Bluescreen code 124

Buenas, desde que monte mi placa base nueva me sale continuamente este error aquí os dejo lo que me dice el whocrashed:

Crash dump file: C:\Windows\memory.dmp
Date/time: 27/06/2013 6:35:50 GMT
Uptime: 10:52:06
Machine:
Bug check name: WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR
Bug check code: 0x124
Bug check parm 1: 0x0
Bug check parm 2: 0xFFFFFA800D411028
Bug check parm 3: 0xB0800000
Bug check parm 4: 0x60151
Probably caused by: Unknown
Driver description:
Driver product:
Driver company:
OS build: Built by: 7601.17514.amd64fre.win7sp1_rtm.101119-1850
Architecture: x86 (32 bit)
CPU count: 8
Page size: 4096

Bug check description:
This bug check indicates that a fatal hardware error has occurred. This bug check uses the error data that is provided by the Windows Hardware Error Architecture (WHEA).

Comments:
This is likely to be caused by a hardware problem problem. This problem might be caused by a thermal issue.
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: Unknown

Un saludo!
Si has cambiado de placa base y no has formateado... Hay esta el problema, tienes que formatear porque aun estan los drivers de la placa antigua y funcionando y hace que te salte el pantallazo

Saludos!
kakaroto296 escribió:Si has cambiado de placa base y no has formateado... Hay esta el problema, tienes que formatear porque aun estan los drivers de la placa antigua y funcionando y hace que te salte el pantallazo

Saludos!

Buenas, gracias por contestar. Sí que formate antes de instalar windows con la nueva placa. Porcierto, tengo nuevos datos sobre el error:

WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR (124)
A fatal hardware error has occurred. Parameter 1 identifies the type of error
source that reported the error. Parameter 2 holds the address of the
WHEA_ERROR_RECORD structure that describes the error conditon.
Arguments:
Arg1: 0000000000000000, Machine Check Exception
Arg2: fffffa800d411028, Address of the WHEA_ERROR_RECORD structure.
Arg3: 00000000b0800000, High order 32-bits of the MCi_STATUS value.
Arg4: 0000000000060151, Low order 32-bits of the MCi_STATUS value.

FAULTING_MODULE: fffff80002c57000 nt

DEBUG_FLR_IMAGE_TIMESTAMP: 0

BUGCHECK_STR: 0x124_AuthenticAMD

DEFAULT_BUCKET_ID: VISTA_DRIVER_FAULT

CURRENT_IRQL: 0

STACK_TEXT:
00000000 00000000 00000000 00000000 00000000 0x0

STACK_COMMAND: kb

FOLLOWUP_NAME: MachineOwner

MODULE_NAME: hardware

IMAGE_NAME: hardware

BUCKET_ID: WRONG_SYMBOLS

Followup: MachineOwner

Un saludo y gracias!
Normalmente los pantallazos con el code 124 son por un problema con el vcore, si tienes overclock posiblemente necesites subirle el vcore para que sea estable y si no tienes overclock mira a que voltaje debe de ir tu micro y comprueba con algun programa como aida64 o similar que el voltaje que te este dando sea el correcto.

Si no te lo da correcto pon los valores que deba de llevar manualmente en la bios o actualiza la bios por si fuera algun fallo de esta, podria ser incluso un fallo de la fuente de alimentacion, pero vamos comprueba primero que voltaje t da el micro.
No tengo oc en el ordenador pero sí miré también el vcore que tenía y erra correcto para la potencia del procesador.
nonino escribió:No tengo oc en el ordenador pero sí miré también el vcore que tenía y erra correcto para la potencia del procesador.

Mira el vcore pasandole un test de stress no vaya a ser que cuando le metes caña baje el voltaje, si ocurriera esto lo mas normal seria que te esta fallando la fuente de alimentacion.
Ghandig escribió:
nonino escribió:No tengo oc en el ordenador pero sí miré también el vcore que tenía y erra correcto para la potencia del procesador.

Mira el vcore pasandole un test de stress no vaya a ser que cuando le metes caña baje el voltaje, si ocurriera esto lo mas normal seria que te esta fallando la fuente de alimentacion.

Hombre, cuando pongo el prime y lleva un rato y sube bastante la temperatura baja de golpe el vcore pero creo que es porque me hace throttle. Pero con la placa antigua no me daban pantallazos.

La fuente no hace mucho que la compré es una nx series 620w.

Un saludo
Mira tambien la configuracion de las memorias (latencias, voltaje, etc....) y pasales un memtest, pero ya te digo que un bluescreen 124 casi siempre es un problema de voltaje, si no es en el vcore puede ser en las memorias o en cualquier otra linea de la fuente 12v, 5v, 3,3v...
Ya, lo extraño es que le quite el oc y establecí los parámetros de serie de la bios y aún así me daba el maldito error. He comprado una placa base nueva si no se soluciona supongo que será la fuente.
Podria ser, yo me encontrado con placas defectuosas que aun configurandolas no daban los voltajes bien en las memos, procesador o cualquier voltaje que dependa de la placa y el sistema por supuesto era inestable, espero que se te solucione con el cambio de placa
Ghandig escribió:Podria ser, yo me encontrado con placas defectuosas que aun configurandolas no daban los voltajes bien en las memos, procesador o cualquier voltaje que dependa de la placa y el sistema por supuesto era inestable, espero que se te solucione con el cambio de placa

Gracias, yo también espero que el error se vaya para siempre!

Un saludo!
Ese error es debido al vcore, hay que subir o bajar e ir probando :)
steveo escribió:Ese error es debido al vcore, hay que subir o bajar e ir probando :)

Si en teoría el más común es el vcore pero probé subiendo bajando y el error seguía así que cambiaré la placa base.
Yo intentaria mirar si un colega tiene una placa igual y probar. Cuando yo tuve problemas con mi placa, me fui a pccity, compre una igual hice la prueba y el ordenador comenzo a funcionar perfectamente.

Devolvi la placa que habia comprado y envie la mia a RMA.
13 respuestas