BlueStacks: Programa para emular Android en Windows

Hoy ha sido presentado BlueStacks un emulador del sistema operativo de Google diseñado para permitirnos ejecutar todas las aplicaciones de Android en ordenadores con un S.O Windows instalado.

BlueStacks se encuentra en estado Alpha y nos permite de forma totalmente gratuita instalar hasta un total de 26 app más 10 pre-instaladas para poder disfrutarlas en nuestro ordenador. Se espera que una vez el programa acabe su fase Alpha y/o Beta se lance una versión de pago que ofrezca más características.

Junto a BlueStacks la empresa detrás del proyecto ha lanzado también un servicio llamado "Cloud Connect", este servicio permite convertir nuestro ordenador en una extensión de nuestro smartphone o tablet con Android o viceversa. Este servicio permitirá sincronizar nuestro ordenador de sobremesa con nuestro dispositivo y compartir el software que utilizamos en ambos dispositivos.

Con la cuota de mercado que está consiguiendo Android y la ya conocida de los sistemas operativos de Microsoft, a BlueStacks no le faltarán posibles clientes a los que llegar. Podemos descargar la aplicación desde la página web de BlueStacks, donde también podemos encontrar más información.

Os dejamos el video publicitario que sin duda es muy ilustrativo.

http://www.youtube.com/watch?v=Nus9-Tu_J9k

Fuente: http://www.tecnocolgados.com/index.php/ ... en-windows

No se lo fino que ira el emulador, pero al menos servira para jugar al Game Dev Story en el PC xD
Edito:
He respondido aqui a otro hilo.... :(
creia que este era un hilo de Android no de IOS [reojillo]
pero bueno, de seguro la aplicación seria muy útil para que programan para android, así como los que por ejemplo no tenemos mucho tiempo con android y limitado a 2.1 o inferiores muy buena aplicación sin duda alguna
thedjose17 escribió:creia que este era un hilo de Android no de IOS [reojillo]
pero bueno, de seguro la aplicación seria muy útil para que programan para android, así como los que por ejemplo no tenemos mucho tiempo con android y limitado a 2.1 o inferiores muy buena aplicación sin duda alguna

El entorno de programación android incluye emuladores de terminal (creo que usa qemu). Con el eclipse le das a ejecutar y te carga una ventanita con el teléfono, le instala la aplicación y la ejecuta ...
O si lo prefieres conectas un teléfono por USB y depura directamente en el teléfono.
Harl escribió:
thedjose17 escribió:creia que este era un hilo de Android no de IOS [reojillo]

El entorno de programación android incluye emuladores de terminal (creo que usa qemu). Con el eclipse le das a ejecutar y te carga una ventanita con el teléfono, le instala la aplicación y la ejecuta ...
O si lo prefieres conectas un teléfono por USB y depura directamente en el teléfono.

Eso mismo iba a decir yo; no he probado muy a fondo el emu del SDK pero no veo ninguna novedad en este nuevo emu alpha de pago.
Mo se si será porque mi ordenador es muy malo, pero a mi el emulador del SDK de android me parece suuuuperlento, me compre un N1 solo para no tener que esperar a que arrancara y poder probar las aplicaciones más rápidamente...

Probaré este a ver si mejora algo
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Están desarrollándolo para MacOSX también... interesante...

Tema a parte...
Por otro lado, ¿no os parece curioso que casi todos los anuncios que se refieren de algún modo u otro a usar un ordenador, presenten un Macbook pro?.
La verdad es que como dicen el sdk de android ya tiene un emu, aparte que android se puede correr de manera nativa en x86 o bajo máquina virtual.

Si lo hacen algún sentido le tendrá y como todo se respeta el curro que hacen pero poco sentido le veo yo a día de hoy la verdad
el bluestacks es una forma de integrar programas android en windows, no es una maquina virtual aislada para ejecutar programas android.

básicamente se puede ver de esta forma.
tengo un tabletpc con pantalla multitáctil y con windows 7. el teclado en pantalla que tengo es el de windows, pero me gustaría tener el swype de android.
solución: cargo el bluestacks, instalo el swype y ya tengo teclado nuevo en windows, y mucho mas funcional.

o tengo una licencia de sygic aura en android. pues instalo bluestack, asocio "android" con mi cuenta, instalo el aura y ya tengo un poderoso programa de navegación gps offline en windows.

mas ejemplos: un programa por todos conocido, el Shazaam (o el soundforge, da lo mismo). que yo sepa no existe una versión widnows de estos programas (que no sea ir directamente a su pagina web)
pues lo mismo. se instalan en "android" y ya puedo reconocer musica con solo silvar, tararear, o acercar el altavoz a la tele para saber el nombre del tema del anuncio de la cerveza que me gusta.

esto es la teoría. en la práctica, todavía están en fase beta, y varias cosas no funcionan del todo bien (creo que el mismo swype no funcionaba), pero en general esa es la idea de este "integrador", que va mas allá de crear una máquina virtual para ejecutar un sistema operativo complteo android.

Zalu2!
No digo que no sea verdad que funcione o quieran que funcione de esa manera que dices, pero me da que tanta integración a fecha de hoy es casi ciencia ficción.
sin menospreciar la aplicación, bajo mi punto de vista, es una kk, no por lo mal hecha que puede estar sino su idea, es un widget de windows 7, no puedes agregar las .apk que quieras, alguasn aplicaciones no estan bien configuradas... nose tal vez en un futuro si sea buena, pero ahora, para mi, no lo es
El qemu del SDK es diferente, emula el procesador del telefono, para desarroladores esta bien, pero para ejecutar aplicaciones desde windows, se podra mucho mejor rendimiento traduciendo los bytecodes de java directamente a instrucciones x86 ...
buf android cada vez pega mas fuerte... esto es el principio del fin xD

Que espabilen MS y Apple porque para mi al menos que empiecen a aparecer apps de android por win y OSX me da una alegria muy grande.
MoJoStYk escribió:buf android cada vez pega mas fuerte... esto es el principio del fin xD

Que espabilen MS y Apple porque para mi al menos que empiecen a aparecer apps de android por win y OSX me da una alegria muy grande.

Espabilar? Microsoft con windows y apple con MACosX tienen un mercado muy bien asentado. Dudo que android, un SO que desde un principio ha estado destinado para smartphones y tablets llegue a PC y se coma el mercado tan bien como lo ha hecho en el mercado de la telefonia y de los tablets PC.

Primero; En el mercado de la telefonia y de los tablets es por que no tenia competencia, me direis que iPhone y su iOS es competencia... pero cuanta gente normal se puede permitir comprarse un iPhone. Por eso lo de su exito, telefono moviles con un SO libre y potente que no vale una pasta como el iPhone y los competidores son los desfasados symbian de Nokia y los gafapasta de los BlackBerry. Victoria asegurada.

Segundo; Es un SO digamos... demasiado simple para el uso en PC. En un PC se necesita algo mucho mas complejo y completo, y en este ambito ya esta Linux si lo miramos con la misma filosofia que Android a lo que en libre se refiere, es mas, android tiene a Linux de base.

Tercero; El ser humano es un animal de costumbres, y los sistemas de M$ y Apple estan mas que trillados por la gente y es algo que es mas cotidiano y comun que un SO nuevo o complejo en lo que a su uso como linux se supone. Hay muchisima gente que utiliza el PC para poco mas que un poquito de ofimatica, ocio o navegar por internet se "complique" la vida y utilice una distribucion linux.

Ahora, mirando esta noticia, es un soporte directo de las aplicaciones de android en otro SO, cosa que si es muy buena idea.
Fartis escribió:
MoJoStYk escribió:buf android cada vez pega mas fuerte... esto es el principio del fin xD

Espabilar? Microsoft con windows y apple con MACosX tienen un mercado muy bien asentado. Dudo que android, un SO que desde un principio ha estado destinado para smartphones y tablets llegue a PC y se coma el mercado tan bien como lo ha hecho en el mercado de la telefonia y de los tablets PC.

Primero; En el mercado de la telefonia y de los tablets es por que no tenia competencia, me direis que iPhone y su iOS es competencia... pero cuanta gente normal se puede permitir comprarse un iPhone. Por eso lo de su exito, telefono moviles con un SO libre y potente que no vale una pasta como el iPhone y los competidores son los desfasados symbian de Nokia y los gafapasta de los BlackBerry. Victoria asegurada.

Segundo; Es un SO digamos... demasiado simple para el uso en PC. En un PC se necesita algo mucho mas complejo y completo, y en este ambito ya esta Linux si lo miramos con la misma filosofia que Android a lo que en libre se refiere, es mas, android tiene a Linux de base.

Tercero; El ser humano es un animal de costumbres, y los sistemas de M$ y Apple estan mas que trillados por la gente y es algo que es mas cotidiano y comun que un SO nuevo o complejo en lo que a su uso como linux se supone. Hay muchisima gente que utiliza el PC para poco mas que un poquito de ofimatica, ocio o navegar por internet se "complique" la vida y utilice una distribucion linux.

Ahora, mirando esta noticia, es un soporte directo de las aplicaciones de android en otro SO, cosa que si es muy buena idea.

creo que el se refiere a WP e iOS, no a windows y mac osX
jcesar escribió:...
creo que el se refiere a WP e iOS, no a windows y mac osX

Pero en cualquier caso es exactamente lo mismo. Ahí donde ves que Android puede estar "tan bien asentado" se da el caso de que no es así del todo.

Si que existen muchos dispositivos con Android, eso es innegable, pero la mayoría de usuarios solo les interesa la facilidad de uso, yo personalmente he visto y usado Android tanto para tablet como para smartphone y me parece una mierda pinchá en un palo. Muy complicado, con los menús poco confeccionados, muy lioso, y depende del dispositivo, va a patadas, etc.. etc.. sin embargo para quien programa para Android le puede ir de perlas. El caso es que en tema "facilidad" tiene lo que yo de cura, nada y menos.

Y los iPhone venden (4 millones de unidades del nuevo iPhone 4S que lleva IOS en 3 días... dudo que lo venda un teléfono con Android), venden por facilidad, venden por buena presencia, venden por que además de que detrás hay una marca bastante respetable, también hay prestaciones que los demás teléfonos no soportan o que si soportan pero en lugar de "pulsar un botón y que funcione" tienes que liarte tres cuartos de hora para que funcione. Yo creo que ni la mitad de la gente que tiene un Android sabe lo que puede o no puede hacer con el a ciencia cierta.

Por otro lado Microsoft se ha currado Windows Phone 7 para la integración de sus servicios y la sincronización con sus sistemas operativos para sobremesa. Y microsoft no ofrece "moco de pavo", en cuestión de juegos y ordenadores, tiene las de ganar, sin contar el tema "software", ya que es en si misma una empresa que se dedica a ello a priori.

Por tanto, bajo mi punto de vista Android está entre la espada de Apple y la pared de Microsoft, y este solo está "un paso por delante" (bastante ficticio) por que los fabricantes no tienen que pagar un duro en licencias, simple y llanamente.
Lo primero no he dicho que vaya a sustituir a ningun SO ni de movil ni de PC. Tan sólo es un deseo que para mi me gustaria ver cumplido.

Lo segundo creo que hay móviles como las BB mucho mas complicadas de usar que cualquier Android que pueda llevarse alguien a la mano. Si bien es verdad que IOS y OSX son los grandes ejemplos de "SO hecho para tontos" seguidos muy de cerca de MS. Y si le encuentro un gran fallo a Android es que aun no ha llegado el dia en el que cada móvil lleve una versión no personalizada totalmente, pero que menos que "acomodada" para el terminal en el que va a ir instalada.

Si Android triunfa en telefonia móvil es porque es lo más parecido a IOS, gratis y potente. Ahora solo falta que se le saque partido a esa potencia tanta potencia tanto de SO como de terminales. El ejemplo mas claro procesadores de doble nucleo, Gigas de ram y graficas de la ostia para nada porque aún no hay nada que lo aproveche ya no al 100% sino ni siquiera al 50% yo diria xD.
MoJoStYk escribió:...

Pues las BB son muy fáciles de usar, muy intuitivo ya que además de tener un teclado bastante completo (muy pequeño para mi gusto), usa una pantalla táctil, por tanto tiene la misma facilidad de tocar el botón de la pantalla que cualquier otra. Además, los BB siempre han sido desde mucho antes que esta explosión de smartphones y de que Apple se metiera de por medio, los teléfonos más valorados por sus prestaciones para oficina y su sincronización con sistemas operativos (como Windows, por ejemplo).

No van muy por detrás del iPhone, para quien no necesite tanta "jilipollez" de vídeos y fotos, pero necesite tener un teléfono/agenda a mano.
Yo lo prove y no me sincroniza las aplicaciones del movil ni de coña,esta muy verde aun!
19 respuestas