Blue Dragon (ventas Japon)

ufff, que ganas de enganchar este juego!!!! [babas][babas]
200.000 son las copias que Microsoft edita (o quiere editar) de Blue Dragon (en japón, claro). Se comentaba que se habían vendido entre 40.000-43.000 unidades sueltas y faltaba saber los packs de la consola con el juego.
Aunque acabo de llegar de trabajar y no se como irán las ventas.
pepe2004 escribió:
Disculpame pero que asquerosa educacion o falta de tacto.

Y para animaladas las que dices, si, los juegos tardan 2-3 años en hacerse, pero asi son las cosas y LAS compañias de consolas se deben acoplar a esto planeando a ese tiempo, y mas si estan dispuestas a perder 3000 millones de dolares en el mercado. Por otro lado que tu no quieras ver como le va de mal al xbox360 en japon o que de momento solo tenga 4 jrps entre los que hay y saldran a un año de estar en el mercado pues ala, han de ser medio tontos los japoneses por querer comprar la ps3 por los jrpgs de enix, square (ambas compañias casi de sony), namco, etc, en fin, por algo perdieron la segunda guerra mundial :-O

Y solo era una opinion de alguien que no se la pasa todo el dia leyendo centenares de hojas y haciendo estudios de mercado, no una animalada.

Mas madurez de favor.

Por esa regla de tres los mejicanos han de ser requetetontos por perder la mitad de su territorio frente a Estados Unidos.

En Japon olvidaos que la 360 no va a vender nunca.Es algo que esta mas alla de cuestiones de mercado.
A ver si con Blue Dragon se relanza la consola en Japón...Unos juegos de rol medianamente buenos y que dejen en evidencia al ya cansino FF,podrían suponer la muerte directa de PS3 allí...Y el golpe de efecto de Wii tambien es importante...Seguramente será la que más venda...Finalmente decir que si PS3 se retrasa,mejor para la salida de Halo 3,ese sí que será un buen golpe... [jaja]
4. (X360, Microsoft) Blue Dragon - 80,348

Esto es lo que ha vendido al final, el hardware que ha movido supongo que saldran las cifras esta tarde.
triki1 escribió:4. (X360, Microsoft) Blue Dragon - 80,348

Esto es lo que ha vendido al final, el hardware que ha movido supongo que saldran las cifras esta tarde.

no está mal, en una semana han vendido casi la mitad del total que se han puesto como meta, 200k, por lo que quien sabe si conseguirán superar dicha barrera.. quizás el "boca a boca" ayude a ello

un saludo
satellite escribió:
no está mal, en una semana han vendido casi la mitad del total que se han puesto como meta, 200k, por lo que quien sabe si conseguirán superar dicha barrera.. quizás el "boca a boca" ayude a ello

un saludo

Lo dudo, en Japon las ventas de los juegos se concentran en las dos o tres primeras semanas, luego desaparecen del combate.
ya, lo se trik1, especialmente con los RPGs... en nada se van "al fondo" de las listas de ventas hasta desaparecer.. de todas maneras, sabiendo el escaso nº de poseedores de 360 allí, no me extrañaría que se siguieran vendiendo por nuevos usuarios
Yo creo que si van a vender las 200 000 unidades quizas mas, aunque de aqui a 1 año, es cierto que las ventas buenas de los juegos duran 3 semanas en promedio, pero si se mantienen en las 5 000 consolas por semana es de esperarse que casi todas esas personas compren Blue Dragon semanalmente, esto solo puede pasar con la 360 ya que BD es practicamente el unico juego que les interesa alla, y no creo que se compren la consola sin juegos ¿verdad?
Tambien hay que recordar que estan la mayoria en piloto de pruebas, es decir, si a la gente le gusta el juego en japolandia seguro que se lo recomiendan los unos a los otros a saber que pasa... sabiendo quien esta detras de este juego muchos fans de sagas tipo dragonball dudo que se puedan resistir tan solo por la estetica del juego.

Salu2
eso no son las ventas de 1 semana, si no de 3 dias recordad que salio el jueves
Buenas,

Pues para 3 días de venta no está nada mal la cantidad. Y teniendo en cuenta que es un juego de XBOX360 (de la que hay un parque muy reducido), y no es la continuación mil de una saga conocida ni similar... es una buena cifra. Ahora falta que mucha gente que le atraía el juego, pero pasaba de comprar la consola por él vea que a los que lo han comprado les ha fascinado y terminen cayendo también.

Aparte, supongo que la mayoria de los que se compren la consola por el "Idol Master" (que serán un buen puñado seguramente) también comprarán el "Blue Dragon". De este modo, "Mistwalker" se formará una fama de calidad consolidada para siguientes títulos, porque por mucho que esté formada por gente "consagrada" en eso sólo se fijan los "cuatro" más puestos en el tema.

Total, que a ver cómo actua el "Boca a Boca"... porque el "Boca a Boca" es importantísimo aquí, en Japón o en la conchinchina xD Que las cosas se hacen poco a poco ^_^

Saludos,
triki1 escribió:
Lo dudo, en Japon las ventas de los juegos se concentran en las dos o tres primeras semanas, luego desaparecen del combate.

Eso se da en consolas de una gran cantidad de usuarios, los potenciales los compran al principio y adieu. en cambio 360 al tener 4 gatos, deberan comrparlo los nuevos si les interesa. :)
Segun neogaf XTS 38000 consolas en tres dias, BD ese es [360º] , madre mias no tengo palabras mas ventas en tres dias que en tres meses, espero que tenga un retardo y sigan vendiendo consolas tres semnas mas, despues de eso finito.
monpf escribió:Por esa regla de tres los mejicanos han de ser requetetontos por perder la mitad de su territorio frente a Estados Unidos.

Guau, por lo menos sabes algo de historia universal, felicidades [ok]
monpf escribió:Por esa regla de tres los mejicanos han de ser requetetontos por perder la mitad de su territorio frente a Estados Unidos.

Creo que te pasaste un poco... no habia necesidad de ofender de esta manera, se que la gran mayoria de los foristas son espanoles, pero creo que los foristas de otras nacionalidades merecen respeto, asi es que saquemos estos comentarios fuera de lugar de los hilos, esta es mi humilde opinion. :-O
Kenji escribió:
Creo que te pasaste un poco... no habia necesidad de ofender de esta manera, se que la gran mayoria de los foristas son espanoles, pero creo que los foristas de otras nacionalidades merecen respeto, asi es que saquemos estos comentarios fuera de lugar de los hilos, esta es mi humilde opinion. :-O

Lo que pasa es que creo haber entendido, sin que me explicaran [agggtt] , que decir la palabra animaladas, en españa, es de uso comun y no una ofensa, porque aqui en Mexico es que te llamen animal. Saludos y gracias por tu comentario ;)
pepe2004 escribió:
Lo que pasa es que creo haber entendido, sin que me explicaran [agggtt] , que decir la palabra animaladas, en españa, es de uso comun y no una ofensa, porque aqui en Mexico es que te llamen animal. Saludos y gracias por tu comentario ;)

Yo no soy mexicano, pero si soy de America al igual que tu y para mi pais decirle animal a alguien tambien es mas ofensivo que decir cabron jajajajaja :o pero bueno como estamos en un foro espanol debemos acostumbrarnos y seguir sus reglas XD.

Para todos los europeos y espanoles... No hard feelings! ;)

Ya no sigamos con desviando el tema real de este hilo. Que siga el show! [fies]
Kenji escribió:...

Para la gente que, como tú, viene con buena voluntad:

Welcome y una beer [beer]

La verdad es que el Blue Dragon es un juego precioso y todo un vendeconsolas en plan FFVII. Lo bueno es que consola que se lleven con el juego, aunque sólo fuese pensando en probarlo, seguro que ya no la devuelven.

Un saludo
Espero ke funcione el boca a boca. [plas]
Buenas,

Pués ya han puesto las ventas de consola de la semana:

1. Nintendo DS Lite - 309.630
2. Wii - 85.439
3. PlayStation 3 - 50.171
4. Xbox 360 - 35.343
5. PlayStation 2 - 30.460
6. PlayStation Portable - 28.930
7. Game Boy Advance SP - 1.896
8. Game Boy Advance Micro - 1.555
9. GameCube - 569
10. Nintendo DS - 167
11. Game Boy Advance - 17
12. Xbox - 6

Nunca pense que vería a XBOX360 superando las ventas de "Playstation 2" en Japón... La verdad es que las ventas de XBOX360 han aumentado en 31290 consolas respecto a la semana anterior wow. Estaría bien que se quedaran más o menos en esa cifra para las siguientes semanas y que no bajaran en picado.

Parece ser que "Blue Dragon" ha dado un empujoncito [fies]

Saludos,
Solo una duda ke no viene al tema pero por el rollo de las ventas ...GoW salio en japon ??? es ke no me jodas si salio ke no salga ni entre los 10 no me lo puedo creerrr...

Pdt: blue dragon es el siguiente ke kaee esperemosss ke no nos tengan 1 año a al espera ke me da un patatus ...
Fumysher escribió:Solo una duda ke no viene al tema pero por el rollo de las ventas ...GoW salio en japon ??? es ke no me jodas si salio ke no salga ni entre los 10 no me lo puedo creerrr...

Pdt: blue dragon es el siguiente ke kaee esperemosss ke no nos tengan 1 año a al espera ke me da un patatus ...

Buenas,

GOW sale en Enero en Japón.

Saludos,
Fumysher escribió:Solo una duda ke no viene al tema pero por el rollo de las ventas ...GoW salio en japon ??? es ke no me jodas si salio ke no salga ni entre los 10 no me lo puedo creerrr...

gow no va a estar entre los 10 primeros ni por asomo...no triunfan estos juegos allí
Pues a mi "los de disparos" tampoco me iban mucho pero GOW me lo pille sin pensar!!!!
A lo mejor a los Japos les pasa como a mi
Tiene que ser curioso escuchar a Marcus hablar en japo.
Yo ya he jugado con japos al gow, (Y eso q creo q el juego no salio alli aun). Concretamente una partida q habia 2 japos 1 koreano y el resto de Hongkong, nadie hablaba eso si. El japo servia la partida y la verdad q mataba de lo lindo. Si os conectais por las mañanas es facil encontrar alguno, y los shooters no se si les gustan, pero al GOW vaya como le daban.
Polysic escribió:Yo ya he jugado con japos al gow, (Y eso q creo q el juego no salio alli aun). Concretamente una partida q habia 2 japos 1 koreano y el resto de Hongkong, nadie hablaba eso si. El japo servia la partida y la verdad q mataba de lo lindo. Si os conectais por las mañanas es facil encontrar alguno, y los shooters no se si les gustan, pero al GOW vaya como le daban.

Creo que en corea hasta se da que tratan como estrellas de rock a los campeones en los shooters online de pc.
Segun me a comentado mi exnovia que esta ahora en japon esta todo tokyo empapelao de Blue Dragon
Polysic escribió:Yo ya he jugado con japos al gow, (Y eso q creo q el juego no salio alli aun).

No, no ha salido aun. Lo que como en todo el mundo, algunos han tirado de versión USA, sobretodo por no esperar hasta Enero. Yo tengo varios colegas que han hecho eso.

Saludos,
ifritdark escribió:Segun me a comentado mi exnovia que esta ahora en japon esta todo tokyo empapelao de Blue Dragon

casi como aquí de 360 xDD
A VER SI DESPEGA LA 360 ALLI Y TODOS SALDREMO GANANDO
81 respuestas
1, 2