Blu-ray inútil? Insomniac dice no no no...

Todo lo que se ha dicho de Oblivion es totalmente cierto, anda cortisimo en cuanto texturas, repeticion de modelos, mapas etc etc y te lo dice uno q se la ha pasado dos veces (mas de 200 horas de juego).
Tengo la 360 con 18 juego originales, y SI creo q el dvd se quedara coritisimo dento de 2 años vista... Y que? que pasa que por los juegos venga en dos discos, me tengo q rasgar los cojones?
Por dios, si los desarrolladores necesita mas capacidad que metan otro disco y a tomar por saco, o alguien se quejo, con los final fanatsy mult disco o gt ....
A mi me parece una auntentica falacia, que la gente se este olvidando que lo realmente importa en los juegos es la diversion , no tantos datos tecnicos, estoy harto de oir hablar del blue ray, o de lloriqueos de la gente por que la revista de los hardcore gamers les ha dado a su juego favorito un 5 pelado y mondado....del 1080 p, o de que si sony la tiene mas gorda q nintendo. Ahora me direis porque coño me he comprado una 360 no? que siga con mi spectrum, si lo que quiero es diverson, exacto, la quiero pero con las posibilidades de juego de te pueda dar mas pontencia una nueva consola, no rallarme por si este juego o consola es hd ready o true hd.
Los de Isonomiac que te van a decir.... porque el blue ray es cojonudo y le hace la cena y los limpia todo el dia......
Quiero las tres next gen ya, coñe y que empiezan a desarrollar su proyectos, para que podamos disfrutarlos todos, porque la verdad ultimamente el foro multi, huele un poquito, con tropecientos piques de nintendo es cool, sony mala, y microsoft la madre del diablo.
Un saludo gente [+furioso]
megateto escribió:

Seguiré con problemas de comprensión pq no veo yo que The Cragor diga en ninguna parte que Oblivion no sea extenso, sino "repetitivo".


+1

Ademas, dice que ocupa "solo" 6 gb no porque tenga "excelentes" herramientas de compresion, sino porque reutilizan material (texturas, voces, modelos geometricos) a saco, de manera brutal. Pienso (y probablemente The Cragor tambien) que Oblivion es uno de los juegos mas hypeados de los ultimos meses y que no se merece ni la mitad del interes que ha despertado. Haces una RPG normalito, lo haces extensisimo recortando y pegando elementos por todas partes, le metes un motor grafico potente, le metes HDR hasta el culo para que brillen hasta las barbas del vagabundo clonado de la esquina y lo pones a la venta como juego de salida de una consola. Ya te has asegurado unas ventas y un hype razonable.

Y si, lo he jugado (version PC).

Salu2

PD: Coño, ya sabia de donde me sonaba el nombre, Diskun viene de Level E si mal no recuerdo.
Vorador escribió:Haces una RPG normalito, lo haces extensisimo recortando y pegando elementos por todas partes, le metes un motor grafico potente, le metes HDR hasta el culo para que brillen hasta las barbas del vagabundo clonado de la esquina y lo pones a la venta como juego de salida de una consola. Ya te has asegurado unas ventas y un hype razonable.

Y si, lo he jugado (version PC).
Pues a mi me da la impresion de que no tienes la mas remota idea de lo que hablas. Aunque bueno, ya se sabe que para gustos los colores.

Pero precisamente en lo que menos brilla Oblivion, es en su apartado tecnico. Por mucho que tenga sus momentos, y sus sitios.

PD: La mayor limitacion de Oblivion a la hora de meter texturas mas variadas, y de mayor calidad para los paisajes a distancia es la RAM. Si no no tendria que andar cargando cada 4 pasos que das.... :-|
Vorador escribió:
Ya te has asegurado unas ventas y un hype razonable.



EL "hype" se acaba cuando el juego sale a la venta. En ese momento o el juego está a la altura o no del susodicho hype.

Y la mayor parte de las cosas que leo del Oblivion son muy buenas a nivel jugable y técnico (siendo las principales quejas que he leído referidas a los "bugs" y lo repetitivo de la parte artística).
Con las mierdas de juegos que estan presentando para la PS3, me parece a mi que la sobra de espacio de los Blue Ray solo va a hacer los desarrolladores más vagos.

Comprimir archivos y optimizar el tamaño de los juegos es algo que no solo le mejora, disminuye los tiempos de carga y acesso y es tan antigo como los videojuegos mismos.

Me parece que SOny se adelanta una generación con el Blue Ray.

El futuro dirá si es el soporte adecuado o no, pero de momento va diciendo que no ya que solo les ha traído problemas y con la 360 pisando fuerte por destrás-
MICTLAN escribió:
Comprimir archivos y optimizar el tamaño de los juegos es algo que no solo le mejora, disminuye los tiempos de carga y acesso y es tan antigo como los videojuegos mismos.



La redundancia de datos tampoco viene mal.
Vorador escribió:PD: Coño, ya sabia de donde me sonaba el nombre, Diskun viene de Level E si mal no recuerdo.
Offtopic: mi nick no ha salido de Level E (un manga ¿no? Ahora tengo ganas de leerlo xD). Sino de un nick antíguo mío que por una historia muy larga acabó acortándose en "Dis-kun". Como el guión no lo aceptaban en muchas webs al registrarme se quedó en "Diskun"... luego averigüé que además era la mascota del Famicom Disk de Nintendo xDD
Aquí una imágen del susodicho, que además sale como trofeo en el Smash Bros melee:
Imagen

Saludos
megateto escribió:

Seguiré con problemas de comprensión pq no veo yo que The Cragor diga en ninguna parte que Oblivion no sea extenso, sino "repetitivo".


Amen.

Por cierto:

http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=125925

Mark Rein escribió: Unreal Tournament was 6GB compressed. Next Generation games are going to be 20GB plus, and how we're going to fit them on DVD9's I don't know, they'll probably be a few of them. On the PS3, we're going to be using the majority of the space on those Blu-ray disks. So, online isn't really the best option in some instances.
Han actualizado el articulo:
While the music and vocals in "Resistance" take up only about 1 Gigabyte of disc space, graphics, level data and programming code occupy most of the remaining 21.


Respecto a lo del Unreal Tournamente el 2004 tiene 3GB de texturas comprimidas principalmente por el gran numero de mapas completamente distintos graficamente. Oblivion tiene 1GB de texturas.

Me gustaria saber que compresion usan y como estan distribuidos los datos en el Resistance, probablemente se pueda hacer entrar en un DVD pero bueno no he visto a ningun desarrollador quejarse por tener espacio extra para hacer el juego. Mejor que se preocupen por otras cosas que por el espacio de disco.
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MICTLAN escribió:Con las mierdas de juegos que estan presentando para la PS3, me parece a mi que la sobra de espacio de los Blue Ray solo va a hacer los desarrolladores más vagos.

Comprimir archivos y optimizar el tamaño de los juegos es algo que no solo le mejora, disminuye los tiempos de carga y acesso y es tan antigo como los videojuegos mismos.


Si, RE4 en un diskette de 3 1/2 mejora sustancialmente (mas arboles, pantalla completa, etc), y carga tan rapido que cuando le das a empezar partida aparecen los titulos de credito.

Por eso los juegos de PS3 presentados son mierdas, porque vienen en un disco de 25GB
corpa escribió:
Si, RE4 en un diskette de 3 1/2 mejora sustancialmente (mas arboles, pantalla completa, etc), y carga tan rapido que cuando le das a empezar partida aparecen los titulos de credito.

Por eso los juegos de PS3 presentados son mierdas, porque vienen en un disco de 25GB


:P
Leí esto en GAF y me pregunto si alguien puede confirmar si es cierto o no...

_leech_ (en GAF) escribió:I remember some Microsoft Powerpoint slides showing that most 360 titles released up to that point had an entire CPU thread dedicated to decompression.
megateto escribió:Leí esto en GAF y me pregunto si alguien puede confirmar si es cierto o no...



Yo juraria haber leido lo mismo en otro sitio...y no se si sera verdad, pero de serlo la cantidad de recursos destinados a la descompresión no son moco de pavo...
megateto escribió:Leí esto en GAF y me pregunto si alguien puede confirmar si es cierto o no...


Es una exageración, lo que si hay en el PGR3 dos threads dedicados a descompresion de texturas pero creo que es por que guarda en la RAM las texturas comprimidas y tiene que pasarlo a otro formato durante el juego para usarlas (tambien comprimido pero menos).
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megateto escribió:Leí esto en GAF y me pregunto si alguien puede confirmar si es cierto o no...



No creo que llegue a tanto, pero si que es cierto que el tener que descomprimir datos requiere un consumo de recursos que perfectamente podrian destinarse a otros aspectos.

Por otra parte, el uso del BRD permitira repetir datos en la oblea, evitando que la lente este bailando de un sitio a otro, lo que unido a la menor velocidad de giro respecto a sus competidoras, hara del lector de la PS3 un aparato mucho mas silencioso, saludable y duradero.
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corpa escribió:
No creo que llegue a tanto, pero si que es cierto que el tener que descomprimir datos requiere un consumo de recursos que perfectamente podrian destinarse a otros aspectos.
Esto, más que por falta de espacio en disco es por falta de disco duro, el juego deveria descomprimir las texturas (o generarlas en según que caso) y guardarlas en el HDD, espero que el que tubo la idea de la core arda en el infierno XD
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
the_master escribió:Esto, más que por falta de espacio en disco es por falta de disco duro, el juego deveria descomprimir las texturas (o generarlas en según que caso) y guardarlas en el HDD, espero que el que tubo la idea de la core arda en el infierno XD


Espera espera que creo que no te sigo: ¿360 utiliza un core de la CPU simplemente para descomprimir la informacion solo porque los iluminados de microsoft dijeron que habia que programar los juegos con la core como base?

¿pero si eso es cierto no es pa matarlos? [flipa]
un thread no equivale a un hilo. Seguramente con un 1 o 2% de la cpu sea suficiente para descomprimir todos esos datos en tiempo real.
shadow land escribió:un thread no equivale a un hilo. Seguramente con un 1 o 2% de la cpu sea suficiente para descomprimir todos esos datos en tiempo real.


Vale, gracias ;)

Y tb a corpa por lo de la redundancia.
Es que dudo que usen un thread físico al 100%, la verdad, por que eso significaría que solo en descomprimir se chupan 1/6 de la cpu... y me parece mucho... demasiado...
shadow land escribió:Es que dudo que usen un thread físico al 100%, la verdad, por que eso significaría que solo en descomprimir se chupan 1/6 de la cpu... y me parece mucho... demasiado...

- Kameo Core Usage
C T Software Threads
0 0 Game Update
0 1 File IO
1 0 Rendering
1 1 ---
2 0 XAudio
2 1 File decompression

- PGR3 Core Usage
C T Software Threads
0 0 Update, physics, rendering, UI
0 1 Audio update, networking
1 0 Crowd update, texture decompression
1 1 Texture decompression
2 0 XAudio
2 1 ---

http://download.microsoft.com/download/5/b/e/5bec52bd-8f96-4137-a2ab-df6c7a2580b9/Coding_for_Multiple_Cores.ppt
Atolm escribió:Y si volvemos a las cajas de 4 discos nadie se va a morir, oye...a mí hasta me produce cierto morbo XD

2 hits
deathkiller escribió:- Kameo Core Usage
C T Software Threads
0 0 Game Update
0 1 File IO
1 0 Rendering
1 1 ---
2 0 XAudio
2 1 File decompression

- PGR3 Core Usage
C T Software Threads
0 0 Update, physics, rendering, UI
0 1 Audio update, networking
1 0 Crowd update, texture decompression
1 1 Texture decompression
2 0 XAudio
2 1 ---

http://download.microsoft.com/download/5/b/e/5bec52bd-8f96-4137-a2ab-df6c7a2580b9/Coding_for_Multiple_Cores.ppt
eso no me dice nada, salvo que en Bizarre, y otros, usan un hilo físico, por que no necesitan de más en otros.

A lo que me refiero es a usar el 100% de potencia relativa de un hilo físico... que vendría a ser... 150/6=25GigaFlops, que viene a ser un core completo equivalente de un Core 2 Duo Extreme Edition... una barbaridad... vamos.
shadow land escribió:eso no me dice nada, salvo que en Bizarre, y otros, usan un hilo físico, por que no necesitan de más en otros.

A lo que me refiero es a usar el 100% de potencia relativa de un hilo físico... que vendría a ser... 150/6=25GigaFlops, que viene a ser un core completo equivalente de un Core 2 Duo Extreme Edition... una barbaridad... vamos.


Vamos, que lo de GAF como que no.
megateto escribió:
Vamos, que lo de GAF como que no.


Pues segun como lo interpretes, lo cierto es que se usa un hilo de ejecución exclusivamente para descompresión, otra cosa es que ese hilo no este siendo utilizado al 100%....
shadow land escribió:eso no me dice nada, salvo que en Bizarre, y otros, usan un hilo físico, por que no necesitan de más en otros.

A lo que me refiero es a usar el 100% de potencia relativa de un hilo físico... que vendría a ser... 150/6=25GigaFlops, que viene a ser un core completo equivalente de un Core 2 Duo Extreme Edition... una barbaridad... vamos.

Que era una exageración es lo primero que dije ya que MS solo hablo de dos ejemplos concretos y yo no usaria flops para medir velocidad de descompresion (de todas maneras la Xbox 360 sigue teniendo 115 Gflops teoricos no 150).

Que porcentaje de tiempo de ejecucion de los cores se toma cada hilo es pura especulación ¿crees que Bizarre uso la sexta parte de la CPU para los espectadores? Pues puede que si basicamente por que les sobraba y era facil de hacer de manera independiente del resto.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
deathkiller escribió:- Kameo Core Usage
C T Software Threads
0 0 Game Update
0 1 File IO
1 0 Rendering
1 1 ---
2 0 XAudio
2 1 File decompression

- PGR3 Core Usage
C T Software Threads
0 0 Update, physics, rendering, UI
0 1 Audio update, networking
1 0 Crowd update, texture decompression
1 1 Texture decompression
2 0 XAudio
2 1 ---

http://download.microsoft.com/download/5/b/e/5bec52bd-8f96-4137-a2ab-df6c7a2580b9/Coding_for_Multiple_Cores.ppt
¿Me podriais explicar como se interpreta la tabla? curiosiad. Grácias
the_master escribió:¿Me podriais explicar como se interpreta la tabla? curiosiad. Grácias


C = core

T = Thread

Cada core (0, 1 y 2) de xbox360 tiene 2 threads (0 y 1) según esa nomenclatura.

Indica que thread de cada core se usa y para qué.
deathkiller escribió:Que era una exageración es lo primero que dije ya que MS solo hablo de dos ejemplos concretos y yo no usaria flops para medir velocidad de descompresion (de todas maneras la Xbox 360 sigue teniendo 115 Gflops teoricos no 150).

Que porcentaje de tiempo de ejecucion de los cores se toma cada hilo es pura especulación ¿crees que Bizarre uso la sexta parte de la CPU para los espectadores? Pues puede que si basicamente por que les sobraba y era facil de hacer de manera independiente del resto.
creo que se me ha entendido perfectamente, y mido en flops, por que lo que descomprime, no son enteros :P Si, lo sé, es una gilipollez xD

Ahora en serio, 115/6 = 19GigaFlops, sigue siendo una auténtica barbaridad.

Yo me refería simplemente al echo de que usar un hilo físico, no implica usar el 50% de ese core.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Grácias lherre [oki]
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