Viendo la batalla de formatos, me vino a la cabeza una tecnologia que ya hacia tiempo ke tb estaban desarrollo y sin tanto bombo y platillo, llegan denuevo noticias de su inminente salida, y ahora yo me pregunto, con la diferencia ABISMAL ke hay de este formato holografico al BR o HD-DVD, y lo ke veremos en los consecuentes años, para ke COJONES sacar formatos de "medio pelo" como BR o HD-DVD ke se van a kedar desfasados en cuestion de 1 año o 2 en concepto de espacio y calidad a este paso??.
Para eso ke dejen el dvd y cuando saken algo parecido a esto, ke den un cambio, pero para subir minimamente la capacidad sin lograr algo sustancial, mejor seguir con lo ke ya funciona bien.
aki la noticia:
La estadounidense InPhase Technologies, asegura haber batido un récord de almacenamiento comercial al alcanzar los 515 Gb por pulgada cuadrada. La compañía ha utilizado para ello un drive holográfico que tiene una mayor capacidad que los soportes de almacenamiento magnético convencionales (con un máximo de 37,5 Gb por pulgada cuadrada). En la práctica, esto podría traducirse en un disco holográfico con capacidad para más de 100 películas en calidad DVD.
InPhase espera presentar su primer drive holográfico este mismo año. La primera generación de productos tendrá una capacidad de 300 Gb por disco, pero planea producir unidades de hasta 1,6 terabytes.
Los hologramas utilizan una imagen tridimensional generada por láser para almacenar la información. El concepto ha existido durante décadas, pero sólo ahora es técnicamente posible.
Fuente:
http://www.faq-mac.com/
Atte
Evil Vega