Blu-Ray 3D imprescindible para ver películas 3D de forma nativa ?

Mi duda es básicamente esa, tengo una TV 3D (LG ML620S) y me gustaria saber si es forzosamente necesario tener un reproductor Blu-ray 3D para ver las películas en 3D. He probado conectando un pendrive con una peli 3d en formato .mkv y se nota algo de profundidad de campo pero creo que el efecto es provocado por el conversor 2D-3D que tiene esta TV y no de forma nativa. Tengo la duda de si para ver la película en todo su explendor y todos sus efectos es necesario tener un reproductor 3D o algo por el estilo.

Como no estoy muy puesto en el tema no se si me estoy explicando bien, espero que me puedan ayudar y resolver esta duda, si se necesita un reproductor Blu-Ray cual puedo comprar ??? Recomendarme alguno en caso que sea necesario.

Un saludo y gracias gente.
Hay pelis mkv en 3D. Suelen ser sbs por lo que pierdes resolución, pero no se ven mal.
Cmonpo escribió:Hay pelis mkv en 3D. Suelen ser sbs por lo que pierdes resolución, pero no se ven mal.

Pero esas pelis .mkv se pueden ver diractamente desde un pendrive conectado a la tele ?
Si se pueden ver pero tu tv tiene que tener conversor 2D a 3D si no ya me diras como las vas a ver
En el primer post cito que tiene conversor 2D-3D. Lo unico que necesito saber es si se necesita un reproductor multimedia,blu-ray 3D para ver las películas en 3D de firma nativa sin tener que activar el conversor.
Hay que diferenciar entre conversor de 2D a 3D y conversor de SBS (side by side). Normalmente las teles 3D tienen 3 opciones en el menú 3D: conversor 2d-->3d, side by side horizontal o side by side vertical. En estos dos últimos casos la tele no convierte nada, sino que une las dos imágenes que tiene el video en una sola con su respectivo efecto 3d. Para ello el archivo tiene que estar partido en dos vertical o horizontalmente, aunque pierdes resolución ya que la imagen total resultante no está a 1080p..
En resumen, que lo que quieres se puede perfectamente, otra cosa es que busques que se vea lo mejor posible y ahí el reproductor bluray/pc no te lo quita nadie por temas de resolución de la imagen final.
Nachoyazid escribió:Hay que diferenciar entre conversor de 2D a 3D y conversor de SBS (side by side). Normalmente las teles 3D tienen 3 opciones en el menú 3D: conversor 2d-->3d, side by side horizontal o side by side vertical. En estos dos últimos casos la tele no convierte nada, sino que une las dos imágenes que tiene el video en una sola con su respectivo efecto 3d. Para ello el archivo tiene que estar partido en dos vertical o horizontalmente, aunque pierdes resolución ya que la imagen total resultante no está a 1080p..
En resumen, que lo que quieres se puede perfectamente, otra cosa es que busques que se vea lo mejor posible y ahí el reproductor bluray/pc no te lo quita nadie por temas de resolución de la imagen final.

Bueno pero vulgarmente se le llama conversor, aunque no convierte sino que superpone las imagenes jajajaja pero asi te entiende todo el mundo, bueno con un contenido nativo en 3D se supone que la imagen es mejor, puedes probar, si tienes consola, a jugar a algun juego en 3D y veras que la imagen es mejor que la de los mkv sbs
A ver si lo he entendido bien,

Si quiero un 3D con la mayor calidad posible necesito un bluray 3D, y ver las peliculas en BD y olvidarme de las pelis en .mkv . Entonces seria la cosa de la seguiente manera:
compras el bluray 3D, alquilas/compras una peli en 3D la metes en el reproductor y listo, la peli se vería directamente en 3D sin tener que toquetear nada del conversor integrado en la TV no?

La verdad que me da mucha rabia no estar puesto en el tema porque no paras de bombardear con preguntas...jeje pero bueno es lo que nos ha tocado a todos alguna vez supongo.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo gente.
Sí, eso y un cable HDMI 1.3 te tendría que bastar ;)
Tambien puedes usar Nvidia 3DTV play con TotalMedia Theatre 5 para ver isos de copias que es lo que yo hago.
Los mkv sobre 20 gb suelen tener muy buena calidad.

Si tienes un pc conectado a la tv puedes reproducir las isos bluray con reproductores tipo power dvd 12 y una unidad virtual para montar la iso.

Y si ta de paso quieres quemar blurays le añades al pc un grabador que ademas es reproductor y comprando los bd de importacion que salen a buen precio.

de los mkv de 6-8 gb olvidate ya que pierde muchisima calidad de visionado.
mattt escribió:Los mkv sobre 20 gb suelen tener muy buena calidad.

Si tienes un pc conectado a la tv puedes reproducir las isos bluray con reproductores tipo power dvd 12 y una unidad virtual para montar la iso.

Y si ta de paso quieres quemar blurays le añades al pc un grabador que ademas es reproductor y comprando los bd de importacion que salen a buen precio.

Da igual no te va a dar el mismo resultado un BD que un mkv, a lo mejor en cuestion de peliculas normales si, pero en 3D ni de casualidad
se puede reproducir contenido 3d de dos maneras, frame sequential o side by side

para utilizar el 3d en el sbs tienes que activar el conversor de la tele (y la resolucion se reduce a la mitad). la unica manera de ver pelis (o cualquier contenido 3d de forma nativa) es necesario utilizar el frame sequential, asi que si necesitas un blu ray 3d o cualquier dispositivo que acepte esta opcion

de esta manera te saldra el contenido directamente en 3d (FP es lo que usa crysis 2 en 3D en la ps3, mientras que en la 360 se consigue mediante SBS)

saludos
Plage escribió:
mattt escribió:Los mkv sobre 20 gb suelen tener muy buena calidad.

Da igual no te va a dar el mismo resultado un BD que un mkv, a lo mejor en cuestion de peliculas normales si, pero en 3D ni de casualidad

.Un ripero esta claro que tiene peor calidad, y donde este un bd que se quite todo, pero tambien es cierto que hay ripeos muy buenos que quitandoles audios y porquerias el bitrate sigue siendo el mismo.

Yo por norma general todo el 3d lo tengo en bluray.
Gracias a todos por vuestro tiempo de verdad. La peli que tengo en 3D .mkv es la de Avatar y pesa descomprimida 14.4GB. Decir que como me comenta el compañero the_gooseman la peli la tengo que ver en sbs vertical y si necesito usar el conversor de la TV.
Por lo que he entendido es que usando una peli BD 3D en un reproductor 3D la tv la reproduciria directamente en 3D sin tener que usar el conversor 2D-3D y la pelicula se veria a su maxima resolución y no reduciendo la calidad por el sbs.

Creo que me liado un poco al redactarlo pero creo que lo he pillao. Si estoy en lo cierto que blue-ray 3d podria ir mirando ???

Un saludo y gracias de nuevo gente!
Otra opción es buscar peliculas MKV 3D Full-OU a 2160p para no perder resolución. Pero no son nada fáciles de encontrar.

Vendría a ser así

(foto reducida)
Imagen
(foto a 2160p)
Imagen

No todas las televisiones lo aceptan (pasar de 2d a 3d como un SBS), pero por lo general con un buen reproductor (pc) no debería haber problemas
15 respuestas