Blue Dragon (ventas Japon)

bueno segun NEOGAF, las 40000 edicc coleccionestas, se agotaron el mismo dia de salida, del numero de consolas y juegos sueltos todavia no se sabe nada.

Bueno por lo menos venden en un dia lo que suelen vender en 2 meses :).
A ver si se anima el tema XBOX360 alli en Japon, xk si este se anima seguro mas compañias de alli deciden sacar juegos para esta y asi podremos nosotros disfrutar tmb de juegos orientales XD

un saludop
Pues sí a ver si mejoran sus cifras en Japón por que si algo le faltaba al catálogo de la xbox eran títulos orientales, y quieras o no hay algunos que estan muy guapos
No me extraña, mirad que pinta tiene:

Imagen

Imagen

Imagen
Hay fecha de salida por estos lares? pinta bastante bien, espero que sea largo y suficientemente variado
SNT escribió:Hay fecha de salida por estos lares? pinta bastante bien, espero que sea largo y suficientemente variado

largo me imagino que sera, ocupa 3 dvds.
joer pero si ese es goku!!
Si realmente se han vendido esa cantidad de copias, puede ser el despege definitivo de xbox360 en Japon, le hacia falta un empujon, y si el juego es tan bueno el boca a boca hara el resto.
a ver, se han vendido 40.000 copias sin contar los packs de XBOX 360 + Blue Dragon
DeD escribió:Si realmente se han vendido esa cantidad de copias, puede ser el despege definitivo de xbox360 en Japon, le hacia falta un empujon, y si el juego es tan bueno el boca a boca hara el resto.

En Japon salvo casos raros como los juegos de Nintendo las ventas se cosechan en las primeras 3 semanas, luego desaparecen del mapa, asi que me extrañaria un huevo y parte del otro que un solo juego haga despegar una consola en Japon. De todas formas en las dos proximas semanas siguen saliendo titulos del gusto japones como el WE, el Lost Planet o el Earth Defense Force, igual hacen mantener un buen nivel de ventas de la consola.
la verdad, creia que nuna veria esto en japon, y mas siendo la opera prima de un estudio. esperemos que guste y salga bien para preparar el terreno a lost odyssey. De momento ya estan haciendo un manga no ?
Imagen
Imagen
jajajaja
Los Japos no quieren que les vean sus familiares comprando la 360 , por eso mandan que les tapen las caras xD
Polysic escribió:la verdad, creia que nuna veria esto en japon, y mas siendo la opera prima de un estudio. esperemos que guste y salga bien para preparar el terreno a lost odyssey. De momento ya estan haciendo un manga no ?
Imagen
Imagen

sip, ya están con el manga de Blue Dragon Ral Ω Grado, de hecho ya hay 2 números.. y ya han tienen su scanlation ;D

un saludo
¿Pero el manga tiene que ver con el argumento del juego?

Salu2
Cuanto friki chino veo xDDD Me parto.
bueno la semana que viene sabremos las ventas de la blanquita y creo que vendera unas 35k esa semana, o eso espero :)
OS digo lo que pasara... Esta semana vendera una burrada y luego volvera a sus 4000 semanales y asta otro juego tipo lost odyssi no volvera a remontar (pero solo esa semana)
UrViOn escribió:OS digo lo que pasara... Esta semana vendera una burrada y luego volvera a sus 4000 semanales y asta otro juego tipo lost odyssi no volvera a remontar (pero solo esa semana)

si, pero si logran aumentar el parque de consolas en japon, puede pasar que otros desarrolladores japos se fijen en XTS (y mas ahora que hay pocas PS3 ) y creen mas juegos que le gusten a ellos y asi seguir aumentando.

de todas maneras la XTS no va a ser la consola definitiva de MS. en esta generacion acortara mucho las distancias con sony ,probablemente venda un poco mas que PS3 en USA y en europa estaran mas parejas aunque probablemente PS3 gane por un poco, pero en japon seguira muy por detras de sony. es posible que si a final de esta genracion los japos la miren con otros ojos en la siguiente si pueda comerse una buena parte del pastel (y si no lo consiguen no sera porque MS esta haciendo todo lo posible...)
3 DVDS!???? eso no lo sabia... y yo lo quiero YAAAA que alguien me preste una X360 japonesa xD
Lo mejor de esas capturas es la marca de la tele X-D
Tenebros escribió:Lo mejor de esas capturas es la marca de la tele X-D

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
yeh, yo tambien juego con una 360 con una Bravia fullhd y se ve de cojones, pfff creo que bastante gente se ha pillado una Bravia. Las mejores LCDs actualmente creo.

Flipantes las colas que hacen los japonatas, parecen comunistas.

Saludos,
YO TAMBIEN JUEGO EN UN TELEVISOR SONY!!!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
esta claro que en Japon haga lo que haga la 360 va a vender menos que WII y Ps3 sin embargo gracias a cualquiero juego de Mistwalker y a otros del gusto japones como DOAX3, Trusty Bell etc vendera mucho más que la primera Xbox. Yo me conformo con que de vez en cuando venda como hasta ahora la consola en japon
Lo que tienen que hacer los de Microsoft es tomarse aun mas en serio el mercado japones, porque con lo bien que esta haciendo las cosas (menos en el tema de las averias, claro) ya tiene ganado el mercado americano y casi el europeo (que nos estamos volcando en la X360 de una forma increible). Tendrian que inentar sacar a mansalva juegos de estetica japonesa como el Blue Dragon, haciendo de esta forma que el jugador japones que no se compre una X360 por estupidos sentimientos patrioticos, al menos tenga una rabieta interna por todos los titulos que se estaria perdiendo.

Que no es que lo esté haciendo mal, pero aun hay demasiado shooter en el catalogo y muy poco titulo engancha-japos.
CapitanZombie escribió:Lo que tienen que hacer los de Microsoft es tomarse aun mas en serio el mercado japones, porque con lo bien que esta haciendo las cosas (menos en el tema de las averias, claro) ya tiene ganado el mercado americano y casi el europeo (que nos estamos volcando en la X360 de una forma increible). Tendrian que inentar sacar a mansalva juegos de estetica japonesa como el Blue Dragon, haciendo de esta forma que el jugador japones que no se compre una X360 por estupidos sentimientos patrioticos, al menos tenga una rabieta interna por todos los titulos que se estaria perdiendo.

Que no es que lo esté haciendo mal, pero aun hay demasiado shooter en el catalogo y muy poco titulo engancha-japos.

eso ya lo tienen en mente microsoft

solo juega y no te preocupes
CapitanZombie escribió:Lo que tienen que hacer los de Microsoft es tomarse aun mas en serio el mercado japones, porque con lo bien que esta haciendo las cosas (menos en el tema de las averias, claro) ya tiene ganado el mercado americano y casi el europeo (que nos estamos volcando en la X360 de una forma increible). Tendrian que inentar sacar a mansalva juegos de estetica japonesa como el Blue Dragon, haciendo de esta forma que el jugador japones que no se compre una X360 por estupidos sentimientos patrioticos, al menos tenga una rabieta interna por todos los titulos que se estaria perdiendo.

Andale, lo que tiene que hacer es gastarse la millonada que se esta gastando pero en sacar juegos de corte japones de accion como los devil may cry, onimusha, resident evil, etc y en especial JRPGS. La verdad es que no entiendo porque se les es tan dificil crear estudios que hagan estos juegos decentemente y con un toque no tan japones como los que ha sacado en sus pasados intentos porque segun yo a los japos les gustan los juegos con un toque occidental y los pasados intentos de MS han sido con un toque demasiado oriental.
No se tio, el Blue Dragon parece bastante oriental, y es el único que esta vendiendo decentemente en Japon.

Respondiendo a paulkubota:
No se en que parte de mi mensaje te habre dado la sensacion de estar preocupado, pero te aseguro que estoy bastante tranquilo.
CapitanZombie escribió:No se tio, el Blue Dragon parece bastante oriental, y es el único que esta vendiendo decentemente en Japon.

Con demasiado oriental me refiero a muy friki con guerreros misticos todos pintados, a eso me refiero. Por ejemplo los dynasti warriors siendo muy orientales no se ven frikis como el Phamtom dust, Magatama, etc.
A ver, antes de pedir animaladas pensemos un poco. Coger uno o varios estudios y que se lien a programar juegos del gusto de los japoneses, aparte de costar un dineral, puede llegar a llevar 2-3 años hasta que sale el juego. Creo que Microsoft se lo está currando mucho. Mirad bien las listas de juegos japoneses que han salido, están a punto de salir y se están programando. De momento, de la nueva generación, 360 es la que tiene más RPG's (japoneses) editadoes y por salir.
Es que la peña, por pedir, que no quede: publiciad, más juegos, juegos estilo de los japoneses, que si esto, que si lo otro. Tened un poco más de paciencia y calma.
jusilus escribió:A ver, antes de pedir animaladas pensemos un poco.

Disculpame pero que asquerosa educacion o falta de tacto.

Y para animaladas las que dices, si, los juegos tardan 2-3 años en hacerse, pero asi son las cosas y LAS compañias de consolas se deben acoplar a esto planeando a ese tiempo, y mas si estan dispuestas a perder 3000 millones de dolares en el mercado. Por otro lado que tu no quieras ver como le va de mal al xbox360 en japon o que de momento solo tenga 4 jrps entre los que hay y saldran a un año de estar en el mercado pues ala, han de ser medio tontos los japoneses por querer comprar la ps3 por los jrpgs de enix, square (ambas compañias casi de sony), namco, etc, en fin, por algo perdieron la segunda guerra mundial :-O

Y solo era una opinion de alguien que no se la pasa todo el dia leyendo centenares de hojas y haciendo estudios de mercado, no una animalada.

Mas madurez de favor.
JUAS JUAS JUAS!! Perdón por la reacción, pero es muy fuerte que alguien pida más madurez e insulte a los japoneses diciendo que "han de ser medio tontos" por querer comprar la ps3 por la razón que sea. Es su dinero y pueden hacer lo que quieran con él. Es curioso como dices que las animaladas las digo yo y, en los siguientes argumentos, repites lo mismo que yo he dicho, así que no tiene mucha lógica. Y, vamos a ver, cuando he dicho yo que le vaya bien a la 360 en japón? De verdad, o lees tan rápido los post que no te quedas con lo que pone o te has encendido tanto que has empezado a escribir sin pensar en lo que dices. Y, por cierto, lo de la segunda guerra mundial no tiene nombre.
Y, por último, que des tu opinión es tan valorable y respetable como cualquier otra cosa, pero si tú mismo alegas que no te pasas el día haciendo estudios de mercado ni leyendo centenares de hojas ya das a entender que tu opinión no está muy versada ni será muy objetiva.
Repito: que tú pidas es gratis, pero a microsoft, sony, nintendo y cualquiera le cuesta un dineral. Se más consecuente.
pepe2004 escribió:

Y para animaladas las que dices, si, los juegos tardan 2-3 años en hacerse, pero asi son las cosas y LAS compañias de consolas se deben acoplar a esto planeando a ese tiempo, y mas si estan dispuestas a perder 3000 millones de dolares en el mercado. Por otro lado que tu no quieras ver como le va de mal al xbox360 en japon o que de momento solo tenga 4 jrps entre los que hay y saldran a un año de estar en el mercado pues ala, han de ser medio tontos los japoneses por querer comprar la ps3 por los jrpgs de enix, square (ambas compañias casi de sony), namco, etc, en fin, por algo perdieron la segunda guerra mundial :-O

Y solo era una opinion de alguien que no se la pasa todo el dia leyendo centenares de hojas y haciendo estudios de mercado, no una animalada.

Mas madurez de favor.

Joder te veo un poquito susceptible por lo de "animaladas", vamos coño que es una forma de hablar un tanto de coña, que no hace falta que le desafies a un reto para defender tu honor, aqui estamos todos por un hobby, no es una reunión seria joder.

Bueno centrandonos en el tema hay varias cosillas que hay que puntualizar bajo mi punto de vista:

1.- Aunque no lo crea mucha gente MS tiene un presupuesto LIMITADO de pasta que puede invertir a lo largo del año, y que tiene que repartir en los diferentes territorios y lo que al menos a mi me parece una gilipollez es que destinen todos los recursos a japon y que hagan como con la primera Xbox que se olvidaron bastante de Europa y de promocionar la consola, prefiero que se lo curren aqui y que alli se apañen ellos.

2.- No podemos pretender cambiar la situacion de Xbox pasando de un nulo apollo de desarrolladores japoneses o un apoyo total, eso cuesta tiempo y dinero y creo que para el tiempo que lleva la consola en el mercado no esta tan mal, han sacado: N3, Dead Rising, DOAX3, Enchant Arms, Armored Core 4, Blue Dragon, y en camino estan Trusty Bell, Lost Odissey, Lost Planet, Cry On, Resident Evil 5, el juego de rol on-line que esta desarrollando Square-Enix y muchos mas japoneses, creo que realmente no esta nada mal la verdad.

3.- Microsoft es una de las compañias más tochas del mundo y una de las más controladas por el tema de los monopolios, aunque tenga pasta para comprar Square-Enix o varias otras empresas niponas para impulsar su consola tiene que ir con ojo para que no les metan una sancion de 3 pares de cojones por monopolio, por tanto creo que esta haciendolo de putisima madre dentro de sus posibilidades y sin marginar a otros territorios. Lo que no podemos pretender es que del dia a la mañana MS multiplique por 4 el presupuesto a gastar (y en muchos casos perder) en Xbox360, ya que eso no lo hace NINGUNA compañia, ni $ony, ni Nintendo, ni ninguna otra.
Sir Hothrebla escribió:
Joder te veo un poquito susceptible por lo de "animaladas", vamos coño que es una forma de hablar un tanto de coña, que no hace falta que le desafies a un reto para defender tu honor, aqui estamos todos por un hobby, no es una reunión seria joder.

Bueno centrandonos en el tema hay varias cosillas que hay que puntualizar bajo mi punto de vista:

1.- Aunque no lo crea mucha gente MS tiene un presupuesto LIMITADO de pasta que puede invertir a lo largo del año, y que tiene que repartir en los diferentes territorios y lo que al menos a mi me parece una gilipollez es que destinen todos los recursos a japon y que hagan como con la primera Xbox que se olvidaron bastante de Europa y de promocionar la consola, prefiero que se lo curren aqui y que alli se apañen ellos.

2.- No podemos pretender cambiar la situacion de Xbox pasando de un nulo apollo de desarrolladores japoneses o un apoyo total, eso cuesta tiempo y dinero y creo que para el tiempo que lleva la consola en el mercado no esta tan mal, han sacado: N3, Dead Rising, DOAX3, Enchant Arms, Armored Core 4, Blue Dragon, y en camino estan Trusty Bell, Lost Odissey, Lost Planet, Cry On, Resident Evil 5, el juego de rol on-line que esta desarrollando Square-Enix y muchos mas japoneses, creo que realmente no esta nada mal la verdad.

3.- Microsoft es una de las compañias más tochas del mundo y una de las más controladas por el tema de los monopolios, aunque tenga pasta para comprar Square-Enix o varias otras empresas niponas para impulsar su consola tiene que ir con ojo para que no les metan una sancion de 3 pares de cojones por monopolio, por tanto creo que esta haciendolo de putisima madre dentro de sus posibilidades y sin marginar a otros territorios. Lo que no podemos pretender es que del dia a la mañana MS multiplique por 4 el presupuesto a gastar (y en muchos casos perder) en Xbox360, ya que eso no lo hace NINGUNA compañia, ni $ony, ni Nintendo, ni ninguna otra.

Añade Infinite Undiscovery (MicroSoft, Tri-Ace)
siento el offtopic pero del Armored Core 4 no tenia ni idea y tiene una pinta impresionante, se sabe cuando saldra en europa?
Gracias, Sir Hothrebla, no lo podría haber explicado mejor. Esperemos que sirva de algo.
sacado de xbox-news.com:

As for number of sales of blue dragon first day approximately 70,000 book?
 According to the information offer to XNEWS, number of sales of first day of the blue dragon which is sold on December 7th, including substance bundled edition, seems that is approximately 70,000 book.
 In the software single item among those it is digestibility 58% in approximately 43,000 book.

Because this is the number only of 7 days which are weekday, as for with just the sale of first week with Xbox 360 title of the domestic market becoming most numerous you are not almost wrong, probably will be.
 200,000 book it probably will put out the Microsoft sale goal, is, but directing to the goal achievement, you can call the favorable starting first.
 Pill Gates, it is information offer [sankusu].
Alguna alma caritativa que pueda traducirlo????
Bueno mi inglish no es muy bueno xD pero lo que me parecio leer era:
E primer dia se vendienron 70000 copias entre la edicion especial y los juegos y que de juego se vendieron 43000 que seria un 58% de los juegos que habia a la venta y que estos datos son solamente del dia 7 y que micro espera vender 200000

si alguien ve un fallo que lo corrija xD
Hacía mucho que no me informaba sobre este juego y la verdad es que se ve tremendamente bien.

A ver si entre este juego y algún otro suben las ventas en Japón, que parece que ni regaladas con la nocilla las quierenXD
la gota que colma el vaso, es que por lo visto un forero de neogaf ha comentado que en la tienda Yodobashi, hoy había más gente alrededor de XBOX 360 que de PS3... además que había gente comprando XBOX 360 sin estar avergonzados xDD

y para rizar el rizo, otro forero comenta que en el foro de 2ch (japones) hay gente que está considerando la compra de XBOX 360 por Blue Dragon, Lost Planet y Earth Defense Force X....

un saludo
Sir Hothrebla escribió:

No se si sea eso de animaladas una palabra no tan fuerte en españa pero aqui en mexico es que te llamen animal, bestia o retrasado, y como dije, es una opinion. Y ya para que desvirtuar mas el hilo de blue dragon.

La verdad no se si sea como la palabra cabron que aqui en mexico es alguien "capaz" o que "puede" y el otro dia ni te cuento para dije en este foro que un tipo estaba cabron.
Pues a mi siempre me gusto eso de..."Que viva Mejico cabrones"
pepe2004 escribió:

Mas madurez de favor.

Los japoneses compran PS3 por sey muy patriotas y por lo que ha supuesto la PSX/PS2, esta claro que no piensan en los juegos excepto cuando sle algo como blue dragon....no lo pueden resistir.

De momento PS3 carece de JRPGs, y asi pasara un buen tiempo. Square y Enix son una misma compañia que se llama SQUARE-ENIX, y Sony solo tenia un tanto por cierto que no llegaba al 50% solo de square, con lo que al fusionarse square y enix se quedan en mucho menos...No es esta compañia de Sony ni de coña, y con respecto al resto de compañias...todas hacen juegos para x360, incluso se habla de MGS4 en 360 debido a que si lo sacan solo para PS3 no saben si podran conseguir ganancias.

Rsumen, compran pS3 por inercia, pero MS esta haciendo que eso cambie, pero no lo conseguira con un juego.

salu2
satellite escribió:la gota que colma el vaso, es que por lo visto un forero de neogaf ha comentado que en la tienda Yodobashi, hoy había más gente alrededor de XBOX 360 que de PS3... además que había gente comprando XBOX 360 sin estar avergonzados xDD

y para rizar el rizo, otro forero comenta que en el foro de 2ch (japones) hay gente que está considerando la compra de XBOX 360 por Blue Dragon, Lost Planet y Earth Defense Force X....

un saludo
Lost Odissey ...
A ver si es verdad y Microsoft consigue subir esas paupérrimas ventas, creo que la Xbox solo vendió medio millon de consolas en Japón así que por lo menos eso será facil de mejorar
Cundo sale por estos lares??
fenderslender escribió:A ver si es verdad y Microsoft consigue subir esas paupérrimas ventas, creo que la Xbox solo vendió medio millon de consolas en Japón así que por lo menos eso será facil de mejorar
Segun un hilo de multiplataforma solo han vendido en japon 200.000, a saber que cantidad será la cierta xD
joer si vende 200k entre juegos y consolas es casi lo que vendieron en un año :), [mad] , y en 3 o 4 dias, si os parece poco??, juas espero que venda muchisimo este juego, hainsss que ganas le tengo.
81 respuestas
1, 2