Bloqueo de señal ADSL con JAZZTEL posible?

Actualmente dispongo de internet ADSL con JAZZTEL.....pero hace ya bastante tiempo que me encuentro que cuando me pongo a descargar gran cantidad de datos de INTERNET ( 8, 24 , 32 Gb) seguidos.....internet se corta y se queda bloqueado.....me aparece el símbolo de que estoy conectado al router junto al de admiración amarillo que no dispongo de internet.

Paro el router, lo vuelvo a encender y ya está otra vez con internet. Sólo me pasa cuando descargo a saco...ya sea con la PS3, con la Tablet o con el ordenador y grandes cantidades de información....

Alguien tiene el mismo problema...o me puede verificar si es así? Estoy por cambiar de compañía porqué estoy un poquito asqueao con eso...
Eso me ocurría a mí con un router antiguo, el p2p genera una cantidad enorme de conexiones, conexiones que quedan abiertas hasta que se utilizan o no y caducan. El problema es el tiempo que tardan en caducar y cerrarse las conexiones, al abrirse nuevas constantemente se llena la memoria del router y se "ahoga". Si me dices que pasa en segundos y sin usar p2p el problema puede ir por otro lado (defecto del router o un capado extremo por parte de Jazztel :P). En este caso daría parte del problema y a ver si te cambian el router o tocan algún "boton mágico".

Para solucionar el problema yo actualicé el router con un firmware de dd-wrt y bajé el tiempo que tardan en caducar las conexiones abiertas. En tu caso no creo que puedas así que o limitas el número de conexiones (dentro del programa p2p) o utilizas un router neutro que puedas configurar.
remyeol escribió: un capado extremo por parte de Jazztel :P).

Jazztel no tiene ningún capado. Yo puedo descargarme centenares y centenares de gigas sin interrupción y ni un solo corte y siempre a tope de la linea (50/5)
Pueden ser 4 cosas.

- 1. Que satures el router con miles de conexiones.
- 2. Que conectes al router por wifi y tengas microcortes en la señal wifi.
- 3. Que tu conexión adsl sea mala y tenga cortes
-4. Que los cortes los provoque el hosting de donde bajas las conexiones.
suskie escribió:
remyeol escribió: un capado extremo por parte de Jazztel :P).

Jazztel no tiene ningún capado. Yo puedo descargarme centenares y centenares de gigas sin interrupción y ni un solo corte y siempre a tope de la linea (50/5)
Pueden ser 4 cosas.

- 1. Que satures el router con miles de conexiones.
- 2. Que conectes al router por wifi y tengas microcortes en la señal wifi.
- 3. Que tu conexión adsl sea mala y tenga cortes
-4. Que los cortes los provoque el hosting de donde bajas las conexiones.

El año pasado estaba con JAZZTEL y ya me pasaba , me cambié a MOVISTAR durante 1 o 2 meses, y durante ese tiempo no se me cortó ni una vez...al volver a JAZZTEL otra vez empezó lo mismo.

Conexiónes sólo tengo por wifi 4 o 5 (MAC encendido...siempre)....TV PHILIPS puntualmente, TABLETs 2...puntualmente...y los teléfonos....sólo me ocurre cuando me pongo a descargar gran cantidad de datos.

Puntualizar que el año pasado tenía un router de JAZZTEL...y ahora utilizo uno nuevo.....puntualizar también que el router de MOVISTAR estuvo conectado en la misma toma qué dónde están los de JAZZTEL

Tú tienes JAZZTEL por FIBRA ÓPTICA? o tienes ADSL básica?

REEDITO: ahora veo que tienes fibra....has puesto 50/5....debe ser distinto....sé que en la zona dónde vivo hay amigos que también les pasa a menudo eso.
Teneis Jazztel indirecto?
Yo ahora tengo fibra, pero cuando tenia adsl directo de Jazztel tampoco tenia cortes, salvo alguno esporádico, pero nunca por descargar mucho.
suskie escribió:Teneis Jazztel indirecto?
Yo ahora tengo fibra, pero cuando tenia adsl directo de Jazztel tampoco tenia cortes, salvo alguno esporádico, pero nunca por descargar mucho.

Sí, en la zona dónde vivo aún no llega la Fibra,....supongo que está al caer
Eso no tiene que ver para tener adsl directo o indirecto. Me refiero a si tu adsl es revendido o no.
suskie escribió:Eso no tiene que ver para tener adsl directo o indirecto. Me refiero a si tu adsl es revendido o no.

Aquí para todo manda MOVISTAR...........o sea que siempre será directo. Cualquier compañía te dice que para poder ponerte ADSL tienes que estar dado de alta con MOVISTAR primero, y luego realizar la portabilidad.
Entonces tienes adsl indirecto. Ya sabes porque tienes los cortes. Movistar se queda los mejores pares.
suskie escribió:Entonces tienes adsl indirecto. Ya sabes porque tienes los cortes. Movistar se queda los mejores pares.

Pero es raro....porqué hace años atrás tenía ORANGE y no me daba problemas.....me funcionaba siempre perfecto....
Aunque siempre encontré raro que con ORANGE sólo me podían ofrecer 6 Mb y con JAZZTEL y MOVISTAR 10 Mb.

REEDITO: ayer jueves 26/3/15 dejé descargando un archivo a las 15h de unas 6,5 Gb con TORRENT....al llegar a casa a las 22h, otra vez me pasaba lo mismo....paro el router y lo enciendo de nuevo...y otra vez a funcionar....ahora són las 6.25h y como no he dejado nada descargando sin problemas......(éstos me bloquean la señal cuando descargo mucho....100% asegurado)...

Hoy los llamaré.
Que no te bloquean la señal.
Que lo que te puede pasar es que tengas un bucle que es una mugre y por eso se corta, reinicias el router, renegocia una nueva IP y vuelve a descargar.
Pero no busques teorias conspiratorias, Jazztel no bloquea ni limita ningún contenido ni a ti ni a nadie.
Parece problema de bitorrent por que yo tengo 20/2 de jazztel y no tengo ningún corte, y eso que me bajo 100 Gb :-? de media .Tampoco uso la red P2P si no las DD, cuando tengo que usar algún torrent me lo bajo en un servidor fuera de España y luego me da un enlace de descarga directa.
Puede ser el Router, ese mismo problema lo tenia yo con ONO "fibra" y lo solucione poniendo un router Neutro, el que daba ONO se colapsaba con P2P
cafero escribió:Puede ser el Router, ese mismo problema lo tenia yo con ONO "fibra" y lo solucione poniendo un router Neutro, el que daba ONO se colapsaba con P2P

Puede que sea el router, lo que me extraña es que antes y después ...primero JAZZTEL, luego MOVISTAR, luego JAZZTEL otra vez....(y con 2 routers distintos), me haga exactamente lo mismo.

Probaré con un router libre a ver qué tal.....porqué me tienen frito...
Los router de las operadoras suelen ir justitos con p2p, si tienes muchas conexiones con el programa p2p puede llegar a saturar la linea y que se "caiga". Si es descarga directa seria muy raro.
Valkyrjur escribió:Los router de las operadoras suelen ir justitos con p2p, si tienes muchas conexiones con el programa p2p puede llegar a saturar la linea y que se "caiga". Si es descarga directa seria muy raro.

Normalmente utilizo mucho descarga directa por UPLOADED (premium).....pero otras veces utilizo las tablets para descargar juegos grandes o la PS3 para la descarga de juegos de la PLAYSTATION STORE.
lolololito escribió:
cafero escribió:Puede ser el Router, ese mismo problema lo tenia yo con ONO "fibra" y lo solucione poniendo un router Neutro, el que daba ONO se colapsaba con P2P

Puede que sea el router, lo que me extraña es que antes y después ...primero JAZZTEL, luego MOVISTAR, luego JAZZTEL otra vez....(y con 2 routers distintos), me haga exactamente lo mismo.

A mi ONO me puso 3 modelos diferentes y todos igual al final me compre un buen router neutro lo configuré y ahora todo como la seda.
cafero escribió:
lolololito escribió:

A mi ONO me puso 3 modelos diferentes y todos igual al final me compre un buen router neutro lo configuré y ahora todo como la seda.

Yo lo que haré es poner un router libre......no quiero poner un router neutro y el del ADSL.....són 2 aparatos....prefiero uno libre.....configurado bien....y ya está........(los neutros son los que no tienen puerto rj11 ;) )

y ahora que me acabo de comprar un buen pepino de ordenador GAMER para jugar en el salón no quiero cortes en la conexión.... ;)
17 respuestas