Bloqueo fraudulento ordenador.

Navegando por internet me ha salido un mensaje de que se ha bloqueado el ordenador y que tenía que pagar una multa. ¿os ha pasado esto? He apagado inmediatamente el ordenador y parece que puedo navegar bien. Esta estafa me parece que ya ha ocurrido años antes. ¿He hecho bien apagando y volviendo a entrar para conectar a internet? En ningún momento he perdido la calma. Había un mensaje en donde ponía que introdujera una clave pero en ningún momento lo he hecho.
Es la de la guardia civil esa no?

http://www.forospyware.com/t411720.html

hay un monton de programas que lo quitan, pero es difícil dar con la versión que tienes, buena suerte ;)
Pero si me he salido y he apagado y he vuelto a entrar y ya puedo navegar. ¿ya es seguro que el bloqueo no existe?
Mebsajerodepa escribió:Pero si me he salido y he apagado y he vuelto a entrar y ya puedo navegar. ¿ya es seguro que el bloqueo no existe?

Que que no es bloqueo es un virus. Asi que tiene toda la pinta de que lo tienes por mucho que lo hayas apagado. Pero también te digo que si has reiniciado y no te ha vuelto a salir pues quizá has tenido suerte xD.

saludos.
Es el virus de la policía, bendito sea que me infectó, porque así descubrí Linux.
Te lo muevo a PC.

Y como dicen los compis,es un virus bastante conocido.

Suerte con el equipo.
Yo he borrado todo el historial de navegación y hasta ahora no noto nada raro en el equipo.
Bueno si de ta igual tener mierda en Tu pc a ya tu
¿Qué hago entonces? Tengo el antivirus NOD 32 activado, y hasta ahora he seguido navegando sin problemas. ¿algo más puedo hacer, por favor?
Pues, simplemente tu antivirus no lo detecta cambiarlo por otro, yo tengo bitdefender 2014 pero no navego, mi uso en windows solo es para juegos, todo lo demás linux.
Pero yo digo una cosa: Si sigo navegando con normalidad por internet es que no tengo bloqueado el navegador. En caso contrario seguiría este virus impidiendome navegar. No sé si me explico.
Mebsajerodepa escribió:Pero yo digo una cosa: Si sigo navegando con normalidad por internet es que no tengo bloqueado el navegador. En caso contrario seguiría este virus impidiendome navegar. No sé si me explico.

Puede que hayas tenido suerte...

Mirate esto,es algo informativo sobre eso...

http://www.abc.es/espana/20130501/abci- ... 11100.html
Tengo Windows XP y he restaurado el sistema a un punto de control que tenía de hace unos cuatro días. ¿con esto puedo estar ya completamente seguro de que el virus no me va a afectar?

También puedo decir que tengo un antivirus que se considera bueno: eset NOD32 que está actualmente actualizado y se me actualiza todos los días.
Bajate el Malware bytes Antimalware y pasale un escaneo completo, cuando acabe, elimina todo lo que detecte, reinicia la maquina y ya esta. Despues no está de más pasarle un ccleaner o programa similar para eliminar temporales y limpiar el registro y por ultimo, actualiza la maquina virtual java, pues es por ahi por donde entra el troyano Ransom este, mas conocido como el virus de la poli.
No es un virus, es un malware, y malware bastante pobre ademas, es el/la usuari@ del misimo quien hace mas dano, por la red hay cuarentamil historias para eliminar esto, no obstante utilices lo que utlices actualizalo si puedes. Ademas yo que tu cambiaria el sistema operativo por uno no MicroÇ$oft

Por cierto, algo tremendamente recomendable es que actualices tu version de Java por la mas reciente, y vigila las paginas que visistas ( sobretodo las XXX)
Yo tengo el Tuneup Utilities.
Si, con esdo ya no te afecta ese virus en concreto
Siempre y cuando te entraras en esos 4 dias

Mebsajerodepa escribió:Tengo Windows XP y he restaurado el sistema a un punto de control que tenía de hace unos cuatro días. ¿con esto puedo estar ya completamente seguro de que el virus no me va a afectar?

También puedo decir que tengo un antivirus que se considera bueno: eset NOD32 que está actualmente actualizado y se me actualiza todos los días.
16 respuestas