dark-kei escribió:Esto me suena... creo que habia un video en primera persona de un tio que murio aquí y se veía todo el proceso,
era bastante escalofriante la verdad y se puede ver el efecto "borrachera" claramente
Lo he puesto antes el video, muy interesante.
Antes preguntaba un compañero si no se puede mitigar. La narcosis por nitrógeno e intoxicación por oxigeno se producen porque a determinadas presiones esos elementos tienen efectos nocivos para nuestro cuerpo. La forma de mitigarlos es por los compuestos que llevan las botellas. Para esas profundidades se suele usar un compuesto en el buceo técnico llamado Trimix (10 Oxigeno, 70 helio, 20 nitrogeno) que reduce los niveles de oxigeno y nitrógeno respecto al aire comprimido (20 oxigeno, 79 nitrogeno). Como veis se reduce el porcentaje de oxigeno y nitrógeno para sustituirlo por Helio, un gas que no produce narcosis. Hay otro compuesto más que reduce a su totalidad o casi a su totalidad el nitrógeno y lo sustituye por Helio llamada Heliox.
El problema es que el helio es muy muy caro y aumenta los tiempos de descompresión. No se si una escuela de buceo que vive de bajar a muchos buceadores al sitio ese y querran competir por el mejor precio se permitirán hacer ese gasto. En el Buceo Tecnico/profesional es impepinable.
Por decirlo así, con Trimix se mitigarían los efectos de la toxicidad del nitrógeno y el oxigeno no desaparecerían de todo aun así y con heliox el problema del nitrógeno desaparece. Aunque está todo resumido al máximo y hay que tener en cuenta muchas cosas.
En el caso del Blue Hole y el buceador que aparece en el vídeo yo apostaría a que usa aire normal y está afectado por el Oxigeno y Nitrogeno o Trimix y se ha descuidado hasta bajar a gran profundidad y la toxicidad por el Oxigeno le ha hecho perder el juicio.
mi_novia_PS2 escribió:Lo que no entiendo es que si se sabe que uno la puede palmar bajando a esas profundidades, por qué bajar tanta profundidad?? Es sencillo...
Adrenalina o aventura. Yo no lo haría salvo ir con un compuesto adecuado y con compañeros de confianza o si trabajara en una plataforma petrolífera por ejemplo, ya que las condiciones son otras.
PD: Para que os hagáis una idea, cuando hice el examen de buceador de rescate a 30 metros, yo notaba simplemente una pequeña sensación de euforia pero a mi compañera le dio un ataque de risa y después de histeria y hubo que sacarla.