Blu Ray y HD DVD un timo?

Pues nada chicos, despues de leer y releer los foros todos los dias solo pienso una cosa... ¿es necesario mas resolucion? ¿es necesario mas capacidad ? ¿es necesario el HD DVD y BRay? ¿y que pasa con los discos holograficos? (mas capacidad a menor precio por lo menos eso dicen, si alguien sabe algo mas que postee :-P)

Sinceramente a mi parecer no, dvd 4.3 gigas, doble capa 8.6 aprox, y si de doble capa doble cara (mucha gente los tiene olvidados) 17.2 gigas, no os parece espacio mas que suficiente, y la calidad de dvd no os lo parece tampoco, porque un dvd en una tft se ve de lujo (claro si la tele es wena).

Mas bien pienso que es una estrategia de marketing colarnos un nuevo formato para tener que cambiar nuestros antiguos reproductores, y de esta forma impulsar nuevamente la compra de peliculas y otros productos, no creo que sea necesario, y a mi parecer al DVD todavia le queda mucha vida, pues con 17.2 gigas por disco, da para unas cuantas horas de video, y de juegos y de lo que queramos.

Porque un juego ocupara 20 gigas si los vemos en ps3, pues muy facil porque no utilizaran compresion de ningun tipo pondran las texturas a tamaños acojonantes, y un largo etc... pues si alguien programa (yo si soy ing informatico) un programa, un video juego en lineas de codigo te puede caber una burrada ya lo digo perfectamente en 1 giga (tan solo el codigo y menuda burrada he dicho), el problema es las imagenes videos, texturas... etc...

bueno un saludo y es mi opinion.

pdata: no quiero guerras blue ray, y hd dvd.
(mas capacidad a menor precio por lo menos eso dicen, si alguien sabe algo mas que postee )

Solo un apunte, comprueba los precios de los grabadores.

Un saludo
lo de menor precio es la historia de siempre, si compramos más, fabricarán más y bajarán los precios.... luego compramos más, y como pagamos, dejan o suben los precios

el br / hddvd será barato cuando quieran jubilarlo por otros formatos

yo sigo pensando que la tecnología dvd está aún desaprovechada, y nunca me he fiado de las miniaturizaciones que te ofrecen "un poco más" por bastante más precio
Claro que es un timo, pero es que las compañías nos tratan como cerdos consumistas descerebrados. Y luego se quejan de las descargas en DivX...no se yo quién es aquí el malo de la peli.
Yo también creo que no está justificado el cambio, vale siempre va a poder ser mejor, mayor resolución, mayor capacidad..... blablabla....... lo que importa es mayor desembolso, porque ahora resulta que para aprovechar el formato hace falta también una tele del copón. Yo pienso que el dvd de momento está la mar de bien y las películas se ven estupendamente; se que con estos se verán mejor incluso, pero no creo que haga falta.
bartews3 está baneado por "Clones"
El dvd esta en pleno apogeo. No creo que sea demasiado bueno querer matarlo a corto plazo. Si mareas demasiado a los consumidores al final acabaran dandote la espalda. De todas formas, si con mayor capacidad, los juegos se veran mejor... adelante. Eso si, las peliculas ya se ven muy bien con el dvd; el blu-ray, hoy por hoy, lo veo innecesario (Para peliculas)
Yo lo veo necesario para la alta definición en juegos, que es uno de los campos en los que los gráficos todavía tienen amplio margen de mejora (comparado a lo visto hasta ahora, claro). Para películas, con el DVD a mí me llega.
Yo lo veo necesario para la alta definición en juegos, que es uno de los campos en los que los gráficos todavía tienen amplio margen de mejora (comparado a lo visto hasta ahora, claro). Para películas, con el DVD a mí me llega.

Pues ahí está el PC, y tiene altisimas definiciones y sigue usando CD y DVD como formato...
Yo no lo considero un timo. La alta resolucion en películas es un paso bueno para la calidad del visionado aunque no lo veamos ahora.

Es como el TDT. Ahora nos parece una pantochada pero no veais lo que mola verlo "en serio". Por ejemplo, en USA retransmiten las 500 millas de Daytona (NASCAR) en alta definicion y sonido Dolby Digital.

Para ser un evento deportivo en directo, no está nada mal.

De vuelta a los nuevos formatos, me reitero, yo no lo veo como un timo. Sino, seguiríamos con el VHS.
yo sigo pensando que la tecnología dvd está aún desaprovechada,

Y yo el sonido Stereo, que anda que tener un 5.1 para escuchar Andy y Lucas, cuando no suenan bien ni en Stereo...

Ay, menos mal que tenemos Jean Michel Jarre, que sinó....
De momento lanzaran los formatos, pero yo creo q seran un quiero y no puedo, un nuevo laserdisc...
La calidad sera muy superior al DVD, pero no va a competir en precio contra este y la gente eso de tener q comprarse otra vez las pelis pues como q no, ademas en DVD se ven genial (por ejemplo La Cenicienta para mi gusto se ve incluso "demasido" bien) y las teles, con una normal los DVDs se ven genial, y para HDVD y BR necesitaras un HDTV, y eso d momento es muy caro...

Viva el DVD COÑO [toctoc]
Radja escribió:lo de menor precio es la historia de siempre, si compramos más, fabricarán más y bajarán los precios.... luego compramos más, y como pagamos, dejan o suben los precios

esto me recuerda a la historia de los discos...

el problema q hay es q la gente son consumistas empedernidos, el dvd de doble capa da xa muxo muxo muxo +. q nos gustaria tener en un disco de 30000000000000 GB, pos si xo eso a fexa de hoy es imposible. yo tng un bartolo a 3000 cn 1GB de ram Kigtom y no puedo grabar a 16 pq el pc muere, los dvds tienen mas fallos q la creacion de ramoncin.

yo me veo q esto pasara cm siempre. las grabadoras empezaran por 600-700€, las compraran 4 pelagatos (los q vendan juegos de ps3 sobre todo para q nos vamos a engañar xDD) y cuando se ponga a 120 pos se venderan mas y cuando este a 60-120 pos venderan asta las cajas. solo teneis q ver las ventas de dvdrw/cdrw cn akellas miticas cdrw a 18900 pts q en mi ciudad se venderieron como xurros y q decir de las dvdrw lg a 60€... sin contar el precio q saldran (yo firmo 30-40€) y q ya han avisado q las primeras peliculas seran como los dvd normales...

los q defiendan q la htv es ncesaria... yo le digo: tienes una tv de tropecientas pulgadas? tienes un ekipo y una casa en condiciones para semejante bixo?? pq una tv de 42" cn un sietemas 5.1 dts en un piso de 80 metros sin animo de ofender xo cuando lo pongas a la mitad por la noxe levantas asta ls muertos de los vecinos (lo digo por experiencia pr el 5.1 y la pelicula de terminator 2) y ademas y mas importante... tienes tanto dinero como para permitirte todo eso??

lo dixo

salu2

PD: vaya rollo he soltado... xDD
Mucho formato nuevo y mucha mierda pero al final todo Diox se bajará las películas en Divx como ahora [666]

Yo creo que el DVD todavía tiene que durar. Es evidente que los videojuegos serán la llave que abrirá el mercado a los HD DVD y Blue Ray, pero en el tema de las películas no creo que cuaje hasta dentro de unos cuantos años, cuanto todo el mundo tenga televisores de alta definición en sus casas y se les antoje ver las peliculas y las series con una calidad aún mayor (a mí con la calidad actual tengo de sobra, pero dentro de unos años quien sabe.... X-D )
Que saquen todo lo que quieran... Yo seguiré con los DVDs que hasta ahora me han ido siempre de put* madre y no tengo ganas de dejarme la pasta en blurays, hddvds y demás formatos de nueva creación :-|

Pero es que a ver, dejando a un lado las especificaciones técnicas y datos y tal, que mejorarán a nivel practico el bluray y el hddvd. Porque yo ahora mismo pongo un dvd en mi reproductor y lo veo en mi CRT de 28" y es que se ve de muerte. Y a ello hay que sumar el espectacular sonido que da el home cinema...

De veras, merecen la pena cambiar de formato? Tanto van a mejorar lo que ofrece el DVD como para que merezca la pena cambiarlo todo y pillarse nuevos reproductores? Por favor... A los DVDs aún les queda bastante y suficiente cuerda a no ser que uno sea un tecnosexual de esos [jaja]
Jur....

cuando lo pongas a la mitad por la noxe levantas asta ls muertos de los vecinos (lo digo por experiencia pr el 5.1 y la pelicula de terminator 2)

Pues tendrías que escuchar la edición japonesa de Armageddon (DTS Sin comprimir) XD XD XD

Un saludo.
Pues mi reproductor de Bluray y el de HD-DVD, se verá muy bien al lado de mi reproductor de SACD y DVD-audio.

pd:busquen que es SACD y aprendan
un timo, en un dvd de doble capa cabe una peli en alta definicion en h264, mirar los blu rays q para reyenarlos han tenido q tirar de mpeg2 [poraki]

con aparatos de dvd equipados con chips de decodificacion nuevos tendriamos alta resolucion a el mismo precio q ahora tenemos los reproductores de dvd algo caros (250 €)

pero! ahora tienen escusa para colarnos reproductores mucho mas caros y q las pelis suban mucho mas de precio
Y mis padres que quieren comprarse un vhs para grabarse "aquí no hay quien viva"...

No os dejeis engañar por esta gente. Lo jodido es que si se ponen tontos no sacan ni una puta película en dvd y a jodernos todos. Vamos, algo al estilo PC con "vamos a matar el AGP y joder a la gente para que tenga que actualizarse por el puto PCIX"
Utiles? Yo creo que son muy útiles!!!

Para mi trabajo los DVD-9 me quedan muy cortos y al ser doble capa me salen muy caros. Un BD simple capa de 25gb me vendría genial, de hecho los necesito encarecidamente.

Ahora, pensar que la gente COMUN va a ir desesperada a comprar reproductores BD/HD para conectar a sus televisores... [qmparto][qmparto]
nxname escribió:Pues mi reproductor de Bluray y el de HD-DVD, se verá muy bien al lado de mi reproductor de SACD y DVD-audio.

pd:busquen que es SACD y aprendan

Je je je, supongo que tu perro (y los de medio vecindario) te lo agradecerán, suponiendo por supuesto que los altavoces que tienes tengan un buen rango dinamico y tal... XD. Eso si, procura desconectar el movil no te haga aparecer unos feos armonicos por ahi.

Doy gracias al señor por no ser Superman.
Para mi, las veo utiles para almacenar datos si son tan fiables como dicen.
Pero a mi en peliculas no me van a sacar un euro. Yo con el DVD soy la mar de feliz.

Saludos
teniendo un display que los aproveche, y a un precio razonable (que un reproductor a 700-2000€ NO lo es), no veo porque ha de ser un "timo".

de todos modos yo dejaria pasar un añito, o dos, a que se estabilice la cosa, porque a dia de hoy los precios se presentan muy salados, y se puede dar el caso de que elijas un formato que se estrelle comercialmente (mas probable en el caso de HD-DVD aunque parece que se estan currando el catalogo de lanzamiento).

en cualquier caso, habra que estar a la expectativa.

para almacenamiento de datos, a niveles domesticos se me antoja excesivo, pero en ciertos entornos profesionales puede estar muy bien, ya que en ocasiones los 4Gb del DVD de simple capa se quedan en ocasiones muy escasos, y las alternativas existentes actualmente, o son muy caras, o tienen una fiabilidad bastante discutible en comparacion. (o ambas cosas a la vez)

saludos cordiales.
Esta bien, caben como 70 divx en un BR de doble capa XD asi no hay q andar con estuches llenos d dvds.
Yo para almacenamiento, al menos profesionalmente lo veo bastante bien, aunque si fuera para eso ni se molestan en desarrollarlo.

Para juegos lo veo solo regular.

Y para peliculas lo veo sinceramente gilipollezco. Si fueran a aprovechar los 25 Gb para meter mas cantidad en calidad dvd entonces estupendo, pero meter 120 minutos de pelicula en 25 Gb me parece ridiculo, el colmo ya.

Y sobre las diferencias de calidad no es comparable ni de lejos con la que hubo entre el vhs y el dvd. El vhs el usuario lo abandonó por 3 motivos, porque los precios del dvd bajaron muchisimo, porque nos dijeron que nuestras copias no se deteriarian con el paso del tiempo y porque el paso de calidad de un vhs a un dvd es impresionantemente alto. Las ventajas del dvd al vhs eran superpalpables para el usuario de la calle.

Ese mismo usuario opta por un Lcd o un plasma de buena resolucion y tiene que apoquinar bastante para conseguirlo y en ese Lcd nuevo se ven los dvd de autentico infarto. ¿Y ahora vas a decirle que tire todo el tinglado, que cambie de Lcd a uno de mayor resolucion y mucho mayor precio, que compre un reproductor de BR y discos mucho mas caros, solo por un reescalado en la alta definicion? El usario medio las unicas diferencias que vera entre el dvd y el Br seran economicas, y ni de lejos sucedera como con la jubilacion del vhs, porque ademas la tendencia que se aprecia es a pillar ya un Lcd de gama media donde no se va a poder apreciar diferencias entre el dvd y el Br o hddvd y que la gente q lo pilla aspira a que le dure muchos años en el salon de su casa.

Salu2.
timo no, pero no veo este formato el sustituto del dvd, ninguno de los dos vamos. Recordad que en estas cosas parece que siempre nos saltamos una generacion XD, vhs triunfa, beta despues no, cd si, cdi o super cd no, DVD si, y ahora esto no debe de si sigue la tradicion triunfar.

De todas formas recordemos que el DVD existe desde el 97 y que hasta el 2003 no lo empezo a tener la gente de forma masica, cuando los rep dvd's bajaron a 100€.
Deseando estoy que se vayan al carajo, con un poco de suerte en 5 o 6 años sacan algún soporte holografico o alguna chorrada por el estilo, y sobretodo, que no fuera un disco de 12 cm, sino algo mas parecido a una targeta SD pero al coste de un disco. Y de paso, quizá eso les fuerce a ponerse de acuerdo, quizá incluso a usar algún formato libre de patentes y demas chorradas, porque por lo que se, los DVD esos baratos de 30€ del alcampo pagan hasta 20 € por patentes del formato DVD.
Timo no se si serán, pero que la HD venga ya. Tengo un proyector y el DVD se queda cortito cortito con lo que hay ahora, las pelis no se ven nada mal, pero le enchufas un ordenador con algún trailer en HD y directamente lo flipas.

PD: Los que hablais de consumismo, ¿no se es igual de consumista estar pensando en la nueva generación de consolas cada 4-5 años? ¿Pensar en renovar algo del ordenador cada x meses? Cada uno lo ve como quiere.
kameo escribió:Y para peliculas lo veo sinceramente gilipollezco.
Gilipollezco?? :-?

Sera para ti. Pero como no estas solo en el mundo, por suerte que a ti te lo parezca no quiere decir que a millones de personas no les resulte necesario.

Las peliculas a 575p no se ven mal, pero sinceramente, la diferencia entre eso y los trailers a 720p que te puedes descargar del Live es muy grande. Yo estoy deseando que saquen peliculas en HD.
28 respuestas