Bloques a Mbytes??

Se que suena absurdo pero habria alguna aplicacion que nos "tradujera" (o algun hack de SM para cambiarlos bloques por MB) funcionalmente el espacio de bloques a bytes y viceversa?? (memorias de NGC o espacio Wii)
para poder gestionar el espacio en medidas menos absurdas (creo que la mayoria aqui esta acostumbrado a manejar todo por bytes ¿no?)..
Esto es igual que las medidas inglesas tontas y sin fundamento cientifico..
Si no existe una apliucaion deestas seria un buen proyecto...
Imagino que cogiendo una tarjeta vacía, mirando el espacio libre en MB y luego en bloques, se puede sacar una medida "semiexacta", ya que hay veces que borrando y escribiendo en la Wii o en la tarjeta hay veces que se "pierden" bloques. El tema de que el SM controle en Bytes... eso ya sería más complicado (desde mi punto de vista que no tengo ni idea al respecto). Sería más rentable un programa a parte que pudiese ver esos datos tanto en bloques como en Bytes/MBytes (por ejemplo, añadírselo al AnyTitleDeleter).
1 bloque = 8*1024 bits (8192) = 8 bytes

128 bloques GC = 1mB

1 bloque wii = 0,125 mB

8 bloques wii = 1mB

El tema de los bloques es algo para simplificar el tamaño para los usuarios, es mas facil con menos unidades, aunque la nand de la wii no trabaja necesariamente en bloques, aunque esta dividida en ellos.
2 respuestas