Blue Protocol cierra el servicio en Japón y cancela su lanzamiento en Occidente

Bandai Namco ha anunciado que Blue Protocol, un RPG de acción multijugador free-to-play, dejará de estar disponible en Japón a partir del 18 de enero de 2025. El título debutó en junio de 2023 y no llegará ni a los dos años de vida. Esto significa que el lanzamiento del juego en Occidente previsto para 2024 bajo el sello de Amazon Games queda cancelado.

En su comunicado, Bandai Namco no ofrece demasiadas explicaciones sobre el cierre de los servidores de Blue Protocol en Japón, y se limita a decir que ha llegado a la conclusión de que no será posible ofrecer un servicio que deje satisfecho a todos los jugadores. La compañía afirma que durante el desarrollo del juego ha mantenido una "sólida relación" con Amazon Games, y que ambos equipos están "decepcionados" por no poder ofrecer el título a los jugadores de todo el mundo. Tras la decisión tomada en Japón la cancelación del lanzamiento de Blue Protocol en Europa y Estados Unidos no necesita demasiada justificación.

Por su parte, Amazon Games se remite al mensaje de Bandai Namco y reconoce que esta es "una noticia decepcionante". A la compañía solo le queda agradecer a los jugadores que han seguido el desarrollo de Blue Protocol y participado de la prueba técnica cerrada que se celebró a finales del año pasado. Los interesados en el juego quizás ya sospechaban algo debido a que la última comunicación de la versión Occidental de Blue Protocol ya sea en redes sociales o mediante la web oficial se remonta a noviembre de 2023. Eso son nueve meses de silencio hasta que hoy ha llegado el anuncio de que el juego pasará a mejor vida.


Blue Protocol es un juego con un apartado visual que parece sacado de un anime. La acción del título se desarrolla en Regnas, un planeta abocado a la destrucción debido a que el uso excesivo de la tecnología ha creado una distorsión espaciotemporal. Los responsables de cambiar ese destino son los jugadores, que tienen a su disposición cinco clases diferentes, cada una con habilidades únicas que añaden multiplicadores de daño, curación y efectos de elementos que se pueden modificar y mejorar. Las actividades del juego consisten en misiones, mazmorras e incursiones que se pueden completar en solitario o en grupo con matchmaking.

Si tenemos en cuenta que el lanzamiento de Blue Protocol en Occidente estaba previsto para este mismo año, la cancelación habrá sido un duro golpe para todas las partes. También es una muestra de lo difícil que puede llegar a ser sacar adelante un multijugador free-to-play. Sin embargo, en Amazon Games no hay tiempo para lamentarse, pues la compañía tiene fijado el lanzamiento de Throne and Liberty, un MMORPG free-to-play desarrollado por NCSoft, para el 1 de octubre en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.
Una pena pero desde su lanzamiento cometieron varios errores y perdieron la confianza de los jugadores.
joe con las ganas que tenia de jugarlo que lastima la verdad
A ver si alguna empresa seria se da cuenta del mercado que hay para este tipo de juegos, especialmente juntando anime con MMO.
Pues hacen bien, ahorro de dinero. Así debería ser siempre, cuando ya la has cagado, no seguir con la cagada
Que el Throne and Liberty va a ser el siguiente en chapar ni cotiza.
Shouren escribió:Que el Throne and Liberty va a ser el siguiente en chapar ni cotiza.


Esa gente es la responsable de joyas como Guild Wars. Algo más de conocimiento del sector tienen...
Bebopcoffee escribió:
Shouren escribió:Que el Throne and Liberty va a ser el siguiente en chapar ni cotiza.


Esa gente es la responsable de joyas como Guild Wars. Algo más de conocimiento del sector tienen...


Ein? No. Es de Arenanet, que está ya metida en Guild Wars 3. Comparten distribuidora, no desarrolladora
Bebopcoffee escribió:
Shouren escribió:Que el Throne and Liberty va a ser el siguiente en chapar ni cotiza.


Esa gente es la responsable de joyas como Guild Wars. Algo más de conocimiento del sector tienen...


Guild Wars en realidad es de Arenanet y lo de Throne and Liberty lo digo porque el juego ha sido un fracaso en Korea y alli tiene los dias contados.
Llevo jugándolo casi a diario desde lanzamiento y era un juego con mucho potencial, pero también con muchos errores.
Los jugadores no se han gastado pasta en los season pass ni en los gachas porque no valían la pena, y me parece bien, pero al final ha sido eso lo que ha hecho que Bandai abandone el juego.
La historia ha estado interesante y pese a que no creo que la concluyan decentemente ha sido divertida.

La cosa también es que faltaban muchas cosas como MMORPG y al final era un action rpg con un mundo abierto por zonas en las que hacer misiones de recadero o las misma única mazmorra del endgame hasta que saliese la siguiente actualización. El balance de clases esta un poco roto, pa que mentir, y las raids nunca han convencido a nadie y con horarios malos y limitados.

Muchas horas invertidas aquí y me deja mal sabor de boca que esto vaya a acabar así por la mala gestión y dirección de Bamco, como siempre.
Epsilon_ escribió:A ver si alguna empresa seria se da cuenta del mercado que hay para este tipo de juegos, especialmente juntando anime con MMO.

Creo que en ese tema mihoyo ha aprendido como se hace y se van a comer el mercado de ese tipo de juegos, aunque sus experiencias como multiplayer estén muy limitadas y sean muy descafeinadas.
jajajajajajajaja, otro F2P que cierra, y éste establece un nuevo record de cerrar antes de llegar a salir en occidente.
Y es que no hay pan para tanto chorizo, los GAAS y más si son F2P requieren una base de jugadores amplia y fiel para sobrevivir, aparte de muchísimo tiempo de dedicación por parte de los jugadores y cuando ya hay varios juegos de ese tipo establecidos en el mercado, no hay suficientes jugadores "libres" como para mantener con vida otro juego.
Otro juego como servicio que desaparece y no podrá ser jugado por nadie jamás. Es una lástima lo efímeros que se han vuelto los videojuegos actuales...
Otro wow killer al cementerio.
Tenía ganas de un mmo. Me esperaré al guildwars 3 a ver si me llama más q el 2
Siempre pensé que tenían planeado que fuera un Tales of y le cambiaron el nombre, se nota algo parecido y creo que le hubiera ido mejor como Tales Of.
¿Pero es que no ven que no hay suficiente tiempo ni dinero para tanto GAAS? Luego llegan los premios y ¡zas! vencen las historias para 1 jugador.
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