Blu rays lth, son tan malos?

Pues eso me gustaria saber si este tipo de discos son tan malos como hablan, porque he leido que se estropean antes que los blu ray normales, el problema es que compre una bobina de 25 en amazon hace un tiempecillo y ahora no me queda mas remedio que utilizarlos, que ya he empezado a grabar, segun tengo entedido se degradan mas con el sol y la humedad (que bueno, que disco no se estropea asi...), y ahora tengo miedo de grabar gigas y gigas y perderlos con facilidad..., alguien que tenga experiencia con estos discos?
Deben tener una degradación superior a los no-LTH por la propia tecnología, basada en la producción de CDs y DVDs. Pero si te refieres al estudio del Ministerio de Cultura francés que sometió a pruebas de envejecimiento simulado en este estudio:

http://www.archivesdefrance.culture.gouv.fr/static/6187

A mí me parece que "achicharrar" Blu-Rays a 80º y con una humedad relativa del 80% es bastante excesivo. Parece más un test de resistencia ante condiciones extremas que una simulación de envejecimiento.

Saludos.
dCrypt escribió:Deben tener una degradación superior a los no-LTH por la propia tecnología, basada en la producción de CDs y DVDs. Pero si te refieres al estudio del Ministerio de Cultura francés que sometió a pruebas de envejecimiento simulado en este estudio:

A mí me parece que "achicharrar" Blu-Rays a 80º y con una humedad relativa del 80% es bastante excesivo. Parece más un test de resistencia ante condiciones extremas que una simulación de envejecimiento.

Saludos.

Entonces en condiciones normales, los discos duraran algo parecido a los otros blu ray no?, aun tengo dvds princo de hace casi 10 años y funcionan XD, en la epoca que los compre decian que eran de lo peor XD, ay que decir que se rayaban con soplarle...
genshiken escribió:
dCrypt escribió:Deben tener una degradación superior a los no-LTH por la propia tecnología, basada en la producción de CDs y DVDs. Pero si te refieres al estudio del Ministerio de Cultura francés que sometió a pruebas de envejecimiento simulado en este estudio:

Saludos.

Entonces en condiciones normales, los discos duraran algo parecido a los otros blu ray no?, aun tengo dvds princo de hace casi 10 años y funcionan XD, en la epoca que los compre decian que eran de lo peor XD, ay que decir que se rayaban con soplarle...

Pues no, no quiero decir eso. Es posible que se rayen con mirarlos, o que simplemente se degraden con el tiempo. Lo que no es significativo en mi opinión son los resultados de este test de envejecimiento.
dCrypt escribió:
genshiken escribió:

Saludos.

Pues no, no quiero decir eso. Es posible que se rayen con mirarlos, o que simplemente se degraden con el tiempo. Lo que no es significativo en mi opinión son los resultados de este test de envejecimiento.

Ok, es que encima quiero comprar de los otros en amazon (porque en tiendas fisicas son carisimos...) y aunque no pongan que son lth, en los comentarios la gente dicen que si lo son..., y si me voy a otras marcas el precio sube bastante.
4 respuestas