Bloqueo mental!:S

Hola eolianos!

Bueno, de todas formas voy a intentar expresarme a ver si a alguien le ha pasado o puede dar algún tipo de consejo...(aunque tampoco lo busco... simplemente quiero expresar lo que ahora mismo siento).

Una pregunta? Que buscan las personas? Ser feliz? Dinero? formar una familia?.
Que es la felicidad?

pfff menudo royo estoy soltando... en fin no me voy a ir por las ramas... que luego sale un tochaco aki.. y nadie lo lee...

Ahora mismo me siento bloqueado, me considero una persona afortunada... tengo una familia que me quiere...trabajo fijo de lo que estudié, una novia realmente maravillosa, negocio propio.
Intento ayudar siempre a todo el mundo que está a mi alrededor, empatizo mucho con las personas...(no se si hago bien o mal).

Ahora mismo mi hermana lo ha dejado con su novio... (con el cual tenia una relación muy buena... ha sido como el hermando que nunca he tenico...) Y me siento mal!!! pero no tengo culpa de nada, Porqué me pasa eso?

Yo creo que todo mi "bajon" ha venido desde que hace dos años me rompí la rodilla.... yo era competidor de alta categoría de artes marciales... si tenia un mal día, no pasaba nada... descargaba mi ira con el saco o simplemente entrenando con mis compañeros... Pero y ahora? no se donde descargar mis sentimientos cuando me siento bloqueado...

Se que muchos pensareis que no tengo que quejarme estando las cosas como estan...-Lo sé, pero no es una queja... pero me siento vacio...

Un saludo,
Aunque no compitas en artes marciales, siempre hay otros deportes más "light" que podrás hacer a pesar de tener la rodilla fastidiada, y que te ayudarán a despejarte un poco cuando tengas algún problema rondando por la cabeza.

Sobre lo de tu hermana, puedes seguir teniendo contacto con su ex, es amigo tuyo, así que no veo el inconveniente de que sigas viéndolo de vez en cuando.

garran escribió:Nunca pensé que usaría este subforo... siempre he pensado (con todo mi respeto) que la gente que escribe aquí es porque no tiene... no se, en fin...

Tengo curiosidad, qué has pensado? :-?
Bienvenido al club de los antisociales. Que se siente uno convirtiendose en un friki?
Gracias,
Supongo que tienes razón, la amistad se puede mantener...pero ya no tendremos la relación como anteriormente.

Bueno con respecto a tu curiosidad.
No quiero que se malinterprete mis palabras, simplemente siempre he creído que era mentalmente fuerte y que podía tener todos los "problemas" bajo control...
Pero sin embargo ahora no los tengo... y me veo en la situación de contar cosas de mi vida privada a gente que realmente no conozco...(cosa que ya se que no estoy obligado).
De todas maneras pido disculpas si se ha malinterpretado... edito y lo elimino con mucho gusto, no era mi intención burlarme de nadie ni faltar el respeto.

un saludo.
Garran para ser realmente fuerte en lo que sea primero se ha de ser consciente de las debilidades, luego trabajar en ellas pidiendo ayuda, creeme ahora eres mas fuerte que antes aunque no lo creas
garran escribió:Nunca pensé que usaría este subforo... siempre he pensado (con todo mi respeto) que la gente que escribe aquí es porque no tiene... no se, en fin...

………… :-|

Con todos mis respetos: no tienes ni idea de lo que es tener problemas. ¿Te quejas de que tu hermana se dejó con su novio? Es su vida, no la tuya. ¿Te quejas de que te rompiste una rodilla y ya no puedes practicar artes marciales? Yo me torcí un tobillo hace años y también me tuve que operar del tabique nasal y tuve que dejar el full-contact y sin embargo nunca me preocupé por tal cosa.

Tienes trabajo de lo que te gusta, negocio propio, novia, pasta, te llevas bien con tu familia … sinceramente no tienes problemas serios.
No tienes un bloqueo mental, lo que creo que tienes es una rutina. ¿Haces algo fuera de lo habitual de vez en cuando? Quizás necesites dedicarte unas horas a ti mismo a la semana o junto con tu novia o amigos. Desde tomar unas cervezas en una terracita hasta irte a hacer rafting, igual lo que necesitas es desconectar a veces.

Sobre las artes marciales, no se cuál practicas, pero igual sin llegar a la competición igual puedes despejarte haciendo movimientos libres o sesiones de entrenamiento light (si haces kárate, pues katas o kumite a pocos pasos).
Toda mi vida estuve bloqueado, deprimido y no sabia lo que queria de la vida, si una familia, amigos, dinero, poder, conocimiento, desmadre, hasta que conoci a una chica hermosa llamada Sonia, es la mujer que amo, ella es todo lo que buscaba en esta vida y gracias a que dios la puso en mi camino reaccione y ahora veo la vida de otra manera, supero mi depresion, mi miedos, mis problemas emocionales, mentales y las enfermedades que me aquejaron por mucho tiempo y trato de ayudar a mi familia y amigos, no se que me depare el futuro pero si dios me permite estar junto a ella por mucho tiempo, puedo ver positivamente el futuro.

Les recomiendo que en esta vida busquen el amor de una mujer o hombre dependiendo del caso, alguien por quien hacer las cosas y con quien crecer, no importa si esta en el suelo, muchas veces es asi cuando valoramos el amor, cuando estamos en el fondo y pocos nos quieren, si no quieren formar una familia al menos busquen alguna actividad que realmente les guste y les llene donde puedan ayudar a los demas, pero traten de no caer en el exceso, lo que he aprendido de la vida es que es necesario se estable y equilibrado para ser feliz.

Salu2.
Clockman escribió:

Con todos mis respetos: no tienes ni idea de lo que es tener problemas. ¿Te quejas de que tu hermana se dejó con su novio? Es su vida, no la tuya. ¿Te quejas de que te rompiste una rodilla y ya no puedes practicar artes marciales? Yo me torcí un tobillo hace años y también me tuve que operar del tabique nasal y tuve que dejar el full-contact y sin embargo nunca me preocupé por tal cosa.

Tienes trabajo de lo que te gusta, negocio propio, novia, pasta, te llevas bien con tu familia … sinceramente no tienes problemas serios.

¿Cómo que no tiene problemas...?, ¿no has leído su post?, ¿no has visto que el novio de su hermana era " el hermando que nunca a tenico.?. No se que será eso... Pero tiene que ser chungo [mad] .

Garran, valiente fortaleza mental la tuya. Además sigo sin entender cual es el problema real... ¿Que tu hermana dejo al novio?, ¿Que no puedes hacer artes marciales?... ¿Qué consejo se te puede dar en cualquiera de los dos casos?.
serialuser escribió:

Es verdad, chico no me había fijado, qué vista tienes XD
Clockman escribió:

Cuando llevas una vida demasiado monótona, a no ser que siempre hubieras tenido esa mentalidad, te puedes deprimir...

Lo de la hermana es comprensible... si se lleva bien con su ex, igual (el nos podría decir) la mentalidad de la hermana es tal que no le parezca bien lo que haga el autor del hilo... (Hay gente que es así)
garran escribió:Gracias,
Supongo que tienes razón, la amistad se puede mantener...pero ya no tendremos la relación como anteriormente.

Bueno con respecto a tu curiosidad.
No quiero que se malinterprete mis palabras, simplemente siempre he creído que era mentalmente fuerte y que podía tener todos los "problemas" bajo control...
Pero sin embargo ahora no los tengo... y me veo en la situación de contar cosas de mi vida privada a gente que realmente no conozco...(cosa que ya se que no estoy obligado).
De todas maneras pido disculpas si se ha malinterpretado... edito y lo elimino con mucho gusto, no era mi intención burlarme de nadie ni faltar el respeto.

un saludo.

Todos somos más débiles de lo que pensamos, es sólo cuestión de que la vida nos toque donde más nos duele para darnos cuenta de ello. Así como tu no comprendías los problemas de otras personas que escribían por aquí, otros no comprenderán los tuyos, pero al final de cuentas todos tenemos una debilidad.
Hola a todos,
Quería agradeceros a todos vuestros comentarios de animo, he leido cada uno de vuestros comentarios como unas 100 veces, y hay que mirar la vida de forma positiva. Y un problema es un problema porque tiene solución. si no... no seria un problema.

Creo que me ha sobrepasado todo un poco... y me he agobiado. Pensándolo fríamente la verdad esque no me puedo quejar de nada, dentro de lo que cabe la vida me ha sonreido.

Muchas gracias compañeros.
Me habéis hecho abrir los ojos, ahora de verdad entiendo la finalidad del "rincon del eoliano"
Mil gracias de corazón.
mocopocho escribió:Cuando llevas una vida demasiado monótona, a no ser que siempre hubieras tenido esa mentalidad, te puedes deprimir...

Hay formas y formas de romper la monotonía. Mis tíos por ejemplo se largan de viaje por todo el mundo en plan "callejeros", es decir: Vietnam, Egipto, la India, etc. Claro que ellos son funcionarios los dos y se lo pueden permitir [jaja]

Yo en cuanto pueda me compraré un coche RC para ir a correr a un circuito que hay por aquí. O quizás un helicóptero RC de esos pequeños eléctricos. Cuando las cosas me vayan mejor económicamente (y sobretodo laboralmente) quizás me apunte a ir de viaje con mis tíos, jeje.
jeje pues si te vas de viaje... ya nos contaras y cuelga alguna foto del lugar que visites!!
garran escribió:jeje pues si te vas de viaje... ya nos contaras y cuelga alguna foto del lugar que visites!!

Sin duda lo haré, pero de momento no me lo puedo permitir XD

La verdad es que las fotos que han sacado mis tíos en sus viajes son impresionantes, sólo las fotos de Egipto fueron una pasada. En la India sacaron fotos del río Ganges (creo que se llama así) así como fotos en aldeas de indígenas. Y ya las pocas que trajeron de Vietnam fueron la leche. Y digo pocas porque les robaron una de las dos cámaras de fotos, precisamente la que tenía las mejores fotos (en una de ellas salía mi tía empuñando un Kalashnikov en unos túneles que hay donde se podía practicar el tiro al blanco). Una pena que se la hubiesen robado más por las fotos que por la cámara en sí, pues el seguro de viaje le cubrió el coste de la misma.
16 respuestas