Bloqueos extraños con Macbook Pro

Buenas

Vengo con un problema que le pasa a mi pareja con su Macbook, problema que lleva tiempo arrastrando y no hemos conseguido solucionar.

Lo que le pasa es que el ordenador en sí funciona bien, pero llega un punto cuando lleva usándolo un rato, que se empieza a bloquear "poco a poco". Me explico: lo primero que le suele ocurrir es que el Wifi no va, y cuando le da al icono para ver las preferencias, le sale la pelotita de colores y se le queda pillado. Puede seguir usando el ordenador todavía pero ya el wifi no va.

Después ya por ejemplo se le bloquea el bluetooth, y no puede apagar el ordenador, se queda bloqueado al apagar y tiene que apagar "a lo bruto".

Cuando reinicia a veces se queda bloqueado también al iniciar, y luego a la segunda o a la tercera se enciende de nuevo normal.

Sabéis qué puede ser? Será problema de hardware? Es que cuando le empezó a pasar esto, lo formateamos y lo pusimos todo bien limpito, pero le siguió ocurriendo esto. Se os ocurre algo?
¿Usa Lion?
¿Empezaron los problemas al actualizar?
Dile que instale smcfancontrol para que vea la temperatura de la CPU, y me cuentas a cuanta suele estar.
Que haga varias configuraciones, en mi caso, cuando mi MBP está sin hacer nada suele estar a 35 - 40 ºC, en verano, pongo el ventilador a 3000 rpm.
Si el ordenador está a 65 - 80ºC, que ponga rápidamente los ventiladores a 5500 como el mínimo, hasta que se identifique el problema.
Ahora pongo un post en el que explico como solucionar este caso.

Te he dicho esto porque cuando mi mbp alcanza temperaturas tan altas con los juegos le pasa eso con el WiFi y a veces llegaba a bloquearse.
Que tras el formateo siga ocurriendo la opción que yo te iba a dar de reparar permisos no será la solución. Parece como una degradación como te han comentado por culpa del procesador (exceso de calor). ¿Ocurre pasado un rato de haberlo encendido pero nunca nada más encender verdad? ¿Qué modelo es? ¿Unibody?

Saludos!
Este es el tutorial que hice, con esto se me solucionó el problema de las altas temperaturas.
hilo_tutorial-solucionar-problema-de-temperatura-en-lion_1714548#p1727541455
Nunca ocurre nada más encender, sino que suele pasar al rato. También suele ser habitual que ocurra cuando vuelve de reposo, cuando lo tiene con la tapa cerrada y la vuelve a abrir para seguir trabajando. Los problemas no empezaron al actualizar a Lion, los lleva arrastrando bastante tiempo

Vamos a ir mirando temperaturas, aunque según me dice no suele notar altas temperaturas en especial. De todas maneras vamos a vigilarlo con software a ver si vemos algo raro...

El modelo es el MacbookPro Unibody mediados 2009, 4Gb RAM con procesador 2.5Ghz Core2Duo
<<PoRtNoY>> escribió:Nunca ocurre nada más encender, sino que suele pasar al rato. También suele ser habitual que ocurra cuando vuelve de reposo, cuando lo tiene con la tapa cerrada y la vuelve a abrir para seguir trabajando. Los problemas no empezaron al actualizar a Lion, los lleva arrastrando bastante tiempo

Vamos a ir mirando temperaturas, aunque según me dice no suele notar altas temperaturas en especial. De todas maneras vamos a vigilarlo con software a ver si vemos algo raro...

El modelo es el MacbookPro Unibody mediados 2009, 4Gb RAM con procesador 2.5Ghz Core2Duo

Si descartáis lo de las temperaturas comprueba que la RAM esté bien conectada y en buen estado, si no, pues sería probar con otros módulos.
A mí a veces se me queda con la pantalla en negro después del reposo, nunca lo apago, y solo me ocurre con la RAM nueva, 2 módulos de 4GB.
Quizá, una vez o dos al mes, debería proponerme apagarlo todas las noches para dejar algo de descanso a la RAM.
¿Tu pareja el ordenador lo apaga o lo deja siempre en reposo como hago yo?
Estamos haciendo pruebas, y la verdad es que nada más iniciar el smcfancontrol ya indicaba 65 grados, y me ha parecido excesivo, porque tampoco estaba haciendo nada que requiriera mucho trabajo al ordenador.

Por precaución hemos puesto que por defecto esté el ventilador a tope o casi, para evitar calentones, y a ver cómo va.

Normalmente no suele apagar el portátil, lo deja como mucho en reposo, quizá tenga que empezar a cambiar esa costumbre.

No descartamos tema de RAM tampoco, depende cómo vaya el tema de temperaturas lo probaremos, que tengo 2 módulos de 2Gb en casa guardados
<<PoRtNoY>> escribió:Estamos haciendo pruebas, y la verdad es que nada más iniciar el smcfancontrol ya indicaba 65 grados, y me ha parecido excesivo, porque tampoco estaba haciendo nada que requiriera mucho trabajo al ordenador.

Por precaución hemos puesto que por defecto esté el ventilador a tope o casi, para evitar calentones, y a ver cómo va.

Normalmente no suele apagar el portátil, lo deja como mucho en reposo, quizá tenga que empezar a cambiar esa costumbre.

No descartamos tema de RAM tampoco, depende cómo vaya el tema de temperaturas lo probaremos, que tengo 2 módulos de 2Gb en casa guardados

Sin ninguna aplicación abierta si marca eso es excesivo, es más, eso me marcó a mi, debe haber algún error con alguna aplicación, lo más común es un problema con el mdworker.
Te dejo por aquí esto otra vez: hilo_tutorial-solucionar-problema-de-temperatura-en-lion_1714548#p1727541455
Pues hoy le ha vuelto a pasar lo mismo, pero parece que no es temperatura, porque tenía el portátil a 30º, pero se le habían bloqueado otra vez el wifi y el bluetooth... creo que vamos a tener que probar con la RAM, esto es muy raro
Aún así lo de la temperatura hay que solucionarlo, puede dar problemas aún peores.
9 respuestas