› Foros › PlayStation 3 › General
bictor_spirit escribió:Estas escenas IMAX se ruedan utilizando negativo de 65mm con una relación de aspecto de 1.44:1 mientras que el resto del metraje utiliza 35mm anamórfico convencional con un ratio aproximado de 2:40:1. La combinación de ambos formatos y resoluciones, se conjugan en una película hinchada a 70mm para su proyección en cines con tecnología IMAX y en cuyo visionado se alterna el aspecto panorámico y la pantalla completa de manera intermitente.
Debido a que el cambio no está solo en el tamaño del fotograma, si no también en la resolución y capacidad de registrar mayor detalle, las escenas en 35mm son sometidas a un proceso de remasterizado digital denominado DMR que escanea el material original y le aplica reducción de grano y diversos filtros de mejora de imagen. Así resiste mejor la proyección ampliada en la enorme pantalla de los cines IMAX y se consigue evitar, en cierta medida, que la diferencia entre ambos formatos sea tan evidente. No obstante este proceso no es perfecto y provoca la aparición de un realce de contornos bastante aparente.
La transferencia a Blu-ray se ha hecho a partir de este DMR, con una pequeña modificación en el 1.44:1 original de IMAX que pasa a ser 1.77:1 con el fin de llenar las pantallas de televisión panorámicas y recrear el mismo efecto que produce en cines IMAX el salto de formatos. Por este motivo, las escenas en 35mm arrastran los problemas del postprocesado de imagen, y el realce de contornos es muy evidente (básicamente por que las pantallas caseras son infinitamente más pequeñas y se concentra muchísimo más). No obstante se trata de un problema generado en primera instancia dentro del material original y no un filtro aplicado al propio Blu-ray.
Pese a este pequeño inconveniente, la realidad es que en términos generales la imagen de El Caballero Oscuro en Blu-ray resulta magnífica y con un altísimo nivel detalle. Los planos en 35mm, obviando el realce, se defienden muy bien aunque es evidente que los planos rodados en IMAX son muy superiores. Sencillamente resulta asombroso observar la extraordinaria cantidad de detalle y elevadísima nitidez que logra alcanzar los 65mm. Basten unas capturas de muestra:
loloman escribió:bictor_spirit escribió:Estas escenas IMAX se ruedan utilizando negativo de 65mm con una relación de aspecto de 1.44:1 mientras que el resto del metraje utiliza 35mm anamórfico convencional con un ratio aproximado de 2:40:1. La combinación de ambos formatos y resoluciones, se conjugan en una película hinchada a 70mm para su proyección en cines con tecnología IMAX y en cuyo visionado se alterna el aspecto panorámico y la pantalla completa de manera intermitente.
Debido a que el cambio no está solo en el tamaño del fotograma, si no también en la resolución y capacidad de registrar mayor detalle, las escenas en 35mm son sometidas a un proceso de remasterizado digital denominado DMR que escanea el material original y le aplica reducción de grano y diversos filtros de mejora de imagen. Así resiste mejor la proyección ampliada en la enorme pantalla de los cines IMAX y se consigue evitar, en cierta medida, que la diferencia entre ambos formatos sea tan evidente. No obstante este proceso no es perfecto y provoca la aparición de un realce de contornos bastante aparente.
La transferencia a Blu-ray se ha hecho a partir de este DMR, con una pequeña modificación en el 1.44:1 original de IMAX que pasa a ser 1.77:1 con el fin de llenar las pantallas de televisión panorámicas y recrear el mismo efecto que produce en cines IMAX el salto de formatos. Por este motivo, las escenas en 35mm arrastran los problemas del postprocesado de imagen, y el realce de contornos es muy evidente (básicamente por que las pantallas caseras son infinitamente más pequeñas y se concentra muchísimo más). No obstante se trata de un problema generado en primera instancia dentro del material original y no un filtro aplicado al propio Blu-ray.
Pese a este pequeño inconveniente, la realidad es que en términos generales la imagen de El Caballero Oscuro en Blu-ray resulta magnífica y con un altísimo nivel detalle. Los planos en 35mm, obviando el realce, se defienden muy bien aunque es evidente que los planos rodados en IMAX son muy superiores. Sencillamente resulta asombroso observar la extraordinaria cantidad de detalle y elevadísima nitidez que logra alcanzar los 65mm. Basten unas capturas de muestra:
Pedazo explicación, yo de mayor quiero ser tan listo como tu...jejeje
Un saludo
bictor_spirit escribió:Como ha dicho cobo23 solo he copiado y pegado la explicación. Cualquiera de vosotros lo podría haber hecho igual usando a nuestro amigo Google.
vito73 escribió:loloman escribió:bictor_spirit escribió:Estas escenas IMAX se ruedan utilizando negativo de 65mm con una relación de aspecto de 1.44:1 mientras que el resto del metraje utiliza 35mm anamórfico convencional con un ratio aproximado de 2:40:1. La combinación de ambos formatos y resoluciones, se conjugan en una película hinchada a 70mm para su proyección en cines con tecnología IMAX y en cuyo visionado se alterna el aspecto panorámico y la pantalla completa de manera intermitente.
Debido a que el cambio no está solo en el tamaño del fotograma, si no también en la resolución y capacidad de registrar mayor detalle, las escenas en 35mm son sometidas a un proceso de remasterizado digital denominado DMR que escanea el material original y le aplica reducción de grano y diversos filtros de mejora de imagen. Así resiste mejor la proyección ampliada en la enorme pantalla de los cines IMAX y se consigue evitar, en cierta medida, que la diferencia entre ambos formatos sea tan evidente. No obstante este proceso no es perfecto y provoca la aparición de un realce de contornos bastante aparente.
La transferencia a Blu-ray se ha hecho a partir de este DMR, con una pequeña modificación en el 1.44:1 original de IMAX que pasa a ser 1.77:1 con el fin de llenar las pantallas de televisión panorámicas y recrear el mismo efecto que produce en cines IMAX el salto de formatos. Por este motivo, las escenas en 35mm arrastran los problemas del postprocesado de imagen, y el realce de contornos es muy evidente (básicamente por que las pantallas caseras son infinitamente más pequeñas y se concentra muchísimo más). No obstante se trata de un problema generado en primera instancia dentro del material original y no un filtro aplicado al propio Blu-ray.
Pese a este pequeño inconveniente, la realidad es que en términos generales la imagen de El Caballero Oscuro en Blu-ray resulta magnífica y con un altísimo nivel detalle. Los planos en 35mm, obviando el realce, se defienden muy bien aunque es evidente que los planos rodados en IMAX son muy superiores. Sencillamente resulta asombroso observar la extraordinaria cantidad de detalle y elevadísima nitidez que logra alcanzar los 65mm. Basten unas capturas de muestra:
Pedazo explicación, yo de mayor quiero ser tan listo como tu...jejeje
Un saludo
esto sí es dar una explicación... Saludos
vito73 escribió:loloman escribió:bictor_spirit escribió:Estas escenas IMAX se ruedan utilizando negativo de 65mm con una relación de aspecto de 1.44:1 mientras que el resto del metraje utiliza 35mm anamórfico convencional con un ratio aproximado de 2:40:1. La combinación de ambos formatos y resoluciones, se conjugan en una película hinchada a 70mm para su proyección en cines con tecnología IMAX y en cuyo visionado se alterna el aspecto panorámico y la pantalla completa de manera intermitente.
Debido a que el cambio no está solo en el tamaño del fotograma, si no también en la resolución y capacidad de registrar mayor detalle, las escenas en 35mm son sometidas a un proceso de remasterizado digital denominado DMR que escanea el material original y le aplica reducción de grano y diversos filtros de mejora de imagen. Así resiste mejor la proyección ampliada en la enorme pantalla de los cines IMAX y se consigue evitar, en cierta medida, que la diferencia entre ambos formatos sea tan evidente. No obstante este proceso no es perfecto y provoca la aparición de un realce de contornos bastante aparente.
La transferencia a Blu-ray se ha hecho a partir de este DMR, con una pequeña modificación en el 1.44:1 original de IMAX que pasa a ser 1.77:1 con el fin de llenar las pantallas de televisión panorámicas y recrear el mismo efecto que produce en cines IMAX el salto de formatos. Por este motivo, las escenas en 35mm arrastran los problemas del postprocesado de imagen, y el realce de contornos es muy evidente (básicamente por que las pantallas caseras son infinitamente más pequeñas y se concentra muchísimo más). No obstante se trata de un problema generado en primera instancia dentro del material original y no un filtro aplicado al propio Blu-ray.
Pese a este pequeño inconveniente, la realidad es que en términos generales la imagen de El Caballero Oscuro en Blu-ray resulta magnífica y con un altísimo nivel detalle. Los planos en 35mm, obviando el realce, se defienden muy bien aunque es evidente que los planos rodados en IMAX son muy superiores. Sencillamente resulta asombroso observar la extraordinaria cantidad de detalle y elevadísima nitidez que logra alcanzar los 65mm. Basten unas capturas de muestra:
Pedazo explicación, yo de mayor quiero ser tan listo como tu...jejeje
Un saludo
esto sí es dar una explicación... Saludos