varobaina escribió:Me volvieron los problemas con mi amd fx8320 tengo una placa base 990x Gaming sli gigabyte y 12gb de ram y el pc se me sigue bloqueado le puesto un disipador bastante bueno arctic freezer 13 a full no pasa de 55 grados mi fuente es una cooler máster de 750w
En las imágenes anteriores tenías el VCore a 1.428V, una barbaridad.
En la placa actual no sé como lo tendrás, pero los compañeros ya te dieron las respuestas.
Pon los valores de la placa por defecto.
Quitar turbo para que no llegue a 4.0 GHz y dejar todos los núcleos a 3.8GHz p.ej.
Bajar voltaje poco a poco hasta que sea inestable. Así sabrás cuál es el voltaje mínimo estable de esa cpu.
Yo lo tenía oc a 4.0 @ 1.15V; a 3.8 @ 1,0875V. con una Sabertooth y un Hyper 212.
Lo que no logro entender es que un core #1 pasara de 4.2GHz si tenías el 8320 por defecto.
Las Opciones de energía en windows dejarlo en Equilibrado para que relaje en idle.
Bastante bueno sería un Noctua 15, 14 e incluso 12. El Artic 13 diría que es regulero, peor que el i32 ~ al 212 que ya no son mediocres pero tampoco buenos y mucho menos muy buenos... el precio +/- te orienta de lo buenos que son...