› Foros › Multiplataforma › General
Thanks to high-res graphics and orchestral music, the game, he said, currently takes up 22 Gigabytes of memory on a Blu-Ray disc
corpa escribió:Metiendo los datos sin comprimir, incluyendo las versiones de los distintos territorios en el disco, y sobre todo no tener que andar ajustando cosas si se anda corto de espacio, el BRD es una buena opcion para los juegos.
¿que los DVDs van sobraos? Claro, y los CDs tambien, y aun recuerdo cuando era un guaje y al preguntarle al de la tienda en que mi viejo compro el 386 con un HDD de 20MB si no era poco espacio, asombradisimo me contesto... ¡PERO PARA QUE QUIERES MAS! y fijate ahora que dira del CERN y su BBDD de tropecientos PetaBytes...
Distintas opiniones, distintas ofertas de mercado, distintas elecciones, y para gustos los colores, mientras exista la cerveza fria... ¿que mas da si los juegos vienen en cedés, devedés o blurredés si con que sean divertidos el soporte no importa?
PD: el de insomniac es un vago
satellite escribió:pero Insomniac no es una fiirst-party de Sony?.. entonces que van a decir? que no es importante el BR-D?..
un saludo
Vamos a ver, señor de Insomniac, cuando me llamó por teléfono la otra vez ya le dije que la consola no podría con texturas de 5000x5000 píxeles a color real para cada ladrillo de las paredes, y lo de meter 50 horas de música con un bitrate de 2Mbps es demasiado. Por favor, si necesita llenar 22Gb para excusar el uso del BluRay, haga como todo el mundo: ponga "dummy files" a cholón, que esos llenan el espacio solos y no hay que currarse nada. Además, nadie se va a dar cuenta de que en realidad el juego sólo ocupa 6Gb...Thanks to high-res graphics and orchestral music, the game, he said, currently takes up 22 Gigabytes of memory on a Blu-Ray disc
Thanks to high-res graphics and orchestral music, the game, he said, currently takes up 22 Gigabytes of memory on a Blu-Ray disc
radeonxt escribió:esto el resistance?
dios mio! que graficos para ocupar tanto espacio! (Lease con ironia...)
satellite escribió:creo que se debería de investigar más en comprimir o aprovechar el espacio en disco que la solución más fácil.. mayor tamaño
un saludo
Aristoteles escribió:No interesa asin de rotundo.
A las empresas del sector de video les interesa muchisimo los nuevos formatos aunque no lo creais, hoy todo el mundo tiene una grabadora DVD y es muy simple copiar un DVD.
Con el blue-ray hay muchos pros como el alto coste de la grabadora Blue-ray por ejemplo no hay programas a porrillo por ahora para grabar facilmente los Blue-ray.
Para mi es la principal causa de que salgan nuevos formatos y no la capacidad en si.
salu2
Sasto...takeda escribió:Por el momento esperare al juego y vere que ofrece, luego dare mi opinión sobre si esos 22GB han valido de algo o no.
robsan escribió:Allá por el año 98 tuve que decidir si me hacía con una Psx o una flamante DC de 128 bits. Me hice con la última y en los meses antes de que saliera la ps2 (creo que fue en el 2000)los usuarios de Dc leímos en Internet cosas que me recuerdan mucho a las de ahora, que eran los motivos por los que no triunfaría ps2, a saber:
- El dvd era un formato de vídeo que nos querían imponer, que no iba a triunfar pq todo el mundo tenía vhs en casa que grababa y el dvd no y por eso casi nadie lo compraría.
- El dvd hacía que ps2 fuera demasiado cara
- 4,7 gigas era demasiado espacio, apenas un par de juegos (Shenmue y Code Verónica) usaban más de 1 gd rom (1 giga) y juegazos como Virtua tennis o Jet Set Radio apenas ocupaban espacio
- En ps2 era muy complicado programar (acordemonos de munch Oddisey)
........no hace falta que diga que los comienzos confirmaron estas teorías y los primeros juegos de ps2 o ocupaban 1 cd o les sobraba el 80% del dvd.
Pero el tiempo pasa y los juegos son cada vez más complicados y con más información y 6 años dp el dvd se queda corto en muchos juegos (la mayoría de los juegos de rol, es decir, Xenosaga, Star Ocean, Shadow Hearts, etc.) y en otros tienen información hasta el límite.
¿Os imaginaís MGS 3 Subsistance, Halo 2, GTA San Andreas en cd?
Dentro de 4 o 6 años se repetirá esta pregunta pero con los dvd y el Bd o el hddvd y si no al tiempo.
Saludos
satellite escribió:
en fin, el tiempo dirá, yo de momento opino que con DVD-9, en estos momentos, y durante al menos 2 o 3 años no ha de haber más problema salvo que el salgan juegos de 2 DVDs.. por cierto, nadie se ha quejado de las peliculas en ed. coleccionista de 2 DVDs..
un saludo
robsan escribió:
De acuerdo contigo en casi todo, es decir, es verdad que estaba más inculcado en la sociedad el DVD que ahora el BRD, pero no mucho más que digamos, ya que muchos de los que se compraron las primeras ps2 argumentaban que así tendrían un video dvd tb y ps2 tb aceleró el paso al dvd algo que tb podría suceder ahora con el BRD.
Es verdad que en los dos primeros años no van a ser necesarios pero dentro de 4 si que se notarán y aparecerán los desarrolladores que digan que su juego no puede hacerse en DVD como muchos de los que hay ahora no pueden hacerse en CD.
Lo ideal es que PS3 salga dentro de uno o dos años pero está claro que ps2 se ha estirado tanto que Sony ya no puede esperar más o perderá muchos juegos y licencias buenas.
Lo de Gamecube es cierto pero tb lo es que apenas ha tenido juegos últimamente que la expriman a tope y los que lo han hecho ya tiran de 2 minidisc y de videos con el motor del juego. Ejemplo: los videos de RE4 para GC si no me equivoco son a través del motor del juego para reducir espacio y en ps2 son pregrabados con lo que ocupan más espacio pero ahorraron tiempo de desarrollo (si me equivoco en esto que alguien me corrija).
robsan escribió:
De acuerdo contigo en casi todo, es decir, es verdad que estaba más inculcado en la sociedad el DVD que ahora el BRD, pero no mucho más que digamos, ya que muchos de los que se compraron las primeras ps2 argumentaban que así tendrían un video dvd tb y ps2 tb aceleró el paso al dvd algo que tb podría suceder ahora con el BRD.
shadow land escribió:A diferencia de aquello, en mi casa ya teniamos un DVD video casi 2 años antes de estar a la venta la PS2.
NO TIENE NADA QUE VER NI LA CANTIDAD DE APARATOS EN LAS CASAS DEL MUNDO COMPARANDO DVD CON BRD, NI SU SALTO CUALITATIVO RESPECTO AL VHS. Por que si, a 1080p hay salto, pero no "tanto" como de la mierda entrelazada del vhs, al dvd.
robsan escribió:
Sigo diciendo lo mismo, que el DVD estaba más inculcado en la sociedad que el BRD ahora (que todavía ni existe)
lherre escribió:
Matiza, reproductores de blu-ray ya hay. Discos virgenes también en algunos centros comerciales. Que digas que la gente aún no está tan informada pase, pero que no exista ...
De Japón y USA, porque lo que es Europa... me suena que no.lherre escribió:Matiza, reproductores de blu-ray ya hay. Discos virgenes también en algunos centros comerciales. Que digas que la gente aún no está tan informada pase, pero que no exista ...
Diskun escribió:De Japón y USA, porque lo que es Europa... me suena que no.
lherre escribió:
Ejem, aqui ya hay disco virgenes y alguno de los portátiles vaio comercializados en España lleva blu-ray.
Qué es marginal?? Sip, y?? Pero existe o no??
satellite escribió:
dentro de 4 años, me juego lo que queráis que ya se habrá anunciado otra consola, al menos por parte de MS, 4 años son muchos años eh?.. y a saber que medio de almacenamiento será el elegido.. medios holográficos?.. pajas mentales por doquier..
satellite escribió:crees que PS2 aguanta el tipo ahora mismo?.. la gente está esperando títulos que ya han salido en Japón, pero títulos en desarrollo interesantes para PS2.. pocos. Sony ya llega tarde, debió salir en primavera, y a saber por qué aún no está en el mercado.. crees realmente que PS2 aguantaría 2 años más?.. si es que la diferencia ya es abismal.. y te lo digo bajo mi punto de vista que juego en PC, PS2 y XBOX 360.. ayer me puse a jugar al Monster Hunter, y los gráficos me resultaban chocantes debido a la cálidad gráfica a la que me he "mal"acostumbrado.. pero oye no por ello digo que sea una mierda, un juego no es sólo gráficos obviamente =P
satellite escribió:has puesto el ejemplo de RE4, dime que versión queda mejor, si la de PS2 o la de Cube con 2 mini dvds... y eso que PS2 podía disfrutar de una versión en DVD-9.. y aún pudiendo disponer de más capcidad.. hay que reconocer que la versión de Cube se come la de PS2, le pese a quien le pese..
satellite escribió:en resumidas cuentas, el tamaño no dictamina la calidad técnica de un juego, pero sí que es un factor importante. no podemos decir, joder el juego X es la polla porque utiliza 50gbs.. absurdo xD
robsan escribió:
Pues si la X360 sólo dura 4 años como la Xbox no me la compro (y lo estaba pensando) que ya me paso con la DC y me fastidió bastante...
crees que PS2 aguanta el tipo ahora mismo?.. la gente está esperando títulos que ya han salido en Japón, pero títulos en desarrollo interesantes para PS2.. pocos. Sony ya llega tarde, debió salir en primavera, y a saber por qué aún no está en el mercado.. crees realmente que PS2 aguantaría 2 años más?.. si es que la diferencia ya es abismal.. y te lo digo bajo mi punto de vista que juego en PC, PS2 y XBOX 360.. ayer me puse a jugar al Monster Hunter, y los gráficos me resultaban chocantes debido a la cálidad gráfica a la que me he "mal"acostumbrado.. pero oye no por ello digo que sea una mierda, un juego no es sólo gráficos obviamente =P
Hace un par de años que se empezó a notar la diferencia y ahora es desproporcionada con respecto a X360, pero yo no creo que haya perdido tantos juegazos, aunque alguno sí.
has puesto el ejemplo de RE4, dime que versión queda mejor, si la de PS2 o la de Cube con 2 mini dvds... y eso que PS2 podía disfrutar de una versión en DVD-9.. y aún pudiendo disponer de más capcidad.. hay que reconocer que la versión de Cube se come la de PS2, le pese a quien le pese..
RE 4 de ps2 tiene 2 ventajas que olvidas, los extras y el menor tiempo de desarrollo, en todo lo demás mejor GC
en resumidas cuentas, el tamaño no dictamina la calidad técnica de un juego, pero sí que es un factor importante. no podemos decir, joder el juego X es la polla porque utiliza 50gbs.. absurdo xD
A veces si y a veces no, cuando un juego ocupa 100 mb y está en Cd yo supongo que no tiene unos gráficos de infarto ni unos video flipantes y suelo acertar.
robsan escribió:Si comparamos DVD con BRD debe ser así:
4,7 g ---- 22 g
9 g ----- 50 g
Yo quiero una consola para 6 o 7 años y como dudo que el dvd aguante el tirón dentro de 3 yo sí que considero un acierto el BR Disc
Cómo va a evolucionar el espacio en disco no lo sabe nadie. Xbox 360 tiene herramientas muy buenas de compresión en el DevKit. A su vez, dos juegos pueden ocupar lo mismo y no tener nada que ver en tamaño ni calidad. Ejemplo práctico:robsan escribió:Los juegos buenos de X360 ahora suelen tener unos 6 gb, dentro de unos años...
Diskun escribió:Bomberman Act. Zero (Solo jap): 6.691Gb
ZegaPain XOR (solo jap): 6.679 GB
GUN (sin comentarios): 6.498Gb
Oblivion (con 5 idiomas, más largo y extenso que todos los anteriores juntos y mejores gráficos): 6.411Gb
Francamente yo no encuentro ningún patrón que determine el tamaño de un juego... de momento.
Saludos
roberts_2 escribió:...con esos tamaños que das yo si veo un patrón: discos mayores de 5gb...aparte de eso veo raro que todos estén entre los 6 y 7 gb como algo natural...
Diskun escribió:Cómo va a evolucionar el espacio en disco no lo sabe nadie. Xbox 360 tiene herramientas muy buenas de compresión en el DevKit. A su vez, dos juegos pueden ocupar lo mismo y no tener nada que ver en tamaño ni calidad. Ejemplo práctico:
Bomberman Act. Zero (Solo jap): 6.691Gb
ZegaPain XOR (solo jap): 6.679 GB
GUN (sin comentarios): 6.498Gb
Oblivion (con 5 idiomas, más largo y extenso que todos los anteriores juntos y mejores gráficos): 6.411Gb
Francamente yo no encuentro ningún patrón que determine el tamaño de un juego... de momento.
Saludos
Venga va, ¿y tú nos quieres hacer creer que Oblivion es menos extenso y contiene menos assets que Bomberman: Act Zero ([qmparto]) o que Zegapain: Xor ([carcajad])? Vamos hombre.The Cragor escribió:Oblivion ocupa una mierda porque repite texturas a saco y la cantidad real de ellas que tiene es ridícula. Ocupa una mierda porque la calidad de sus texturas es asquerosa, pero por suerte lo disimula a base de no haber wevos a verlas bien con tanto efecto que meten por en medio. Ocupa una mierda porque las voces son las mismas prácticamente para to dios salvando algunos casos especiales, con ridiculeces extremas como usar para "rumores" una voz genérica en un mendigo, y para "darle una moneda" la voz de mendigo propiamente dicha, totalmente diferente y que te hace pensar si ese viejo tendrá algo en la garganta que solo se la atasca justo cuando le das la moneda. Y ocupa una mierda porque han hecho 40 mazmorras mezclando 4 puñeteras salas y 3 pasillos exactamente iguales que solo han cambiado de orientación y llenado de trampas, cofres y enemigos de forma aleatoria. Ocupa una mierda porque usan un solo esqueleto para hombres y mujeres en el juego (SI, tios y tias tienen las mismas físicas, andan igual, etc, con dos cojones). Ocupa una mierda porque todas las razas usan un solo modelo de cuerpo salvo un par de excepciones. ¿Sigo?
Oblivion no es buen ejemplo de nada salvo de vagancia extrema justificada a base del "mirad que mundo más enorme". Usad cualquier otro ejemplo, pero no ese.
Diskun escribió:Venga va, ¿y tú nos quieres hacer creer que Oblivion es menos extenso y contiene menos assets que Bomberman: Act Zero ([qmparto]) o que Zegapain: Xor ([carcajad])? Vamos hombre.