Bloqueos OC i5 2500k y AsRock Extreme4

Hola a todos,

Hace poco decidí actualizar mi pc y me compré un sistema RL(Corsair H100i). Decir que desde que lo instalé he mantenido el pc con un overclock un poco simple, y es que he utilizado los settings por defecto de la bios de la placa asrock para overclockearlo a 4.0ghz (mediante el "load optimized oc settings" que ajusta automaticamente los voltajes).

Pues bien, hoy he decidido subirlo un poco y aprovechar el sistema RL. Lo he puesto, tambien con los settings predefinidos, a 4.6ghz. Le he pasado el prime95 2 horas, y no ha dado ningun fallo, pero las temperaturas que veo en el core Temp no sé si son buenas...

Despues de 2 horas, tengo como temps.

core 0 -> min 28 max 68
core 1 -> min 32 max 72
core 2 -> min 27 max 66
core 3 -> min 29 max 67

durante el proceso se mantenian todas mas o menos sobre los 68º. En la habitación tengo una temperatura de 28º.

¿Son normales estas temperaturas?

Al instalar el sistema de RL, deje la pasta que traia por defecto, y por un problema tuve soltarlo del procesador y volverlo a poner...puede ser que quedara mal repartida la pasta termica? Se la vuelvo a poner?

Y ya que estoy...¿cual es el mejor metodo para repartir correctamente la pasta termica? ¿Algun truco?

Saludos y gracias!!

Edit:

Retomo el hilo porque ultimamente estoy teniendo muchos bloqueos del pc...no se qué le pasa, todo sigue igual, no se calienta, he hecho pruebas con el prime95 y todo estable, le he pasado el memtest y todo ok, pero es dejar el pc "solo" un rato y se bloquea...es decir, me da la sensacion que se bloquea cuando menos carga tiene...

Mirando por internet he probado de ajustar los timmings de la ramm por si el modo automatico de la bios los ponia mal, y nada, despues de un rato de no usarlo, bloqueado.

Y lo mas curioso es que simplemente se bloquea, no da pantallazo ni nada, se queda todo congelado...

Así que para mirar si es cosa del overclock o no, lo he deshabilitado por completo y entonces funciona bien, al menos, en un dia entero no se ha bloqueado, en cambio al overclockearlo a 4,6, se me ha bloqueado 2 veces en 4 horas...

¿Alguna idea?

Gracias!
las temperaturas estan bien y mas siendo verano, si quieres reducir algo mas ya toca ponerle el voltaje manualmente
las temperaturas son perfectas, y más para ser verano, yo lo dejaría asi.
respecto a la pasta... yo personalmente siempre que toco el bloque cpu siempre la cambio.
a cuanto te deja el vcore?
paconan escribió:las temperaturas son perfectas, y más para ser verano, yo lo dejaría asi.
respecto a la pasta... yo personalmente siempre que toco el bloque cpu siempre la cambio.
a cuanto te deja el vcore?


Pues el vcore lo deja en 1.3861

Según las reviews que he leído los settings de overclock de las asrock son de los que mas ajustados dejan los valores del voltaje...en este caso, ¿es asi? O esta un poco alto?
depende de cada micro.

hay algunos que para los 4.5 necesitan 1.33 y otros que con 1.36 te llegan a 4.7

para que te hagas una idea

http://forums.overclockersclub.com/index.php?showtopic=181398
paconan escribió:depende de cada micro.

hay algunos que para los 4.5 necesitan 1.33 y otros que con 1.36 te llegan a 4.7

para que te hagas una idea

http://forums.overclockersclub.com/index.php?showtopic=181398



Muchas gracias por el enlace paconan! Mirando lo que pasas los voltajes están dentro de los limites, y aunque quizá podría rebajarlo un poco, después de una semana con ello, la verdad es que no he tenido ningún problema y he estado exprimiendolo bastante.

Así que por ahora lo dejaré como está!

Saludos
Buenas de nuevo!

Retomo el hilo porque ultimamente estoy teniendo muchos bloqueos del pc...no se qué le pasa, todo sigue igual, no se calienta, he hecho pruebas con el prime95 y todo estable, le he pasado el memtest y todo ok, pero es dejar el pc "solo" un rato y se bloquea...es decir, me da la sensacion que se bloquea cuando menos carga tiene...

Mirando por internet he probado de ajustar los timmings de la ramm por si el modo automatico de la bios los ponia mal, y nada, despues de un rato de no usarlo, bloqueado.

Y lo mas curioso es que simplemente se bloquea, no da pantallazo ni nada, se queda todo congelado...

Así que para mirar si es cosa del overclock o no, lo he deshabilitado por completo y entonces funciona bien, al menos, en un dia entero no se ha bloqueado, en cambio al overclockearlo a 4,6, se me ha bloqueado 2 veces en 4 horas...

¿Alguna idea?

Gracias!
6 respuestas