Blu Ray!

Buenas, he leído por aquí y por allí en muchos sitios que los discos blu ray són casi imposibles de rayar. Pues bien ésta tarde he ido a devolver el Pro2008. El dependiente lo primero que ha hecho ha sido abrir la caja y comprobar el estado del disco, y me ha dicho que la causa por la cual no me funciona es debido a que hay dos pequeñas huellas dactiláres en el disco, y una rayita de nada. Pues bien mi pregunta es: Es cierto que los discos blu ray són casi imposibles de rayar? Quién de los dos se equivoca?

Saludos.
Los blu-ray ((si, sin la E)) son "casi" imposibles de rayar..habia por youtube un video que lo demostraba, pero estoy vago xD..
cesaruko escribió:Los blu-ray ((si, sin la E)) son "casi" imposibles de rayar..habia por youtube un video que lo demostraba, pero estoy vago xD..

Editado, lo de blu ray... :p
Pues vaya vendedor mierda que tenemos por Mallorca... y eso que se habla minimamente bien de esa tienda.
Pues yo tengo el FNR3 que compré de segunda mano...

Pues al llegar a casa y abrirlo tenía 2 huellas dactilares... así que cojí un paño de estos suaves de limpiar las gafas y mira por donde una mota de polvo o yo que se.... cogió y al pasar el paño se rallo el Blue Ray....

El disco funciona perfecto... y la ralladura depende de como la mires no se ve... solo a contraluz... pero si... ahí está ...

Así que nada...

Como no se van a rallar? a caso están hechos de diamantes los juegos de PS3? xD
Ya hombre ya me imagino que en el sentido estricto de la palabra sí que se pueden rayar. Pero me refería a si es fácil que se te bloquee la consola por el hecho de que el blu ray esté un poco rayado. Le he dicho al dependiente que era imposible que fuera por este motivo por el que no funciona, y el cabronazo se ha reído de mí y me ha dicho que los blu ray son como qualkier otro formato de disco. }:/
También yo he leído en muchos sitios que los blu rays son casi invencibles... :S Pero bueno, hasta que no me lo demuestren seguiré pensando en qué son iguales que los dvd y que el blu ray es un tiMo... ;-) Ta luego!
http://www.youtube.com/watch?v=o5jEbZt6AIQ

ahí teneis el video.

A mi se me ha caido varias veces algun juego, y sin un arañazo ni nada, mientras que los de ps2, practicamente los mirabas y se jodian xD
haber rallar se rallan queriendo y posiblemente sin querer pero por muy rallado que este va ir como el primer dia, esto es el rayo azul. un saludo
hacer una prueba poner un juego de la play 3 dentro de la consola poneros a jugar con el y acto segido mover la consola

ya vereis en que estado queda el blu ray pero claro seria de inbeciles hacer eso a proposito. a mi esque me paso con un juego mi gata se subio a la mesa... y yo por miedo a que me tirara la consola la quite rapidamente con la mano y gritandola....

adivinar que paso pues la gata se fue pero YO tire la consola con el brazo encima no podia cabrearme con la gata por que fui yo quien tiro la consola seguramente si hubiera dejado a la gata estar a su aire no hubiera pasado nada :((
Rayar va con Y o con LL?? xDDD Y en qué estado se queda el blu-ray si te pasa eso Instvan? No lo has llegado a decir... El del vídeo se jode al final, aunque... no me extraña [qmparto] . Yo no me arriesgo con los míos, aunque es ridículo que por unas huellas no te funcione... :S
Haber a lo referente de k no se rayan se refiere a lo de k al leer el disco no se raya como lo hacen los dvd's, esta claro k si le pasas las llaves pues se van a rayar
Plage escribió:Haber a lo referente de k no se rayan se refiere a lo de k al leer el disco no se raya como lo hacen los dvd's, esta claro k si le pasas las llaves pues se van a rayar

Eso que significa que la consola no los raya al leerlos o que aunque estén rayados los sigue leyendo igual de bien?

pd: Es posible que un dependiente de una tienda de videojuegos no sepa algo que se supones es tan básico? Eso de no saber ni qué se vende en tu tienda tiene delito la verdad... :S
Los videojuegos hacen uso de muchas tecnologías y por mucho que sepas sobre ellos siempre puede haber algo que se te escape.

A lo que vamos, los blu-ray están recubiertos de un material que los protege contra rayaduras. Este material no es indestructible, pero sí que hace a los discos virtualmente invulnerables a cualquier daño provocado por un uso normal. Un blu-ray no te va a dejar de funcionar porque te caiga al suelo o muevas la consola. La única forma de cargárselos es haciéndolo a mala hostia, como en el video de youtube.

Un saludo.
Ok gracias pues. Eso me parecia pero he preferido consultar antes con los sabios de EOL antes de cagarme en la madre del vendedor por decir que mi pro 2008 estaba muy rayao!

Saludos
La base del Blu-ray, es de un material mucho más resistente a la erosión de lo que lo era el DVD, pero en el caso de que se dañe, el daño afectara a más pistas y aumentará la posibilidad de fallo en su lectura.
deteeee escribió:y me ha dicho que la causa por la cual no me funciona es debido a que hay dos pequeñas huellas dactiláres en el disco, y una rayita de nada. Pues bien mi pregunta es: Es cierto que los discos blu ray són casi imposibles de rayar? Quién de los dos se equivoca?

Saludos.

te toma el pelo porque no lo quiere cambiar, es "casi" imposible que tu descripción del disco no permita que se lea bien...

el pro ha sido un fracaso y no quieren más devoluciones

[bye]
Vaya.. tendríamos que hacer un hilo nuevo sobre el pro2008 (que ya escasean): Listado de gente que jura no volver a comprarse un juego de los capull--- de konami. [666]
A ver, los blu-ray tienen su historia que seguramente explicarán todas vuestras dudas:

Cuando Sony inventó este formato se encontró un gravísimo problema: Cualquier porquería en el disco, cualquier rayajo por mínimo que fuera hacía ilejible la información del disco. Optaron por varias soluciones:

1) Poner a los discos una cubierta protectora, como si fueran disquetes o discos magnetoópticos. Eso encarecía muchísimo el producto y la desecharon por la otra opción:

2) Cubrir el BD con una capa protectora anti rayajos, que aunque hacía más caros los BD que los HD DVD (en su fabricación) al menos resultaba mucho más difícil rayarlos.

Como todos imaginaréis o sabréis, se optó por la segunda opción y esta fue la razón de que surgieran rumores de que los juegos de ps3 costarían 80 o 90 euros.

Por tanto, el quit de la cuestión de este post es: ¿Son imposibles de rayar? ¿Las rayaduras mínimas afectan al disco?

Pues está claro, es más difícil rayarlos que un DVD corriente, pero eso sí, como la información está tan apretada, un simple roce en su superficie -> adiós juego. [+furioso]

Un simil:
Un CD es como un folio de tamaño DIN-A4 con letras de tamaño 12 contando una historia de ...100 palabras.
Un DVD es como ese mismo folio, con letras de tamaño 9 a dos columnas y con márgenes más pequeños, donde entran unas 900 palabras.
Un BD es como ese mismo folio con letras de tamaño 3 sin márgenes donde entran unas 9000 palabras.

Imaginaros qué pasa si doblais y redoblais cada hoja sobre la misma doblez trescientas veces. El folio del CD no pierde nada porque las letras son enormes y con suerte el doblez pilla entre dos líneas y si coge una letra, esta se puede adivinar por el contexto. En un DVD podríamos perder una palabra pero también se podría adivinar. Pero en un BD se perderían 10 palabras, lo cual es un problema irresoluble.

Moraleja: Si comprais un juego de segunda mano de PS3, aseguraros de llevar una lupa a la tienda por si tiene algún arañazo. Por muy pequeño que sea, puedes estar comprando un bonito posabasos.
tonyjfc escribió:2) Cubrir el BD con una capa protectora anti rayajos, que aunque hacía más caros los BD que los HD DVD (en su fabricación) al menos resultaba mucho más difícil rayarlos.

Como todos imaginaréis o sabréis, se optó por la segunda opción y esta fue la razón de que surgieran rumores de que los juegos de ps3 costarían 80 o 90 euros.

Sabiendo lo caros que son supongo que los juegos de ps3 en edición platinum tardaran un poco en ver la luz... Ahora que sony tiene que hacer frente a las pérdidas no creo yo que esten por la labor...
deteeee escribió:Quién de los dos se equivoca?

El pro.
guiem27 escribió:Rayar va con Y o con LL?? xDDD
off topic:
Me ha surgido la duda asi que me he decidido a buscar y ...
rayar --> Hacer o tirar rayas.
rallar --> Desmenuzar algo restregándolo con el rallador.
By:R.A.E.
PD:me aburro...xD
YuSe escribió:off topic:
rayar --> Hacer o tirar rayas.
rallar --> Desmenuzar algo restregándolo con el rallador.
By:R.A.E.
PD:me aburro...xD

Entonces que eliges la opción A o la B?

pd: todavía te queda la chuleta de copiar... [burla2]
Depende si cojo el rallador de queso de mi abuela y le doy una pasadita al resitance la B.Si cojo el cuchillo jamonero de mi padre la A...xDDDD
PD: Para comprender esta respuesta hay que tener en cuenta primero que son las 2:50 de la mañana.
vamos, los blurai si se rayan, no son de diamante, pero no tan facilmente como un DVD o un CD que se rayan con mirarlos, si un blurai se cae al duelo o lo limpias con la ropa costara que se raye, pero si con el tiempo lo tratas mal o de una lo rayas con un clavo o cuchillo se rayara
Vaya, en vez de salir por ahí a que nos de el aire (o el polvo según donde vayas :S), estamos aquí haciendo el tonto... Ala pues que no se diga, me voy a dormir! nas nochesss

pd: a ver si mañana ya estas en condiciones de responder a la pregunta y puedes llevarte el premio final de ¿eres más listo que un joputa de konami?, que es nada más y nada menos que... sí sí, has adivinado, el pro2008, su obra maestra! [fies]
tonyjfc escribió:...

Un blu-ray es mucho más resistente que un DVD gracias a su capa protectora. Es cierto que una raya en la superficie escrita del blu-ray daña 6 veces más datos que la misma raya en la superficie de lectura de un DVD, pero es que en un Blu-ray esa superficie está debajo de una capa protectora.

Así que es al revés de como lo pintas. Para que un Blu-ray falle tiene que estar dañado de una manera muy evidente.

De hecho, me juego lo que quieras a que no encuentras a nadie con un blu-ray estropeado de manera accidental.

Un saludo.
25 respuestas