Bluetooth en Feisty, no soy capaz

Estoy intentando enlazar mi Nokia 6288 y una llave USB Conceptronic y no consigo transferir nada en ninguno de los sentidos (PC <-> Móvil). He instalado todo lo necesario según los tutos que he ido encontrando.

Me he pateado Google buscando soluciones e intentado de todo sin éxito.

Con hcitools scan aparece perfectamente el móvil y su MAC, si quiero enviar algo con gnome-obex-send, en la ventana que sale le doy a refrescar y ahí se queda eternamente.

¿Alguna ayudita?.

Resultado de lsusb:
Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
Bus 003 Device 004: ID 0a5c:200a Broadcom Corp. < aqui esta la llave bt
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 005: ID 0603:00f2 Novatek Microelectronics Corp.
Bus 001 Device 004: ID 046d:c041 Logitech, Inc.
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

Resultado de las ultimas lineas de dmesg:
[31570.211382] usb 3-2: new full speed USB device using uhci_hcd and address 4
[31570.440091] usb 3-2: configuration #1 chosen from 1 choice

Vamos, que el dispositivo USB es detectado.
hola buenas [oki] , si ya as seguido varios tutoriales supongo que ya as instalado todos los paquetes de bluetoz, si es asi:

1ª mira en tu movil la configuracion del bluetoz , que ponga algo asi "permitir ver a todo el mundo ".

2" para enviar del pc al movil : boton derecho del raton , enviar a bluetoz , elige tu movil y a enviar .

espero haberte sido de ayuda un abrazo masmiguel

y si no vuelve a preguntar
Lo primero que hice cuando instale el sistema fue quitar el metapaquete ubuntu-desktop para eliminar todo lo que no deseaba, entre una de ellas GAIM y con el se va también el paquete nautilus-sendto asi que no puedo hacerlo de la manera que comentas.

Lo he intentado con: gnome-obex-send como dije antes sin éxito (no detecta el móvil)
amí lo ke me pasa es ke al reiniciar no puedo conectar al movil (y vicebersa). pero el kbluetroot me detecta el pincho. lo ke hago es quitrle del usb y acto seguido enchufarle. prueba a ver así..

uso KDE
Uso Gnome, y si, ya he intentado quitar y pinchar la llave y nada. En teoría debería salir el icono del Bluetooth en la barra de iconos (al lado del reloj) pero nada.

De momento estoy transfiriendo las cosas con el Macbook que funciona al 120% XD
buenas de nuevo si quitastes ubuntu-destock la opcion mas facil seria instalarlo de nuevo i punto pero si no quieres qui tienes una posible solucion:

http://www.gestcon.com/wiki/index.php?title=Soporte_bluetooth_en_nautilus-sendto

no lo e probado pero tiene pinta de funcionar y si no tiene aqui otra solucion:

http://www.gnomefiles.org/app.php/Nautilus-SendTo

un abrazo masmiguel
buenas de nuevo si quitastes ubuntu-destock la opcion mas facil seria instalarlo de nuevo i punto pero si no quieres qui tienes una posible solucion:

http://www.gestcon.com/wiki/index.php?title=Soporte_bluetooth_en_nautilus-sendto

no lo e probado pero yiene pinta de funcionar

un abrazo masmiguel
No quiero que al instalar nautilus-sendto porque me instale GAIM, una de las cosas que no me gustaría tener ya que tengo Pidgin instalado.

ubuntu-desktop lo quite a conciencia para deshacerme de ciertas cosas que Ubuntu trae de más.

No me importa enviar desde consola (gnome-obex-send) pero como he dicho en anteriores post, a la hora de refrescar no me aparece el movil en la lista, sin embargo con hcitool scan, si.
coyote. tienes el demonio de gnome para bluetrooth activado? (por probar)
9 respuestas