Blueroses ¿La grán mentira?

Ya hice hace tiempo un artículo sobre la infame empresa Raylight Studios en mi BLOG y ahora habro el debate en este foro sobre la presunta estafa de Raylight con su presunto motor Blueroses

A principios de 2002 y hasta 2004 fueron numerosas las empresas que decidieron llegar hasta donde los límites de GBA permitieran, entre ellas 3, Raylight Studios con su motor gráfico Blueroses, luego Bobbee Tec mostró el desarrolo de su motor DRG3D y finalmente Graphic State usó el motor gráfico licenciado Rush (una evolución del C2 de Poketeers también conocido como A.G.B)

Bobbee Tec desistió de su motor gráfico tanto en PDA (Win Mobile) como en Symbian como en GBA, plataformas para el que estaba desarrollado (en un principio para lanzar versiones de Quake), Graphic State usó su motor gráfico para crear Crazy Taxi : Catch a Ride y Atari lo usó para crear Driv3r

Por último quedaba Raylight que aburrió a propios y extraños con extraños con lujosas demos de juegos de actualidad en aquel momento (sin licencia obviamente) como Resident Evil, Metal Gear o V-Rally (con otros nombres pero extraño parecido). Alucinantes engines 3D con un alto framerrate que creaban una sensación tridimensional genial a la altura de PSX

Finalmente Raylight decidió, cuando la mayor parte de los usuarios de GBA les besaban el culo para que lanzaran los títulos, que esos juegos no interesaban y decidieron no lanzar ninguno similar, se quedaron en una decena de capturas y varios videos de un presuntos motores gráficos revolucionarios

En vez de ellos, decidieron deleitarnos con 3 MIERDAS (como suena) como son Street Racing Syndicate (probablemente el juego de coches 3D más lento que he visto en la vida, va fotograma por fotograma), Smashing Drive (un patético arcade de carreras, lento, poco optimizado y mediocre, aunque no se si fué peor en GBA o en XBOX, me poneis en un aprieto) y Bigh Mutha Truckers (el único que se salva de los 3, y no era gran cosa)

Posteriormente lanzaron cosas como el BMT para NDS, que era poco más que lo visto en GBA (lamentable) y Hot Weels para PSP, uno de los peores juegos de la consola, una mierda superlativa

Y yo me pregunto ¿Pudo una empresa tan jodidament mediocre llegar a crear 3 engines tan optimizados con los que ganó la fama que tuvo antes de vender su mierda?

Si me preguntais a mí, yo lo dudo, pienso que Blueroses es una de las mayores mentiras de la historia de los videojuegos, y por mucho que vea las betas en Youtube me es imposible creer que eso rulara en GBA (sobre todo programado por estos tipejos), simplemente lo veo como un motor gráfico renderizado en un PC y nada más

Uno de los mejores engines 3D propietarios de GBA fué el Top Gear Rally de Tantalus, y esta gente no se andubo con tanta estupidez, no entiendo porqué la gente perdió los papeles con Raylight Studios

PD: Quien viviera en una cueva por aquellos días, esto era lo que pretendía Raylight Studios
Creo que el motor de Raylight si que existió, pero como bien dices nunca funciono sobre una GBA, entre otras cosas porque no creo que estuviera lo suficientemente optimizado para ello, hay que recordad que estamos hablando de "tocar techo" en la GBA y en el remoto caso de que "esos juegos no interesaban" el motor se podía vender perfectamente a cualquier otra desarrolladora, que el mildware no se ha inventado hace cuatro días.

Conclusión la misma que gelon, todo pura fachada.
Trollazo está baneado por "Troll"
NiTrO escribió:Creo que el motor de Raylight si que existió, pero como bien dices nunca funciono sobre una GBA, entre otras cosas porque no creo que estuviera lo suficientemente optimizado para ello, hay que recordad que estamos hablando de "tocar techo" en la GBA y en el remoto caso de que "esos juegos no interesaban" el motor se podía vender perfectamente a cualquier otra desarrolladora, que el mildware no se ha inventado hace cuatro días.

Yo creo que se puede llegar mas lejos que crazy taxy y axteris y obelix, pero no mas que el quake; el duke nuke o el doom llegan a ser al final ( y eso que son ports) de los mejores motores que hay, de echo siempre me quede con las ganas de hacer un HL con el motor del Duke...
Pues a mí el Smashing Drive me gustó bastante, y el juego estaba muy bien optimizado para lo que muestra en pantalla. Un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=3Y0_bvr76jk

Por lo menos los vídeos del Resident Evil 2 sí que podían haberse ejecutado en una GBA real.
Trollazo escribió:
NiTrO escribió:Creo que el motor de Raylight si que existió, pero como bien dices nunca funciono sobre una GBA, entre otras cosas porque no creo que estuviera lo suficientemente optimizado para ello, hay que recordad que estamos hablando de "tocar techo" en la GBA y en el remoto caso de que "esos juegos no interesaban" el motor se podía vender perfectamente a cualquier otra desarrolladora, que el mildware no se ha inventado hace cuatro días.

Yo creo que se puede llegar mas lejos que crazy taxy y axteris y obelix, pero no mas que el quake; el duke nuke o el doom llegan a ser al final ( y eso que son ports) de los mejores motores que hay, de echo siempre me quede con las ganas de hacer un HL con el motor del Duke...

Doom y Duke Nukem no son 3D, son raycasters como en PC, motores 2D no-ortogonales recortado sobre la versión PC en el caso de Doom (no es de los mejores ports de Doom pero para una GBA está muy bien la verdad) y Duke es un raycasting algo mejorado, pero tampoco mucho (resulta más espectacular Ecks vs Server 2)

NiTrO, sí, pero esque Raylight se jactaba de que esos videos estaban grabados con una GBA, yo lo que pienso es lo mismo que tú, que es un "motor gráfico" (u otro juego) renderizado en un PC

Sobre gráficos 3D me dejaba el mencionado Asteris y Obelix XL ¿2?, la verdad rallaba buen nivel

A mí me gustó el Killswitch, aunque la verdad el motor 3D pecaba de muy lento y falto de detalles, pero la jugabilidad estaba bien, incluso diría que es mejor que su versión Ps2 que era bastante sosa

Sobre Smashing Drive y centrandome solo en el motor (porque el juego es algo ridículo) es bastante lento, tiene un poping soberbio, bajones de frames, tiene bastantes elementos en pantalla pero está mal optimizado. Como digo no es tan vergonzoso como el de XBOX pero parece más una demo técnica que otra cosa
Para mi es lo mejor que existe si de 3d se esta ablando

ASTERIX Y OBELIX XL me dejo boquiabierto (aunke no lo juge mas aya)

"existe un detalle que es el que me ace pensar que los videos de raylight correr bajo el hardware GBA"
-en el Video de Metal gear solid ocurre los mismo que en asterix y obelix,cuando te pones al lado de una pared , (esta pierde su forma y se muestra mas bien como redondeada) esto ocurre en ambos casos

por eso pienso que el motor puede que aya sido verdad

PD : pienso que la GBA se la podia con ese residenten evil (ya que solo los personajes son en 3D el fondo solo es una foto)

y eso saludos :)
pero a ver, si esque ese resident evil de GBA no es mas que un fondo prerenderizado, 4 sprites de zombis y un unico modelo en 3d, el personaje. ¿de veras pensais que es tan imposible llevarlo a cabo?
Pero... si al final sacaron el Wing Commander Prophecy!!!
Yo seguía muy de cerca el desarrollo del motor, me enviaban mails con cada actualización, características del motor, etc... Pena que se perdieran los correos por un update del servidor del curro...
Ni estaba al tanto de lo ocurrido, ni lo estoy 100% ahora, no sabia nada de la noticia y aún estoy atando cabos. Pero para quien se aburra mucho ahí va un offtopicazo, y además ladrillo.

Solo sé, que cuando era un mocoso, vi un comentario a una columna en la Nintendo Acción sobre el Resident Evil para GBC. Por aquel entonces, (no se que edad tendria, porque no se en que año fué) mi única fuente de ingresos era la miserable paga semanal de 300 pesetas semanales, y me juré a mi mismo que ahorraria lo suficiente para comprarme el juego el dia de su lanzamiento.
Ya no recuerdo como, pero me entere de la fecha aproximada de lanzamiento (imagino que seria la nintendo accion, ya que, no tenia otras fuentes de información) hice a mi madre acompañarme a la capital para ir a un centro mail, al llegar al centro mail, el dependiente muy amablemente me dijo que el juego se habia retrasado hasta diciembre. Me enseño incluso una lista donde le figuraban la fecha de salida de los juegos, y ciertamente, al lado del Resident Evil para GBC, ponia que se retrasaba hasta diciembre.
Ya os imaginais mi gran decepción después de estar nosecuanto tiempo (ya no lo recuerdo). Aún así, espere los dos meses que faltaban sin poder comprarme otro juego para no gastarme el dinero (¡Y solo tenia el Zelda para Jugar!). A los dos meses, de nuevo mismo ritual, persuadir a mi madre para que me llevara a la capital para pillarme el juego. Después de convencerla, fuimos al centro mail donde el mismo dependiente de la otra vez, me dijo algo que me marcaria de por vida, y enviaria a la mierda mi infancia. El juego se habia cancelado.

Ahora, aclararme una cosa, ¿fueron estos tipejos los cabronazos que me hicieron emocionarme tanto cuando vi la diminuta captura en la revista Nintendo Acción? Como la respuesta sea afrimativa, empezaré a conspirar contra esta empresa de pacotilla. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] No me devolveran mi infancia, pero puedo cargarme a sus
hijos
no cambiará nada, pero me quedaré agusto.
Por si no lo ha pillado alguien, obviamente es broma lo matar a alguien.
Un saludo.
Me emociono la historia
de verdad te robaron tu infancia :(
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues yo que estaba pensando hoy en bajarme la rom del RE de GBC pa jugarlo XD
Verlo en movimiento me ha impresionado ¬_¬ XD
Si no recuerdo mal, Ozzy and Drix fue el primer juego con el motor BlueRoses:
http://www.gamespot.com/gba/action/ozzy ... index.html

Como juego es malo. Pero los gráficos se acercan a lo primero visto en PSX, increible.
BlueRoses no fue una gran mentira. Piensa que lo de RE2 y MGS fueron solo demos técnicas, no podían lanzar esos juegos al mercado, pues las licencias no les pertenecían.

[boing] [boing]

¿se puede comprar o conseguir ese motor hoy en dia?
lo he probado todo para GBA
todo lo que pueda ser 3D lo he jugado y el motor de blueroses no es lo mejor..... existe un first person
"ice nine" que es para mi lo mejorcito
Mark R. escribió:Como juego es malo. Pero los gráficos se acercan a lo primero visto en PSX, increíble.
BlueRoses no fue una gran mentira. Piensa que lo de RE2 y MGS fueron solo demos técnicas, no podían lanzar esos juegos al mercado, pues las licencias no les pertenecían.

No, segun ellos era un motor, con el que generaban la démo tecnica, que usaran RE2 y MGS fue solo una manera de venderse, y lo cierto es que tiempo después suena a "tu déjame la franquicia que ya veras que bonito queda el juego". Respecto a Ozzy and Drix, ¿seguro que hablamos del mismo engine?
NiTrO escribió:
Mark R. escribió:Como juego es malo. Pero los gráficos se acercan a lo primero visto en PSX, increíble.

No, segun ellos era un motor, con el que generaban la démo tecnica, que usaran RE2 y MGS fue solo una manera de venderse, y lo cierto es que tiempo después suena a "tu déjame la franquicia que ya veras que bonito queda el juego". Respecto a Ozzy and Drix, ¿seguro que hablamos del mismo engine?

Sobre lo del motor, has dicho lo mismo que yo XD RE2 y MGS son licencias de otras compañías, ellos las "robaron" sólo para demostrar de qué era capaz el motor.
Y sí. Ozzy and Drix usó BlueRoses. Y creo recordar que el Wing Commander Prophecy también.
nOovb escribió:Pues yo que estaba pensando hoy en bajarme la rom del RE de GBC pa jugarlo XD
Verlo en movimiento me ha impresionado ¬_¬ XD

Dudo que lo encuentres.
Mekawil escribió:lo he probado todo para GBA
todo lo que pueda ser 3D lo he jugado y el motor de blueroses no es lo mejor..... existe un first person
"ice nine" que es para mi lo mejorcito

El Ice Nine se podría decir que usa Modo 8 para los gráficos, no es un motor 3D como tal. Estamos hablando de motores poligonales, y no de planos.
Mark R. escribió:Y sí. Ozzy and Drix usó BlueRoses. Y creo recordar que el Wing Commander Prophecy también.

No me has entendido, para mi que el motor que usaron en Ozzy and Drix no es el mismo que el de la demo, vamos yo diria que ni se parecen, por lo que me reafirmo en que pueden llamarlo como quieran pero si en Ozzy and Drix usaron BlueRoses las demos técnicas se hicieron con otro motor, el cual "repito" nunca funciono sobre una GBA.

Y respecto a ice nine, le acabo de echar un vistazo y efectivamente no es un entorno 3D puro, al igual que doom y Duke.
¿A qué te refieres con que no se parecen los motores?

Ozzy & Drix fue otro de los juegos que utilizó el motor BlueRoses. Las mejores escenas de este juego son las que muestran a los personajes 3d sobre fondos planos con un frame rate muy alto.

Sí, como en el Resident Evil 2.
NiTrO escribió:
Mark R. escribió:Y sí. Ozzy and Drix usó BlueRoses. Y creo recordar que el Wing Commander Prophecy también.

No me has entendido, para mi que el motor que usaron en Ozzy and Drix no es el mismo que el de la demo, vamos yo diria que ni se parecen, por lo que me reafirmo en que pueden llamarlo como quieran pero si en Ozzy and Drix usaron BlueRoses las demos técnicas se hicieron con otro motor, el cual "repito" nunca funciono sobre una GBA.

Y respecto a ice nine, le acabo de echar un vistazo y efectivamente no es un entorno 3D puro, al igual que doom y Duke.

Sí, sí. Ozzy & Drix usó el BlueRoses, tal vez fuera otra versión a la que mostraron con los videos de RE2 y MGS. Aunque yo no veo ninguna diferencia respecto a esos videos, piensa que al ser gráficos de dibujos animados pues pueden parecer diferentes.
razon tienen no es para nada 3d
en ese caso asterix para mi es mejor
boy a probar ozzy y drix [360º] [360º]
20 respuestas