Blu rays piratas en amazon?

Puea nunca he comprado un blu ray, pero me acaba de llegar el de star wars la amenaza fantasma y el disco tiene la serigrafia de yoda, cuando eata coleccion (la steelbook), he visto que no tiene serigrafia en el disco. Es posible que me la hayan colado? Un saludo
Amazon no vende nada pirata, lo primero que hay que saber es donde has visto la imagen y saber si es 100% seguro que es la misma edición que la tuya, luego saber si lo vende amazon o un tercero, ya que en amazon vende otras personas que no son amazon
kamelillo escribió:Puea nunca he comprado un blu ray, pero me acaba de llegar el de star wars la amenaza fantasma y el disco tiene la serigrafia de yoda, cuando eata coleccion (la steelbook), he visto que no tiene serigrafia en el disco. Es posible que me la hayan colado? Un saludo

las majors son muy dadas a reciclar los discos de otras ediciones, el que tu tienes es el del pack completo en digipack con todas las peliculas.

Asi que no es pirata, solo es un refund de otra edicion para quitarse el stock.
Plage escribió:Amazon no vende nada pirata, lo primero que hay que saber es donde has visto la imagen y saber si es 100% seguro que es la misma edición que la tuya, luego saber si lo vende amazon o un tercero, ya que en amazon vende otras personas que no son amazon

Amazon desde hace unos años vende un montón de copias, no me extrañaría que también se les hubiese colado algo de eso. Desde que se abrieron al mercado chino han perdido el control.

Por ejemplo las gafas Ray-Ban, pone que las distribuye la marca original y no son baratas precisamente (aunque cuestan la mitad), pero he visto alguna comparada con la original y te aseguro que es falsa.
@obmultimedia pero la calidad del bluray es la misma? O trae menos extras o algo asi?

La verdad que me extraña porque es producto prime, pero me ha llegado la caratula en ingles y entre eso y la serigrafia me ha echo replantearmelo.
dark_hunter escribió:
Plage escribió:Amazon no vende nada pirata, lo primero que hay que saber es donde has visto la imagen y saber si es 100% seguro que es la misma edición que la tuya, luego saber si lo vende amazon o un tercero, ya que en amazon vende otras personas que no son amazon

Amazon desde hace unos años vende un montón de copias, no me extrañaría que también se les hubiese colado algo de eso. Desde que se abrieron al mercado chino han perdido el control.

Por ejemplo las gafas Ray-Ban, pone que las distribuye la marca original y no son baratas precisamente (aunque cuestan la mitad), pero he visto alguna comparada con la original y te aseguro que es falsa.

Que se vendan en amazon no significa que las venda amazon, en principio todo lo que vende amazon es de distribuidores oficiales, otra cosa es que hay una tienda china que venda X producto y la gente que no tenga ni idea las compre pensando que las vende amazon pero en realidad no las vende amazon, y luego van con el cuento de que amazon vende copias, es como si dices que en ebay vende copias cuando ebay no te esta vendiendo nada si no que es la gente que usa ebay la que te vende copias.

kamelillo escribió:@obmultimedia pero la calidad del bluray es la misma? O trae menos extras o algo asi?

La verdad que me extraña porque es producto prime, pero me ha llegado la caratula en ingles y entre eso y la serigrafia me ha echo replantearmelo.

Cualquier tienda puede tener envío prime, yo que tu me fijaría que te la haya vendido 100% seguro amazon, en los detalles del pedido debajo del articulo tiene que poner "Vendido por: Amazon EU S.a.r.L." o algo por el estilo, si no lo pone eso, es que no se lo has comprado a amazon si no a un tercero
@Plage pone vendido por amazon y gestionado por amazon. Pero en el correo en cambio pone vendido por dvdmax o algo asi.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Que sean piratas es lo de menos, porque éso está generalizado en Espaňa, el problema gordo es que las editoras sacan los blurays sin prensar (BD-R) con lo que si no estás al tanto te llevas a casa una peĺicula sin ninguna perspectiva de durabilidad.
kamelillo escribió:@Plage pone vendido por amazon y gestionado por amazon. Pero en el correo en cambio pone vendido por dvdmax o algo asi.

Entonces no lo vende amazon, si no que lo vende una tercera empresa, en este caso dvdmax

EDITO: ejemplo de algo que vende amazon y algo que se vende a través de amazon y gestionado por amazon
-Amazon: https://www.amazon.es/AmazonBasics-velo ... cable+hdmi

-Gestionado por amazon: https://www.amazon.es/CSL-velocidad-Eth ... cable+hdmi
Plage escribió:
kamelillo escribió:@Plage pone vendido por amazon y gestionado por amazon. Pero en el correo en cambio pone vendido por dvdmax o algo asi.

Entonces no lo vende amazon, si no que lo vende una tercera empresa, en este caso dvdmax

EDITO: ejemplo de algo que vende amazon y algo que se vende a través de amazon y gestionado por amazon
-Amazon: https://www.amazon.es/AmazonBasics-velo ... cable+hdmi

-Gestionado por amazon: https://www.amazon.es/CSL-velocidad-Eth ... cable+hdmi

ya, pero en este caso al parecer él se lo compró a Amazon (que es el único que veo edición metálica en amazon) y al final el que se lo vendió fue dvdmax. Es decir, lo han engañado, otra cosa es que tenga importancia, yo de todos modos si me trae la carátula en inglés ya abro incidencia, que no es el producto que compró.

@kamelillo yo de ti me ponía en contacto con amazon por chat y les explicas lo sucedido, seguro que te lo resuelven sin problema.
Ojito porque en amazon españa he visto mas de una vez un vendedor externo que se llama, literalmente, "Amazon.es", y me pinta muy chungo...
@korchopan Te sorprendería la cantidad de gente que no sabe que en amazon vende más gente aparte de amazon, es más el mismo dijo que el producto era prime, y luego en detalles ponía que lo gestionaba amazon y lo vendía dvdmax, osea que huele a que no se a dado cuenta de que no lo vendía amazon directamente, y bueno que solo esté ahora la versión que vende amazon no significa que no hubiera otra versión del bd antes, porque en amazon les interesa más que vendan los vendedores externos que ellos mismo ya que les crujen a comisiones y demás

EDITO: Toma ni un minuto me a costado encontrar la versión de dvdmax https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=new ahí la tienes junto con el resto de gente que vende esa película
si responde amazon ante posibles devoluciones, me da igual que metan a otros vendedores.
Plage escribió:
dark_hunter escribió:

Que se vendan en amazon no significa que las venda amazon, en principio todo lo que vende amazon es de distribuidores oficiales, otra cosa es que hay una tienda china que venda X producto y la gente que no tenga ni idea las compre pensando que las vende amazon pero en realidad no las vende amazon, y luego van con el cuento de que amazon vende copias, es como si dices que en ebay vende copias cuando ebay no te esta vendiendo nada si no que es la gente que usa ebay la que te vende copias.

kamelillo escribió:@obmultimedia pero la calidad del bluray es la misma? O trae menos extras o algo asi?

Cualquier tienda puede tener envío prime, yo que tu me fijaría que te la haya vendido 100% seguro amazon, en los detalles del pedido debajo del articulo tiene que poner "Vendido por: Amazon EU S.a.r.L." o algo por el estilo, si no lo pone eso, es que no se lo has comprado a amazon si no a un tercero

Hombre, hasta ahí llego, yo mismo te he puesto un ejemplo de vendedor que no es Amazon y de que se ha petado de vendedores chinos XD

Pero eso no exime a Amazon, precisamente ahora que nombras a ebay, se ha vuelto bastante complicado encontrar copias chinas para según qué cosas y para eso te tienes que ir más a aliexpress, porque se han puesto serios, imagino que por reclamaciones.
En el mundo de las distribuidoras, hay varias decenas que editan películas sin poseer sus derechos de distribución, ergo son oficialmente "Piratas".

Se pueden encontrar en Amazon, Fnac, Mediamarkt y ECI principalmente, así que nadie queda lirbe.
Eso si, me sorprendería que alguien se atreviese a lanzar una peli de Star Wars de manera ilegal, pues normalmente esto sucede con películas antiguas y/o de Serie B.
pues menuda trama montada.
renuente escribió:Que sean piratas es lo de menos, porque éso está generalizado en Espaňa, el problema gordo es que las editoras sacan los blurays sin prensar (BD-R) con lo que si no estás al tanto te llevas a casa una peĺicula sin ninguna perspectiva de durabilidad.

@CaronteGF

Y tanto que piratas. Practicamente la gran mayoría del catálogo de Resen, Llamentol y yo diría que hasta TEMA ediciones es pirata. Pero pirata no solo en el sentido de que estén sin prensar, si no que ni siquiera se curran sus propias ediciones.

Sin querer justificarlo, si fuera que importan el Bluray original yanqui y luego montaran ellos con los audios de las ediciones DVD, pues "pues bueno". Pero es que más de una vez estoy seguro que simplemente cojen los montajes de video Blurayrip y audio VHSRIP/ DVD que hay en internet, lo pasan a M2TS y ya está. Digno del top manta.
@Plage ahi veo que se puede comprar a dvdmax y la primera opcion es amazon, que cosa mas extraña... Creo que comprare en MM otra pelicula de la misma edición y compararé tanto el steelbook como el disco. Que la portada venga en ingles no me preocupa, en la colección no pienso que se vea tan feo pero me preocupa que por ese precio me metan un blu ray pirata y joder la play.
el disco de la pelicula en si no lleva extras (solo un par de audiocomentarios) , solo esta la pelicula y nada mas.

En la edicion coleccionista, hay 3 discos exclusivos de extras donde vienen todos los extras de las 6 peliculas.

las ediciones metalicas llevan el titulo en ingles y un cartoncito pegado donde sale el texto en castellano con las caracteristicas del disco y la sinopsis por detras, esto lo hacen para usar un unico steel para todos los paises y ahorrar dinero.

no creo que te hayan timado, la serigrafia como te digo en el otro post, es el de la edicion coleccionista, se suele hacer esto en muchas ediciones, incluso a la inversa, aprovechar discos de ediciones normales y meterlos en packs de sagas , mismamente tengo el de prometeus a alien y cada disco es de un padre y de una madre, no siguen una estetica unificada, sino que cada disco es de la edicion que salio en su dia y los han metido todos en un pack asi a lo bruto y cutre ( casualmente es tambien de FOX).
@obmultimedia entonces he sido yo que tenia las espectativas muy altas con esta edicion y al llegarme me ha dejado muy frio, alomejor deberia haberme mirado bien la que vienen todas las peliculas, pero creia que esta iba a ser una edicion de mas calidad. Ami me ha costado 15, pero en MM cuesta 20 euritos que es un dinero..
dark_hunter escribió:

Jejejejeje, pues te confirmo que YO tengo una copia de un Blu-Ray. Hace muuuuuchos años (de mis primeros pedidos a Amazon USA) solicite un Blu-Ray Audio (algo que realmente no existe ..., solo que son pistas en formato Dolby TrueHD o DTS-HD MA sin video de ningun tipo) y el disco en el que venia era una copia burda.

Ahora bien, tambien es cierto que el formato del Blu-Ray era de la zona americana y supuestamente incompatible con los reproductores Europeos ... y CREO que gracias a ser una copia, funciona en cualquier region, pero ya en el año 2008 o asi, eran copias ... asi que ya no te digo a dia de hoy.
kamelillo escribió:@obmultimedia entonces he sido yo que tenia las espectativas muy altas con esta edicion y al llegarme me ha dejado muy frio, alomejor deberia haberme mirado bien la que vienen todas las peliculas, pero creia que esta iba a ser una edicion de mas calidad. Ami me ha costado 15, pero en MM cuesta 20 euritos que es un dinero..

para lo que cuestan individualmente, vale la pena pillarse el pack coleccionista, si sigue aun en stock y de oferta no lo dejes escapar, tendras las 6 peliculas "clasicas" con 3 Discos extras con contenido adicional. en total 9 discos.

Yo me lo compre hace unos años en un MM en el black friday, me costo unos 40€ o asi , fue un chollo.
@kamelillo Habla con el sat, diles lo que te ha pasado, y compra la versión que vende amazon

@Edy Es posible, no te lo voy a negar, pero estás hablando de hace años, lo mismo ahora la cosa es más seria y amazon, osea amazon no vendedores que vendan en amazon, no vende copias, pero vamos yo de momento con BR ni con nada que haya comprado a la propia amazon era una copia
@Plage lo acabo de hacer y ademas me han dado 5 euros de descuento por molestias ya que se han equivocado en la devolucion y no recibo el dinero hasta que no llegue el producto a sus almacenes.
Mañana me llega la version que vende amazon, ya os cuento.
obmultimedia escribió:el disco de la pelicula en si no lleva extras (solo un par de audiocomentarios) , solo esta la pelicula y nada mas.

En la edicion coleccionista, hay 3 discos exclusivos de extras donde vienen todos los extras de las 6 peliculas.

las ediciones metalicas llevan el titulo en ingles y un cartoncito pegado donde sale el texto en castellano con las caracteristicas del disco y la sinopsis por detras, esto lo hacen para usar un unico steel para todos los paises y ahorrar dinero.

no creo que te hayan timado, la serigrafia como te digo en el otro post, es el de la edicion coleccionista, se suele hacer esto en muchas ediciones, incluso a la inversa, aprovechar discos de ediciones normales y meterlos en packs de sagas , mismamente tengo el de prometeus a alien y cada disco es de un padre y de una madre, no siguen una estetica unificada, sino que cada disco es de la edicion que salio en su dia y los han metido todos en un pack asi a lo bruto y cutre ( casualmente es tambien de FOX).

Exacto. No se si alguno teneis la BD de la saga de Harry potter, pero si mirais los discos, almenos en la mia un par de ellos se nota que proceden de las cajas individuales
baronluigi escribió:
renuente escribió:Que sean piratas es lo de menos, porque éso está generalizado en Espaňa, el problema gordo es que las editoras sacan los blurays sin prensar (BD-R) con lo que si no estás al tanto te llevas a casa una peĺicula sin ninguna perspectiva de durabilidad.

@CaronteGF

Y tanto que piratas. Practicamente la gran mayoría del catálogo de Resen, Llamentol y yo diría que hasta TEMA ediciones es pirata. Pero pirata no solo en el sentido de que estén sin prensar, si no que ni siquiera se curran sus propias ediciones.

Sin querer justificarlo, si fuera que importan el Bluray original yanqui y luego montaran ellos con los audios de las ediciones DVD, pues "pues bueno". Pero es que más de una vez estoy seguro que simplemente cojen los montajes de video Blurayrip y audio VHSRIP/ DVD que hay en internet, lo pasan a M2TS y ya está. Digno del top manta.

Lo peor de todo es que es algo tan de nicho que ni siquiera interesa al usuario, tan sólo a los que nos dedicamos al mundillo de la creación y/o distribución.
CaronteGF escribió:
baronluigi escribió:

@CaronteGF

Lo peor de todo es que es algo tan de nicho que ni siquiera interesa al usuario, tan sólo a los que nos dedicamos al mundillo de la creación y/o distribución.

Por cierto, ¿Qué tal está el BLURAY de Cinebasura la peli? Estoy pensando en comprarmela pero no me quiero arriesgar a pillármela y que luego no me guste.

¿Sales tú en la peli?
Pfffff ... ahora que comentais temas de audios, M2TS y demas historias. Llevo comprando peliculas en DVD y Blu-Ray .... que ni recuerdo, pero ha llegado un momento, que paso olimpicamente de comprar NADA.

Y el motivo es claro, paso de comprar algo en UHD cuando el audio en el 99% de los casos viene en Dolby estandar o en el mejor de los casos en DTS y por lo general ni es DTS-HD y ya no hablemos de Atmos o DTS-X.

Claro, ... cuando uno tiene una configuracion Atmos como es mi caso, cuando te pones a mirar los formatos en los que vienen en castellano te pones a llorar. Y que pasa, que no solo no compro, es que no recomiendo hacerlo precisamente por lo mismo. Actualmente pasar una pelicula a Atmos o DTS-X es muchisimo mas sencillo que cuando era DTS-MA o TrueHD, ... pero como el formato UHD no se vende una mierda, pues sencillamente pasan el audio del DVD/Blu-Ray u el video de la edicion origen.

Pues claro ... al final que hago ... FULLBLURAY y a tomar por culo. Luego, si tengo que yo mismo hacer el montaje del audio DVD a una edicion HD latina ... tranquilos, lo hago yo y asi no tengo ni que preocuparme de los redoblajes y demas mierdas.
@Edy sinceramente todo lo que has dicho es para mi como si hubieses hablado en chino xD me siento tan cateto cuando alguien habla en esos terminos.. [+risas]
kamelillo escribió:@Edy sinceramente todo lo que has dicho es para mi como si hubieses hablado en chino xD me siento tan cateto cuando alguien habla en esos terminos.. [+risas]

Es decir, antiguamente, cuando tu comprabas una pelicula en VHS, la pelicula sencillamente venia en formateo estereo a nivel acustico. Por tanto, al meterla en el VHS y verla en la tele, sencillamente se escuchaba en estero en castellano (o en el idioma que la compraras) y ya esta.

Desde el lanzamiento del DVD, una pelicula podian adaptarla de su version en original (el master) a un formato digital y con ello, remasterizar (volver a revisar la calidad) el audio y el video, para darle una calidad muy superior a la version VHS.

Bien, pues con la llegada del DVD, los sistemas de sonido pasaron por varias fases, pero la mas popular fue el formato DOLBY 5.1 (o DTS, que viene siendo similar, solo que no deja de ser otro formato dicho MUY a grosso modo) y con ese formato, el sonido venia por 5 altavoces, y uno de ellos (el altavoz central, el de voces) reproducia el idioma de la pelicula (en nuestro caso, en Dolby 5.1 en castellano, aunque algunas peliculas en DVD, por ser de baja popularidad tenian el audio estereo, ni tan siquiera lo pasaron a Dolby).

Claro, con la llegada del DVD, muchos estudios de post-produccion se dedicaron a adaptar el audio del mejor modo posible a formato DOLBY. El problema, es que años mas tarde, llega el formato DOLBY TrueHD o el DTS Master Audio, es decir, algo similar al DOLBY, solo que al disponer de mucho mas espacio, la cantidad de canales de sonido, microfonos en la grabacion origen, calidad, etc. mejoraban notablemente, ... pero para pasar una pelicula de DOLBY a DOLBY TrueHD requeria (ooootra vez) de una post-produccion que haga que toda esa calidad no introducida en el formato Dolby, si se adaptase al nuevo formato (en cada idioma).

Que viene pasando ... que la inversion que requiere (y recursos) para hacer eso en CADA IDIOMA de cada pais, y su respectiva distribucion es un riesgo que puede que no sea rentable. Pero claro... tu te puedes comprar en nuestro pais un sistema de sonido con capacidad para Dolby TrueHD .... pero si luego, al ir a comprar la pelicula ... solo viene en Dolby (en castellano) y TrueHD en Ingles (porque ellos SI hacen ese proceso) piensas ... voy a pagar mas por la misma calidad de sonido? si, la calidad de imagen es superior ... pero y el audio? soy menos que un ingles pero tengo que pagar lo mismo?

Pero ahora viene donde ya la cosa es aun mejor ... viene el formato UHD (4K), y con el, el sistema Dolby ATMOS y el DTS-X, es decir, mejoras todavia mas el formato de sonido, aumentas mas los canales, (hasta el 11.2 respecto al 5.1 inicial) la calidad, etc. Pero volvemos a lo de antes ... que gracia te hace ver una pelicula como "Mision Imposible 3" del año 2000, con calidad 4K UHD con una imagen del carajo ... y el audio de la edicion DVD ... es decir, Dolby.

Pues claro, uno piensa ... pues hey!!! Para eso me bajo la pelicula en formato M2TS (4K), le meto yo mismo el audio del formato DVD y a tomar por culo. Pero como posiblemente eso mismo lo hagan ellos, cuando el fulano de turno decida subir la pelicula a Internet con esa calidad, pues voy, me la bajo y que les del por culo. Porque como la edicion en DVD ya la he pagado, y la que tengo en Blu-Ray tambien ... lo que no voy a estar es pagando por algo que no llega como deberia para nuestro pais.
@Edy ahora si te he entendido perfectamente, no tenia ni idea de eso, valiente chapuza.
baronluigi escribió:Por cierto, ¿Qué tal está el BLURAY de Cinebasura la peli? Estoy pensando en comprarmela pero no me quiero arriesgar a pillármela y que luego no me guste.

¿Sales tú en la peli?

Sip, yo salgo en la peli un par de veces. En el clímax y disfrazado de Mason Burpees (ya me entiendes).

En el BR metimos más material extra´. Tengo comentarios con Paco, con la dire de foto, y luego de los actores contando cotilleos y cosillas. Hicimos también escenas extendidas, un documental sobre como no se hizo, los diarios de rodaje... como consumidor de contenido, ojalá tuvieran todas las pelis ese contenido, y por 10€.

Eso si, mejor si eres el target. Si no te quedas un poco ¿WTF!!!!?

El Sabado que viene tenemos exhibiciones en la Hispacon de Navacerrada y en un festival de Barcelona, por si te quieres pasar a verla antes. La Hispacon son como 10€ y lo de barcelona nu sé.

@Edy como veo que sabrás, el audio es el gran olvidado por las distribuidoras, y no me extraña. Actualmente las distros viven de las ventas a teles, ni más ni menos. A las teles el audio básicamente les da lo mismo... y la distribución digital tiene el mismo problema, con la posible excepcion de AceITUNES. La venta de DVD y BR se ha convertido en algo marginal, y no se van a gastar varios miles de euros en hacer una buena versión en castellano que no va a dar ni un duro.
Es lo malo de nuestro sistema de traducciones.
@CaronteGF no sabía que había edicion Blu-ray!! La acabo de pillar :D

Mucha suerte!
CaronteGF escribió:
baronluigi escribió:Por cierto, ¿Qué tal está el BLURAY de Cinebasura la peli? Estoy pensando en comprarmela pero no me quiero arriesgar a pillármela y que luego no me guste.

¿Sales tú en la peli?

Sip, yo salgo en la peli un par de veces. En el clímax y disfrazado de Mason Burpees (ya me entiendes).

En el BR metimos más material extra´. Tengo comentarios con Paco, con la dire de foto, y luego de los actores contando cotilleos y cosillas. Hicimos también escenas extendidas, un documental sobre como no se hizo, los diarios de rodaje... como consumidor de contenido, ojalá tuvieran todas las pelis ese contenido, y por 10€.

Eso si, mejor si eres el target. Si no te quedas un poco ¿WTF!!!!?

El Sabado que viene tenemos exhibiciones en la Hispacon de Navacerrada y en un festival de Barcelona, por si te quieres pasar a verla antes. La Hispacon son como 10€ y lo de barcelona nu sé.

@Edy como veo que sabrás, el audio es el gran olvidado por las distribuidoras, y no me extraña. Actualmente las distros viven de las ventas a teles, ni más ni menos. A las teles el audio básicamente les da lo mismo... y la distribución digital tiene el mismo problema, con la posible excepcion de AceITUNES. La venta de DVD y BR se ha convertido en algo marginal, y no se van a gastar varios miles de euros en hacer una buena versión en castellano que no va a dar ni un duro.
Es lo malo de nuestro sistema de traducciones.

Me la pillaré en navidades, que últimamente le estoy dando un buen saque a la compra de Blurays xD.

Barcelona me pilla lejos, que penica.
@CaronteGF

Lo se ... triste realidad, pero asi es. De todas maneras, se deberian plantear realizar el mejor trabajo posible, porque finalmente las empresas de distribucion digital, tambien les interesa realizar la emision en la mejor calidad posible. El problema igualmente es que una conexion a Internet (de momento) podra ofrecer el mismo nivel de calidad que un formato fisico sin tener que comprimir "algo".
35 respuestas