Seguro tú también estás juntando con sufrimiento duro a duro, para adquirir alguna de esas remezclas de tu banda predilecta, algunas de las que lanzan las disqueras para remontar sus deterioradas ventas. ¡Pues mejor lo abandonas! En algunas semanas, si hemos de creer a esta noticia, el formato en que lo compres quedará antiguo. Lo que estará de moda muy pronto será el Blu-Spec, un formato nuevo para CD lanzado por Sony, que al parecer hará que tus otros discos suenen como latas viejas. ¿Será?
La optimización de calidad ahora le llega a la música
Finalmente alguien pone manos a la obra en la mejorar el sonido del CD
de audio. Desde hace mucho tiempo, las mejoras han pasado sobre los formatos virtuales, pero sobre los físicos ha habido poca novedad. Sony ha anunciado el lanzamiento de Blu-Spec, un formato nuevo para CD que utilizará tecnología Blu Laser Diode, al igual que Blu-ray. De esta manera, el soporte logrará una capacidad y calidad superior, y a la vez podrá ser leído por las lectoras de CD corrientes, lo cual es un alivio si a ti también se te han derretido los bolsillos de gastar en tantos reproductores de formatos nuevos en los últimos años.
La novedad más contundente que promete Blu-spec es la calidad de sonido similar a la de una copia masterizada, así que ¡ve diciendo adiós a la desprolijidad y la vibración extraña de los CD's convencionales!, soporte que hace rato tiene los días contados. También se ha dejado entrever que el formato tenga alguna aplicación informática en el futuro.
La fecha de lanzamiento global no se conoce a ciencia cierta. La excepción es Japón, en donde Sony ha decidido poner a la venta para fines de diciembre proximadamente 60 álbumes con este formato nuevo, en un precio que promediará los 20 euros. ¿Serán discos de Deep Purple? ¿Clásicos Barrocos? ¡Tampoco esperen tanto! Por ahora, según lo difundido, habrá Miles Davis, Electric Light Orchestra y algunos más. Pero si de probar se trata, bien vale que sea mi vecina anciana que canta mientras se baña, en tanto se cumplan las expectativas que otros formatos no han logrado alcanzar.
Fuente:
PC Pro