Bloqueos constantes con reproductor de música

Buenas

Tenemos un ordenador en el local, el cual usamos prácticamente sólo para escuchar música en nuestro local, y llevamos un tiempo sufriendo bloqueos muy frecuentemente al reproducir música.

Empieza bien, sin problemas, pero al rato, empieza a bloquearse. El primer síntoma es cuando se bloquea digamos el entorno gráfico, que el ratón se mueve pero nada de lo que hagas en el ordenador funciona, ni pasar canción, ni parar la reproducción ni nada (la reproducción sigue normal). Y si lo dejamos así durante más tiempo, ya se bloquea del todo, entra en un bucle la música, que es muy molesto, y tenemos que apagar el ordenador por las bravas, ya que nada responde.

La distribución que tenemos instalada es Linux Mint 12, y nos pasa esto tanto con Banshee, como con Clementine, que son los 2 reproductores que hemos usado hasta ahora.

Sabéis si el problema puede ser de software o podría tener algún motivo de hardware?

Estoy pensando en llevármelo a casa y meterle Linux Mint Debian, y ponerle Exaile como reproductor, más que nada por la estabilidad que se supone que daría esta distribución.
Podrias mirar los logs supongo.

Otra opcion es entrar en un terminal cuando la pantalla se bloquea (Alt+Ctrl+F1) y ver con un top si hay algo que no funcione como deberia.
¿Y seguro no es problema de hardware?
Que tarde un tiempo en empezar a dar problemas puede ser indicativo de una mala refrigeración. Habéis revisado los ventiladores internos y que el ordenador no esté en un lugar que no pueda "respirar" ?
nevat escribió:Que tarde un tiempo en empezar a dar problemas puede ser indicativo de una mala refrigeración. Habéis revisado los ventiladores internos y que el ordenador no esté en un lugar que no pueda "respirar" ?

Bueno la verdad es que el ordenador no es de ayer por la mañana, tiene ya su tiempo, y puede que sea por eso...

Pero si fuera problema de temperatura no se debería de apagar directamente?
<<PoRtNoY>> escribió:
nevat escribió:Que tarde un tiempo en empezar a dar problemas puede ser indicativo de una mala refrigeración. Habéis revisado los ventiladores internos y que el ordenador no esté en un lugar que no pueda "respirar" ?

Bueno la verdad es que el ordenador no es de ayer por la mañana, tiene ya su tiempo, y puede que sea por eso...

Pues no siempre es asi. Las petadas por temperatura son muy raras a veces.
<<PoRtNoY>> escribió:Bueno la verdad es que el ordenador no es de ayer por la mañana, tiene ya su tiempo, y puede que sea por eso...

Si el problema fuera la refrigeración, mientras el ordenador no alcance cierta temperatura funcionará con normalidad.
Recuerdo cuando, hace ya mucho, mi ordenador se quedaba colgado al rato de estar encendido. Tras abrirlo, vi como el ventilador de la gráfica (una Riva TNT2) había dejado de girar. En cuanto pillaba cierta temperatura se corrompía el sistema gráfico.

Lo dicho, abre el ordenador, límpialo y revisa que el/los ventiladores giren correctamente.
nevat escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Bueno la verdad es que el ordenador no es de ayer por la mañana, tiene ya su tiempo, y puede que sea por eso...

Si el problema fuera la refrigeración, mientras el ordenador no alcance cierta temperatura funcionará con normalidad.
Recuerdo cuando, hace ya mucho, mi ordenador se quedaba colgado al rato de estar encendido. Tras abrirlo, vi como el ventilador de la gráfica (una Riva TNT2) había dejado de girar. En cuanto pillaba cierta temperatura se corrompía el sistema gráfico.

Lo dicho, abre el ordenador, límpialo y revisa que el/los ventiladores giren correctamente.

Lo que se me hace raro entonces, es que muchas veces, cuando está bloqueado pero reproduciendo música, si reiniciamos las X con ctrl+alt+backspace, sale a la pantalla de inicio de sesión y podemos seguir usándolo (hasta que vuelve a bloquearse y hay que volver a hacer la maniobra...)

Aún viendo que pasa esto, podía seguir siendo problema de temperatura?
Prueba a reproducir por consola con el mplayer (apt-get install mplayer o yum install mplayer), de verdad, para que el ordenador se pete por reproducir música tienes que tener una castaña de hace muuuuchos años, y te puede con mint 12 (que apenas chupa, pero... eso que cuentas es muy raro si no es por mal hardware).
Mira que el ventilador de la CPU gire corréctamente, y ya que estás renueva la masilla térmica. Le darás más vida a tu ordenador y no es un arreglo caro, aun cambiando el ventilador.

Saludos!

P.D. Si quieres un programa como el winamp usa el xmms, yo uso amarok que está genial y lo recomiendo.
<<PoRtNoY>> escribió:Aún viendo que pasa esto, podía seguir siendo problema de temperatura?

Pues podría ser, el entorno texto require menos potencia que las X y eso hace bajar la temperatura.

Lo mejor es abrir y a ver que os encontráis (mucho polvo acumulado, probablemente).
Puede que tu grafica pete de alguna forma y por eso peten las X.
¿Has probado con reproductores más simples?

Prueba con decibel-audio-player, una especie de 1by1 para Linux. Es muy muy ligero y sencillo de utilizar. A mí Amarok, Banshee, Exaile, etc... Siempre me han llegado a petar alguna vez.
Efilnikefusin escribió:¿Has probado con reproductores más simples?

Prueba con decibel-audio-player, una especie de 1by1 para Linux. Es muy muy ligero y sencillo de utilizar. A mí Amarok, Banshee, Exaile, etc... Siempre me han llegado a petar alguna vez.

Todavía tengo que hacer pruebas, me tengo que traer el PC a casa y todavía no he podido, pero antes por ejemplo Amarok funcionaba bien, cuando teníamos Ubuntu 8.04 si no recuerdo mal

Yo creo que tendría que tirar con algo como Exaile, no me parece lógico que pete así por las buenas...
12 respuestas