pepe2004 escribió:Disculpame pero que asquerosa educacion o falta de tacto.
Y para animaladas las que dices, si, los juegos tardan 2-3 años en hacerse, pero asi son las cosas y LAS compañias de consolas se deben acoplar a esto planeando a ese tiempo, y mas si estan dispuestas a perder 3000 millones de dolares en el mercado. Por otro lado que tu no quieras ver como le va de mal al xbox360 en japon o que de momento solo tenga 4 jrps entre los que hay y saldran a un año de estar en el mercado pues ala, han de ser medio tontos los japoneses por querer comprar la ps3 por los jrpgs de enix, square (ambas compañias casi de sony), namco, etc, en fin, por algo perdieron la segunda guerra mundial
Y solo era una opinion de alguien que no se la pasa todo el dia leyendo centenares de hojas y haciendo estudios de mercado, no una animalada.
Mas madurez de favor.
Joder te veo un poquito susceptible por lo de "animaladas", vamos coño que es una forma de hablar un tanto de coña, que no hace falta que le desafies a un reto para defender tu honor, aqui estamos todos por un hobby, no es una reunión seria joder.
Bueno centrandonos en el tema hay varias cosillas que hay que puntualizar bajo mi punto de vista:
1.- Aunque no lo crea mucha gente MS tiene un presupuesto LIMITADO de pasta que puede invertir a lo largo del año, y que tiene que repartir en los diferentes territorios y lo que al menos a mi me parece una gilipollez es que destinen todos los recursos a japon y que hagan como con la primera Xbox que se olvidaron bastante de Europa y de promocionar la consola, prefiero que se lo curren aqui y que alli se apañen ellos.
2.- No podemos pretender cambiar la situacion de Xbox pasando de un nulo apollo de desarrolladores japoneses o un apoyo total, eso cuesta tiempo y dinero y creo que para el tiempo que lleva la consola en el mercado no esta tan mal, han sacado: N3, Dead Rising, DOAX3, Enchant Arms, Armored Core 4, Blue Dragon, y en camino estan Trusty Bell, Lost Odissey, Lost Planet, Cry On, Resident Evil 5, el juego de rol on-line que esta desarrollando Square-Enix y muchos mas japoneses, creo que realmente no esta nada mal la verdad.
3.- Microsoft es una de las compañias más tochas del mundo y una de las más controladas por el tema de los monopolios, aunque tenga pasta para comprar Square-Enix o varias otras empresas niponas para impulsar su consola tiene que ir con ojo para que no les metan una sancion de 3 pares de cojones por monopolio, por tanto creo que esta haciendolo de putisima madre dentro de sus posibilidades y sin marginar a otros territorios. Lo que no podemos pretender es que del dia a la mañana MS multiplique por 4 el presupuesto a gastar (y en muchos casos perder) en Xbox360, ya que eso no lo hace NINGUNA compañia, ni $ony, ni Nintendo, ni ninguna otra.