¿Blue Dragon o Lost Odyssey?

Hola! Estoy pensando en comprarme un jugon de ROL al mas puro estilo Final Fantasy 7. Me he bajado una demo del Blue Dragon y me ha gustado bastante. La BSO esta muy bien, los ataques, conjuros y items y ese tipo de cosas molan :P , pero del Lost Odyssey no hay demo [snif]

El caso es que por muchos analisis que leo, no me decido si comprarme el Blue Dragon o el Lost Odyssey. ¿Que me recomendais? Por si sirve de algo, cuanto mas se parezca al FF7 mejor que mejor.

Muchas gracias!
Sin duda, Lost Odyssey.
La duda ofende

Lost odyseey, [tadoramo] el otro juego se esperaba mas... [toctoc]
El Blue Dragon no e llegado a pasarmelo por aburrimiento en el Lost Odissey voy por el CD 3 y aun estoy babeando [toctoc]

Lost Odissey sin duda alguna! [plas]
no juegue el blue dragon...
pero voy por el DVD4 del lost odyssey y es un juegazo.. a la altura del FF7

No te lo pienses!
Drian-kun escribió:Sin duda, Lost Odyssey.

Y ademas, a mi me esta gustando mas el lost odyssey que el mismisimo FF7 (lo se, soy un hereje (y eso que tengo la version psx y pc originales y no platinum)), y si buscas que se paresca lo mas posible el lost odyssey de cajon.
A mí Blue Dragon tampoco me llegó a enganchar... lo dejé en el tercer DVD, y en cambio Lost Odyssey me parece un señor juegazo, y estoy a punto de terminar el tercer DVD.
Ami me encantan ambos, aunque el LO es mejor pero tampoco te dejes el blue
Blue Dragon es un RPG bastante mediocrecillo que acaba aburriendo a la mayoría de jugadores, mientras que Lost Odyssey es uno de los mejores RPGs de la historia y para muchos (Entre los que me incluyo) está a la altura de FFVII.

Sabiendo ésto... Elije ^^U
Lost Odissey.

Y deberías mirar el Eternal Sonata, a mi me gusta más que el LO.
tirale primero al lost odissey y si te quedas con ganas de mas pillate el blue dragon que esta baratito
[jaja] Alaaaa vale muchisimas gracias por las respuestas!!! Jaja, creo que ya se cual comprarme pues: LO se ha dicho [beer] .
Espero que me dure bastante porque en verano empezare a jugar y adonde voy no tengo conexion con el LIVE.
te durara bastante, yo he ido bastante rapido, solo me falta por matar al boss secundario el inmortal, per aun asi me ha llevado 65 horas.
Drian-kun escribió:Sin duda, Lost Odyssey.

No hay más que decir.
Blue Dragon es posible que al inicio no te enganche, aunque va mejorando conforme pasan las horas, y en el tercer dvd está bastante bien. Aunque bueno, la historia no es muy profunda como es Lost Odyssey. Este último te engancha desde el principio ^^
Lost Odyssey sin duda alguna.
angelbomber está baneado por "troll"
Lost odissey....Si te gusta el ff7,este te gustara,aunque bueno,ff7 es mucho ff7.
te diria que ninguno... xD pero me quedo con el lost odyssey
mabarian escribió: [jaja] Alaaaa vale muchisimas gracias por las respuestas!!! Jaja, creo que ya se cual comprarme pues: LO se ha dicho [beer] .
Espero que me dure bastante porque en verano empezare a jugar y adonde voy no tengo conexion con el LIVE.

a mi me ha durado más de 60 horas.

Aunque si le echas 5 horas al día, eso son 12 días.
LO es muy largo si lo quieres exprimir al máximo. Puedes pasártelo en 30 o puedes pasártelo en 90, todo depende de cómo lo juegues.
Yo en mi primera partida me hice las 60 horas más o menos, ahora estoy en la segunda (para ver si saco todos los logros) y llevo unas 30 o poco más, si sumamos, le he dedicado algo más de 90 horas al juego, mas lo que me quede, que es mucho, porque me quedan casi todas las side-quest.
El juego es una maravilla, comparable a cualquier FF.
bueno yo tengo los dos juegos, blue dragon ya me lo e terminado y el lost odyssey (voy con mas calma) estoy en el cuarto dvd.
me compre la 360 por el blue dragon y para mi es un juegazo, pero el lost odyssey es el mejor juego al que e jugado en esta generacion y el mejor jrpg desde final fantasy x
Para mí que el Lost Odyssey tiene demasiado vídeo. Pero quitando eso, sin dudas... Lost Odyssey!!!
Hay un HILO de recomendaciones no?
huesin escribió:no juegue el blue dragon...
pero voy por el DVD4 del lost odyssey y es un juegazo.. a la altura del FF7

No te lo pienses!

Es un juegazo pero no está a la altura de FF7 ni de coña...

Al autor de hilo: Píllate el Lost odyssey pero ya!!!
Yo era de los que decia que el rol por turnos era aburrido, que los juegos tan japos no estaban hechos para mí.

claro, no había probado lost oddisey
Para mi muchisimo mejor el Lost Odyssey, pero en todos los aspectos, la historia es simplemente impresionante y engancha desde el primer momento, la calidad gráfica es muchisimo mejor, la banda sonora sublime, y así un largo etc

Sin duda alguna pillatelo pero ya ;)
Lost Odyssey sin dudarlo.

Es lo más parecido a un Final Fantasy "tradicional" tipo VII, VII y X. El Blue Dragon no me terminó de enganchar y el Enchanted Arms tampoco.

Prueba también Eternal Sonata.
Entre Lost Odissey y Blue Dragon pues mejor LO, es más profundo. Si ampliamos un poco los juegos de rol a escoger ves a por Mass Effect porque es muy superior a los dos.
Mass Effect, Oblivion, Lost Odyssey, Eternal Sonata, Blue Dragon y Enchanted Arms, por este orden.
A mi realmente me gustan los dos pero apostaría que el Lost Odyssey como te han recomendado puede ser más de tu agrado por la historia, combates, personajes...el juego es una auténtica delicia. De lo mejor de 360 en mi opinión sin ninguna duda y eso que acabo de empezar el 3er DVD.

PD: Me he pasado el Blue Dragon y si logras superar quizás ese toque infantil que echa a la gente para atrás descubriras un gran juego y sobretodo muy bonito visualmente. Es otro rollo pero vale la pena, yo me compré de salida el BD y tuve que venderlo por falta de fondos pero me lo volvería a pillar algún día si me apetece rejugarlo.
Bueno dependiendo lo que busques:

Si buscas RPG del clásico con una estética seria y cuidada, con una banda sonora que quita el hipo y com 100 horas de juego para disfrutar al más puro Final Fantasy X pues el Lost Odyssey.

Si buscas un RPG al estilo clásico pero con toques algo inovadores en este genero entre ellos combinar combates por turnos con combates in Real Time. Pues tu elección es Blue Dragon.

Yo tengo los 2, pues el Blue Dragon me ha costado 20 euros y por ese precio es una buena compra. Por 25 tambien! Nunca por 65euros!! Pues a mi modo de entender, creo que el Blue Dragon está enfocado para un jugador más joven o infantil (sobretodo si comparamos las historias de ambos juegos)
el lost del riton vamos lo acabo d cambiar hoy y no veas como esta
Cidan escribió:Mass Effect, Oblivion, Lost Odyssey, Eternal Sonata, Blue Dragon y Enchanted Arms, por este orden.

Tu y yo estamos en la misma onda cerebral, amigo.

Para el autor del hilo, el Lost Odyssey esta muy bien, yo le eché 90 horas para conseguir todos los logros, aunque una vez finalizado no me dejó el regustillo que me han dejado los grandes del género. Digamos que es un juego interesante que seguro que te gustará, pero no esperes que te cambie la vida ;)
Yo he jugado y acabado los 2, y me quedo con el lost odissey de calle.
El blue ta bien pero no le llega ni a la suela al lost odissey
Pásate primero el blue Dragon, como juegues al Lost odyssey antes no seras capaz de ponerte con el Blue Dragon, te parecerá ofensivo.

Llevo 6 o 7h en el Blue y me he vuelto al lost a hacerme los logros pq no lo soportaba mas.
no tengo la 360 y e provado un poquito el lost, pero quien osa decir que esta a la altura del FFVII ???? por DIOS un poco de respeto con EL JUEGO
Lost Odyssey sin duda,es mucho mejor que el Blue Dragon,yo el Blue lo deje en el 2º dvd.
Ps Lost Odyssey si lo q buscas es algo como final fantasy y a mi tambien me ha gustado mas q cualquier Final Fantasy... Bluen dragon es un juego q te enfadara por el 2 DVD... aunque yo deje el LO en el cuarto ajajaja por ya no poder pasar una fase q me desespero... y la llegada del rey
Yo poseo los dos juegos y desde luego, Lost Odyssey me ha enganchado más que el Blue Dragon.

En el Blue Dragon llegue al CD2 y eso que yo mismo me exigia llegar antes de jugar al Lost Odyssey... Con Lost Odyssey solo tienes que ver que el juego te engancha de tal manera que te quedarás una semana en casa sin ir al instituto...
Para mi sin duda el lost odyssey ,tiene un buen argumento ,un buen sistema de batalla y unos graficos que estan a la altura de esta generacion.Es el tipo de rol de toda la vida por turnos y para mi su sistema y su forma de jugarlo le gana a BLUEDRAGON!!!
Imagen
de momento blue dragon me ha enganchado mas,aunque lost odissey de momento esta bien [amor]
Lost Odissey sin duda, voy por el DVD 4 y me tiene enganchado.
El Blue Dragon es muy bueno, sólo que pierde mucho fuelle al final del DVD1-principio del DVD2. Yo estuve a punto de dejarlo, pero la historia pega un tirón interesante. Eso sí, el final muy muy soso.

El Lost Odyssey es el referente, la piedra donde los JRPG venideros de XBOX360 deben apoyarse para alcanzar el sobresaliente.

El Eternal Sonata es bonito, carismático y con el mejor inicio de los 3.
45 respuestas