Blue-ray y HD-DVD no soportados por Linux?

He leído que la FSF está haciendo una campaña contra estos dos nuevos soportes ópticos xq afirman que nunca podrán ser leídos en Linux. Una idea planeada por Sony, Microsoft, IBM e Intel.
Nunca había leído eso x aki y por eso lo comento, que habrán echo para que no pueda ser soportado x linux?

Si salen estos formatos a la luz y no son nunca soportados x linux, la verdad esq sería un palo muy grande.

saludoss
Supongo que bastaría con que no hubiera drivers... Mejor, un motivo más para que ninguno de los dos formatos triunfen, así se tengan que comer con patatas todos los reproductores y películas que fabriquen [burla3].

Aprovechando el hilo ¿alguien sabe si al DVD se le dió soporte de cara a GNU/Linux y otros SSOO, o como siempre la comunidad tuvo que buscarse las habichuelas?
Gooler escribió:Supongo que bastaría con que no hubiera drivers... Mejor, un motivo más para que ninguno de los dos formatos triunfen, así se tengan que comer con patatas todos los reproductores y películas que fabriquen [burla3].

Aprovechando el hilo ¿alguien sabe si al DVD se le dió soporte de cara a GNU/Linux y otros SSOO, o como siempre la comunidad tuvo que buscarse las habichuelas?

Que no halla drivers no creo que sea uno de los grandes problemas. Piensa si no la cantidad de hardware que hay sin drivers proporcionados por propios fabricantes. Supongo que sera algun tipo de soporte mas "dentro"

Salu2!
Que no halla drivers no creo que sea uno de los grandes problemas. Piensa si no la cantidad de hardware que hay sin drivers proporcionados por propios fabricantes. Supongo que sera algun tipo de soporte mas "dentro"

Eso es lo que pienso yo, pero si es así lo hacen aposta para joder a linux... xq vale que muchas empresas no den soporte a linux, pero que ademas de no dar soporte a linux hagan lo posible para que no lo haya, eso ya no tiene nombre!!!!
¿Y dónde lo has leído? Por echarle un vistazo ;).

¡Un saludo!
No sé mucho de estos formatos, pero así a simple vista se me ocurre que puede ser algo similar al rollo del DVD y su protección CSS.
weno va q fuckingfreaky no se fia de mi xD:

http://gnuticias.es.gnu.org/

http://www.fsf.org/news/blu-ray

y esta que la voi a leer ahora aver si pone algo de el xq no quieren que linux tenga soporte:

http://bluraysucks.com/boycott
Bluray y hddvd si que estarán soportados por linux, otra cosa es que puedas ver películas almacenadas en ese formato. Más o menos como ahora con los DVD.
kornshell escribió:Bluray y hddvd si que estarán soportados por linux, otra cosa es que puedas ver películas almacenadas en ese formato. Más o menos como ahora con los DVD.

Exacto.

Como soporte de datos dudo que haya ningún problema. Pero para ver películas con DRM hasta las cejas dudo mucho que se pueda hacer nada (al menos hasta que se crackee, seguramente después en Linux se vean mejor que en Windows).

Lo mejor para el cine en HD: Theora o Xvid en alta resolución.
Kloro escribió: Eso es lo que pienso yo, pero si es así lo hacen aposta para joder a linux... xq vale que muchas empresas no den soporte a linux, pero que ademas de no dar soporte a linux hagan lo posible para que no lo haya, eso ya no tiene nombre!!!!
Sigo diciendo que da igual. Si no mirar los ejemplos de los winmodems. Por mucho que se propongan que no funcionen siempre habra algo que se les escape, bugs, etc... (y con mas posibilidades si se fian para usar este hard de M$ XD)

Salu2!
Iknewthat escribió:Lo mejor para el cine en HD: Theora o Xvid en alta resolución.

Te olvidas de X264
si no recuerdo mal, los dvd's en linux se ven "rompiendo" el CSS. ¿No? Al menos eso me parecía ver en la consola cuando usaba el mplayer...

Saludos.
billyberjas escribió:si no recuerdo mal, los dvd's en linux se ven "rompiendo" el CSS. ¿No? Al menos eso me parecía ver en la consola cuando usaba el mplayer....

Pues si ademas esa es la escusa de DVD-Jon Para romper la protección
de los DVD.
No se yo casi prefiero que no se puedan ver en linux si eso implica
meter DRM's y otras pestes ¬_¬
Kloro escribió:weno va q fuckingfreaky no se fia de mi xD:

http://gnuticias.es.gnu.org/

http://www.fsf.org/news/blu-ray

y esta que la voi a leer ahora aver si pone algo de el xq no quieren que linux tenga soporte:

http://bluraysucks.com/boycott
Jajaja! ¡Ni mucho menos! Claro que me fío. Sólo es que cuando se da una noticia así siempre es útil dar direcciones, y básicamente porque prefiero no hablar de algo de lo que no sé nada.
Y ya veo que lo de FuckingFreaky no me lo quitaré en la vida... jajaja! :). Mientras me lo digáis con cariño... :p.

¡Un saludo!

P.D: Ya cuando lo lea aporto algo "interesante" al hilo.
Si ya es dificil ver como dos multinacionales se ponen deacuerdo en algo, imaginate tantas...
Sony... Se supone que en el plan consolero es rival de M$, asi que esto seria dotarle de cierta ventaja (no en las consolas, sino contra otros SO. Pero seria beneficioso para la empresa microsoft), ademas, a ella le interesa que su formato sea lo más compatible posible.
M$...Bueno, ganaria puntos con sus SO frente a Linux
Intel... Aqui me pierdo lo siento, no se que ganaria intel con esto...
IBM... Esta como hace un poco de todo no se yo que sera mejor para ella.

Nose, lo de M$ lo podria entender, y lo de IBM habria que estudiarlo, porque ofrecen mucha cantidad de productos y servicios. Pero por parte de sony, y de intel... pues como que no lo entiendo.

A por cierto, lo acabo de recordad, como co**nes se lo montarian para que la play3, que funcionaria con un linux, leyera los BR de sony???

Salu2
Sinceramente, me da un poco igual que no se soporte el blue-ray o el hddvd... estos dos formatos me siguen pareciendo una enorme tontería teniendo aún el dvd sin explotar como lo tienen.

¿Donde están aquellas promesas de DVD con doble capa y doble cara? ¿No iban a ser la panacea del almacenamiento?

Para lo único que quieren sacar tanto nuevo formato es porque han visto que la protección regional y el css de los dvd no ha dado el resultado esperado.

Además, aun hay gente que no tiene grabadoras de dvd, incluso hay gente que no tiene reproductores. Sin ir más lejos, en mi curro no hay grabadoras de dvd, con los cd's nos basta y nos sobra para las copias de respaldo y para guardar los proyectos de las obras.

Saludos.
yo con la grabadora de cds me sobro... XD
Larga vida al disquete...
Rurouni escribió:Larga vida al disquete...

...de 5 y 1/4 xDDDDDDDDDDDD

De momento no me importa mucho lo de los nuevos formatos estos cuando todavia para mi el DVD es algo novedoso.

Saludos
18 respuestas