el ruido no sale del disco. Yo he visto este tipo de comportamiento (sonidos cuando mueves el ratón; el cursor no se mueve) cuando un disco en mal estado está bloqueando el funcionamiento de Windows.
Lo mejor esque pongas un live-cd de linux y compruebes si se te queda pillado.

Perder no pierdes nada.
7 respuestas