Madre de diox, lo de Nintendo ya es que clama al cielo. Arrasa en Japón con DS y con Wii, y en el mercado occidental DS es la reina de las portátiles. Nunca había tenido tantos juegos con una portátil, ni tantas alegrías con lo que va a salir. Encima no paran de anunciarse juegos para Wii y desarrolladoras que se suben al carro. Me pregunto debajo de que piedra está toda esa gente que se hartó a criticar a DS como una consola portátil que no duraría ni dos meses (enseguida, decían, tendrían que sacar una gameboy advance 2 para no arruinarse), y que aseguraron lo mismo con Wii. Sinceramente, Nintendo lo está haciendo bien, innova, hace buenos títulos y abre su mercado que durante tantos años estaba algo cerrado a una lista mínima de third parties (sé que hay mucha gente que opina que entonces el catálogo era de más calidad, pero para temas de ventas es mejor ampliar el catálogo aún a riesgo de publicar docenas de bazofias).
En cuanto a Blue Dragon, primero veré que tal el otro proyecto de Sakaguchi para DS, del que no se ha vuelto a ver nada y que lo espero con ganas (el utilizar renderizaciones incluso para los combates me parecía terriblemente atractivo).