Senegio escribió:Yo descartaría la temperatura, porque cuando la causa es esa, se apaga, no se reinicia.
No descartaría la RAM, que suele ser la causante de la mayor parte de los problemas del ordenador, en cuanto a reinicios y pantallazos azules de la muerte. Prueba a quitarle un módulo y deja solo uno puesto, si sigue igual haz lo mismo pero con el otro, y si tienes la posibilidad, pídele a un amigo que te deje un módulo, quita todos los tuyos, y mira a ver si te funciona con el de tu amigo. Esto sería muy importante que lo consiguieras probar, porque es la mejor forma de probar si tu RAM va mal.
Y si no es eso... pues tocará mirar la BIOS. Actualiza la placa base, y mira a ver. Si tienes la posibilidad, ponte una placa base que no uses y mira a ver si es ese el problema.
El problema es que se queda congelado, pantallazo azul, reinicio y me obliga a apagar y encender.
Windows 7 instalado y sigue el problema. El caso es que aunque se bloquea después de esa horilla ahora tarda más en darme el pantallazo azul y me he dado cuenta de que cuando se produce el bloqueo el disco duro (el SSD es el único que tengo conectado de momento) deja de responder, dejando la lucecilla de actividad del disco duro de la torre encendida sin parpadear. En cambio Windows responde ligeramente hasta que llega el pantallazo.
El disco duro vuelve a funcionar después de apagar ... hasta que vuelve a pasar esa hora
Esta tarde volveré a mirar la torre por dentro y cada conector por si pudiese dar con algo nuevo.
La temperatura está prácticamente descartada ya que he instalado una aplicación de la placa base y no llega a superar los 40ºC
EDIT:
Después de volver a limpiar la torre por dentro y de comprobar cada conexión sigue igual.
He cronometrado un par de veces desde que pulso el botón de encendido y en ambos casos ha durado 1 hora y unos 4 minutos. Me he dado cuenta de que a partir de cumplirse la hora, la luz de actividad del disco duro se queda constantemente encendida y que a partir de ese momento el PC aguanta unos minutos hasta quedarse congelado; como si el disco duro dejase de responder a partir de ese momento. Después pantallazo, reinicio y no vuelve a arrancar hasta que no apago y enciendo con el botón; entonces todo vuelve a la normalidad.
Sigo sospechando que puede ser un virus al tener siempre esos síntomas después de ese tiempo; además hasta que no se cumple la hora TODO funciona perfectamente como siempre, incluso juegos tochos sin ralentizaciones.
Encima si preveo que va a cumplirse la hora puedo apagar y encender y vuelvo a disponer de otra hora de correcto funcionamiento ...
Intentaré algún antivirus (el Microsoft Security Essentials no me detecta nada) y sino probaré sustituir al disco duro por otro a ver si se repiten los mismos síntomas.
Ahora que caigo, durante este fin de semana que utilicé Ubuntu desde un USB y sin instalarlo, no se bloqueó al no utilizar el disco duro ...
EDIT 2:
¡¡¡PROBLEMA RESUELTO!!!Al parecer algunos discos duros SSD Crucial M4 pueden dar problemas después de alcanzar las 5000 horas de funcionamiento, provocando cuelgues cada hora.
¿Solución? Actualizar el firmware del disco duro = mano de santo
Ya le ha pasado a más gente y se recomienda acualizar el firmware de estos discos duros aunque no hayan alcanzado esa cantidad de horas de uso.
Qué gustazo poder hacer lo que quiera sin límite tocapelotas de tiempo
Muchísimas gracias por vuestros aportes