Blue ray a pantalla completa

Hola a todos.

Pues basicamente es esa mi pregunta, mirad tengo una pantalla lcd hd ready de 40 pulgadas, y resulta ke tengo varias pelis pero no consigo ninguna configuracion para verlas a pantalla completa o sea quitarle las franjas negras, entonces digo yo, para ke kiero tanta resolucion en los blue ray si despues no los puedo apreciar, tengo que configurar algo al respecto, gracias de antemano.

Mis dos pelis son: en busca de la felicidad

y la ventana secreta

gracias de antemano.
Tienes razon, antes no habian pantallas panoramicas y con las rayas negras lo simulaban, ahora con las pantallas panoramicas porke siguen esas mierdas de franjas

dedo al que las puso
Todo depende de la relación de aspecto en la que este la película.

En las únicas que no tendreis franjas negras son en las que esten en 16:9.
sabes decirme alguna por ejemplo, que tenga la relacion de aspecto 16:9 , para alquilar y comprobar

Gracias
Normalmente las pelis Disney de animación suelen ir todas en 16:9
La mayoría de las pelis de animación lo son.
Muchas gracias por la informacion probare mañana a ver ke tal
Pues eso mismo, depende del aspect ratio en que esté rodada la película (1.33:1, 2.35:1...).
kike1982 está baneado por "Amenazas"
Lo que entendemos como 16:9 en realidad es 16:9 anamorfico es decir su relacion aspecto es de 1:85:1 con lo que la imagen cubre toda la pantalla, pero de un tiempo aqui en el cine se rueda en mas panoramico todavia con relaciones aspecto de 2:35:1 y 2:40:1, siguen siendo 16:9 pero es mas panoramico que el 1:85:1 entonces para mantener la relacion aspecto en la imagen y que no perdamos informacion visual se ponen las bandas negras.

Concluyendo las unicas peliculas que veras que cubran toda la pantalla seran las que tengan una relacion aspecto 1:85:1
El tema esta super explicado desde el DVD. A ver... el formato de cine y de TV no es el mismo, el cine tiene un formato todavía más panoramico que el del TV, y el que tenga más o menos franjas negras depende del aspect ratio, y esto depende de cada director, unos optan por un formato y otros por otro. Si intentas quedarte sin franjas negras solo consigues quedarte sin parte de imagen a los lados o deformar la imágen. NO HAY FORMA de eliminar las franjas sin que pase una de estas dos cosas.

Las unicas pelis (aparte de las de animación, que no todas) que tienen 16:9 son las panoramicas hechas exclusivamente para TV y series televisivas.

No le des más vueltas, es absolutamente imposible que no veas franjas negras en peliculas de cine por que existen tantisimos formatos y tantisimas preferencias segun director que mientras no exista una especie de televisiones moldeables segun preferencia te vas a quedar igual. Si no haz una prueba, haz una captura a 10 peliculas de 10 directores diferentes y superponlas una encima de otra, veras que cada una tiene un aspect ratio diferente.

PD: El Aspect Ratio es la relación de alto X ancho, si lo intentas adaptar a lo ancho o alto la imágen se vera deformada haciendo que los personajes se vean más gordos o más delgados de lo que realmente son.
8 respuestas