Bloqueo del motor: ¿como quitarlo?

Wenas!
Tiene mi padre el Rover 400 que lo compró de 2ª mano y esta tarde cuando lo ha ido a cojer, el motor estaba bloqueado. No creo que se haya estropeado el motor ya que hasta ace 2 dias hiba bien.
Hemos mirado en las instrucciones del coche, y por lo que he podido observar, el motor se ha bloqueado acausa del antirrobo.

Decir tambien que cuando ha metido la llave para arrancarlo, sonaba un pitido y una luz pequeña que tiene estaba encendida. ¿hay que llevarlo a un taller? ¿como se le puede quitar el bloqueo del motor?
Espero que podais contestarme pronto porque mi padre lo necesita para ir a trabajar.

Un saludo!
si no tienes a ningun familiar manitas en la mecanica . Yo optaria por llamar a la grua de tu aseguradora ( pagando claro ) a un taller de confianza [toctoc]
¿Es de gasolína?, si es así comprueba que no haya saltado el interruptor de corte de combustíble.

Generalmente está en uno de los dos lados de la parte delantera, donde van los pies, detrás de una de las dos tapas.

Es un simple pulsador que corta el combustible en caso de accidente para evitar un incendio pero que puede saltar sin motivo aparente.

También puede ser la llave si lleva código de seguridad. En este caso no tendrás más remedio que ir al taller.

Espero que te sirva.
Suerte.
Si es por el antirrobo pregúntale al que le vendió el coche la clave de desbloqueo. Si no, en la misma rover te lo deben de dar diciéndole el número de chasis o de bastidor, no sé que te pedirán, pero te lo tienen que dar, no hace falta llevar el coche.

Mira en las instrucciones como meter el código y si hay un número de 4 cifras escrito a mano en alguna parte.

Si me dices el modelo exacto te pongo las instrucciones de programación y eso, pero el código de 4 cifras lo debes tener.

Enga, nos vemos.

[beer]
Se me ha olvidao deciros antes que también salta, durante unos segundos, el dibujo de aviso de las bujías. Pero no creo que sean las bujías porque de ser así, el dibujo quedaría fijo sin quitarse.

El Rover es Diesel.
En caso de ser el antirrobo, donde meteria el código? donde lo tengo q tener?
Es un Rover 420 SDI 105CV. Es un Rover 400 pero en el pedido viene como un 420.
Me da a mi que lo que se ha desprogramado es la llave. Esta lleva un circuitillo que activa el coche para el encendido.Ve a rover y que te revisen el terma, aunque seguramente te tendran que reprogramar la llave para casarla con el coche.
rover no desaparecio? quien se encarga del servicio tecnico ahora?
rover lo llevara land rover ?¿
mira si la llave de contacto tiene unos numeros alrededor tipo I,II,III ,....si es asi metes el codigo con la llave girandola a los distintos numeros, o puede ser que al antirrobo se le va la pinza a mi me ocurrio y al darle racha se podia arrancar
Pero Rover a cerrado. El coche no fue comprado en la Rover sino en la Renault porque venden muchos coches de 2ªmano.
El coche no lo puedo llevar a ningún sitio porque no anda. Entonces tendría que llevar la llave a la Renault o algo?

También decir que mi madre le ha echado las llaves desde un 4ºpiso a mi padre (las llaves estaban bien envueltas en periódicos, pero nose. Justo a sido tirarlas, y no arrancar el coche). Iwal puede ser de eso. De todas formas, antes de llevarlo a ningún taller, habrá que llamar a la Rover. Si piden algún código, he visto que detrás del llavero donde se abren las puertas, hay 4dígitos. ¿puede ser ese el código que tendria que dar en caso de que m lo pidieran?
El Pelanas escribió:También decir que mi madre le ha echado las llaves desde un 4ºpiso a mi padre (las llaves estaban bien envueltas en periódicos, pero nose. Justo a sido tirarlas, y no arrancar el coche). Iwal puede ser de eso. De todas formas, antes de llevarlo a ningún taller, habrá que llamar a la Rover. Si piden algún código, he visto que detrás del llavero donde se abren las puertas, hay 4dígitos. ¿puede ser ese el código que tendria que dar en caso de que m lo pidieran?

No digas más
El Pelanas escribió:Pero Rover a cerrado. El coche no fue comprado en la Rover sino en la Renault porque venden muchos coches de 2ªmano.
El coche no lo puedo llevar a ningún sitio porque no anda. Entonces tendría que llevar la llave a la Renault o algo?

También decir que mi madre le ha echado las llaves desde un 4ºpiso a mi padre (las llaves estaban bien envueltas en periódicos, pero nose. Justo a sido tirarlas, y no arrancar el coche). Iwal puede ser de eso. De todas formas, antes de llevarlo a ningún taller, habrá que llamar a la Rover. Si piden algún código, he visto que detrás del llavero donde se abren las puertas, hay 4dígitos. ¿puede ser ese el código que tendria que dar en caso de que m lo pidieran?

Yo tengo un Rover y el código venía en una especie de chapita pegada al llavero "de repuesto". En el 2º juego de llaves...

Te pedirán el código pero también te deben pedir alguna forma de demostrar que eres el dueño (papeles, nº de DNI, etc)
Pero no es la primera vez que las tira desde el balcón bien envueltas en periódicos.
El Pelanas escribió:Pero no es la primera vez que las tira desde el balcón bien envueltas en periódicos.

[qmparto] En vez de estar buscando números de teléfono o algo, vienes a justificarnos que la llave no se rompe/desprograma por tirarla al vacío con un periódico.

Depende con qué periódico las hayas tirado funcionan o no.
No vengo a justificar lo del periódico.jejeje. Digo que iwal se han jodido las llaves por eso.
Mañana llamaré a la Rover haber que me dicen. Ya os contaré mañana.
Cohonera, haber empezado por lo de tirar la llave, mamón, que me tienes loco XDXD.

De todas formas, por si acaso, te pongo este adjunto, que es lo único que tengo, explicando lo que es la programación de llaves, por si te sirve.

Enga, nos vemos.

[beer]
14 respuestas