Bluetooth en Placa base

No le había dado importancia al bluetoooth a la hora de elegir el modelo de la Placa base, ya que todos mis periféricos siempre los cojo con cable.

pero por hacer la tontería de pasar el spotify a un altavoz externo mientras trabajo, he intentado ver si tenía bluetooth, y no tengo nada claro si la Placa base lo tiene o no.

Mi placa base es esta:
ROG STRIX Z690-F GAMING WIFI
https://rog.asus.com/motherboards/rog-s ... model/spec

¿Puede ser que no tenga Bluetooth integrado?
Porque que diga esto:
Bluetooth v5.2 hardware ready**
Me había hecho creer que sí lo tenía, pero a lo mejor es que el hardware está preparado para dispositivos de esa versión, no que tenga ya el receptor por sí mismo.

En la configuración de Windows no me sale la opción de activar el Bluetooth, y en el administrador de dispositivos, me sale oculto después de haber instalado los drivers de Bluetooth de intel, pero me dice que el dispositivo no se encuentra.

No sé, tendré que mirar más en detalle.
Aunque la verdad no creo que lo use para mucho, pero por si acaso pregunto por si en caso de necesitarlo, tuviera que recurrir a receptores externos.
ASUS escribió:Wireless & Bluetooth

- Wi-Fi 6E
2x2 Wi-Fi 6E (802.11 a/b/g/n/ac/ax)
Supports 2.4/5/6GHz frequency band*
* WiFi 6E 6GHz regulatory may vary between countries, and function will be ready in Windows 11 or later.

- Bluetooth v5.2 hardware ready**
** Bluetooth v5.2 function will be ready in Windows 11 or later.

La tarjeta madre tiene el chip de bluetooth, pero segun entiendo la version 5.2 de las especificaciones Bluetooth solo las podras usar con windows 11 [tema controladores supongo], asi que en windows 10 y anteriores serian hasta las especificaciones bluetooth 5.1 las funciones que podrias usar.

AUnque no esta demas que preguntes directamente al soporte o servicio al cliente de asus

...........

Estaba leyendo en amazon que dos personas no estan contentas con el tema del bluetooth [podemos concluir que esta presente el chip del bluettoth en la tarjeta madre], son las dos unicas que mencionan el tema del BT porque la compraron para usasr algunos perifericos por BT, y ahi sus quejas, a una no le empareja ninguno aunque detecta los perifericos y otra no logra que funcione la cpnexion BT.

.
BorjaGarcia escribió:No le había dado importancia al bluetoooth a la hora de elegir el modelo de la Placa base, ya que todos mis periféricos siempre los cojo con cable.

pero por hacer la tontería de pasar el spotify a un altavoz externo mientras trabajo, he intentado ver si tenía bluetooth, y no tengo nada claro si la Placa base lo tiene o no.

Mi placa base es esta:
ROG STRIX Z690-F GAMING WIFI
https://rog.asus.com/motherboards/rog-s ... model/spec

¿Puede ser que no tenga Bluetooth integrado?
Porque que diga esto:
Bluetooth v5.2 hardware ready**
Me había hecho creer que sí lo tenía, pero a lo mejor es que el hardware está preparado para dispositivos de esa versión, no que tenga ya el receptor por sí mismo.

En la configuración de Windows no me sale la opción de activar el Bluetooth, y en el administrador de dispositivos, me sale oculto después de haber instalado los drivers de Bluetooth de intel, pero me dice que el dispositivo no se encuentra.

No sé, tendré que mirar más en detalle.
Aunque la verdad no creo que lo use para mucho, pero por si acaso pregunto por si en caso de necesitarlo, tuviera que recurrir a receptores externos.

Tiene una tarjeta de red inalámbrica Intel AX210, y en el manual veo referencias al uso de la banda de 2.4Ghz en bluetooth por parte del chip:
Imagen
así que sí que tiene bluetooth y en principio debería funcionar, independientemente de que para las revisiones más recientes del protocolo pida windows 11. Dices que has instalado los drivers de intel (eso está bien, son los que necesita para wifi/bt) y ya no te sale nada más pero... si vas a configuración->bluetooth y dispositivos, deberías tener un interruptor para activarlo y desactivarlo, ¿es correcto?

Otra cosa importante ¿Tienes las antenas conectadas? Aunque no uses wifi, son necesarias para que el bluetooth funcione también (en caso contrario va a tener un alcance pésimo, e incluso puede llegar a quemarse la tarjeta)

Saludos
Pollonidas escribió:Dices que has instalado los drivers de intel (eso está bien, son los que necesita para wifi/bt) y ya no te sale nada más pero... si vas a configuración->bluetooth y dispositivos, deberías tener un interruptor para activarlo y desactivarlo, ¿es correcto?

Ahí nunca ha salido.

Después de instalar los drivers, en Administración de dispositivos, me aparecía en dispositivos ocultos. (Antes no lo sé)
La cosa es que creyendo que los volvería a detectar, los he borrado y ahora no hay manera de que vuelva a aparecer.
Pero en configuración->bluetooth y dispositivos nunca me ha aparecido el botón de activar o desactivar. Ni antes de hacer nada con los drivers, ni después.

Pollonidas escribió:Otra cosa importante ¿Tienes las antenas conectadas? Aunque no uses wifi, son necesarias para que el bluetooth funcione también (en caso contrario va a tener un alcance pésimo, e incluso puede llegar a quemarse la tarjeta)

Y sí, las antenas las tengo conectadas desde el primer día.

TRASTARO escribió:AUnque no esta demas que preguntes directamente al soporte o servicio al cliente de asus

Tendré que hablar con Asus a ver si me dicen algo, efectivamente.

Y gracias a ambos por las molestias.
En lugar de los drivers de la web de asus, yo probaría a instalar este, directamente desde la web de intel, antes de escribirles: https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... ws-11.html

Saludos
También probé esos sí. Y creo que instala lo mismo que los de ASUS.
¿Tienes la caja del PC en un mueble en un hueco muy cerrado o algo así?

Al llevar las antenas en la parte trasera, puede que si están muy arrinconadas las mismas, pues que le cueste llegar la señal si están muy apantalladas.

Prueba, si puedes, con la torre encima de la mesa o con visión directa entre las antenas y el altavoz bluetooth, al menos provisionalmente para descartar que sea por eso.

Saludos.
javier español escribió:¿Tienes la caja del PC en un mueble en un hueco muy cerrado o algo así?

Al llevar las antenas en la parte trasera, puede que si están muy arrinconadas las mismas, pues que le cueste llegar la señal si están muy apantalladas.

Prueba, si puedes, con la torre encima de la mesa o con visión directa entre las antenas y el altavoz bluetooth, al menos provisionalmente para descartar que sea por eso.

Saludos.

Es que el problema es que no se puede activar el bluetooth en el PC, no que tenga poca señal o que tenga problemas de recepción.
BorjaGarcia escribió:
javier español escribió:¿Tienes la caja del PC en un mueble en un hueco muy cerrado o algo así?

Saludos.

Es que el problema es que no se puede activar el bluetooth en el PC, no que tenga poca señal o que tenga problemas de recepción.

A ver si es que no tienes instalados todos los drivers de tu placa base desde la web del fabricante, sino los que instala Windows desde Windows Update. Si no lo has hecho así, descarga todos los drivers para tu placa base desde la web del fabricante: https://rog.asus.com/motherboards/rog-s ... k_download

Si tienes instalado dichos drivers desde la web de fabricante y sigue sin funcionar, pónte en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante a ver si te dan alguna solución, sino con la tienda por si tienes que gestionar la garantía.

Saludos.
Dos cosas que se me ocurren:

- Que lo tengas desactivado en la BIOS.
- Que los drivers del chipset no estén correctamente instalados.

Ánimo, y suerte.
Nada, tampoco.

Ayer por la tarde, después de varias instalaciones y desinstalaciones de Drivers y programas varios de la página de Asus se me quedaba el cursor con la típica ruedita de pensando desde el arranque y no se quitaba nunca...
Así que me lie la manta a la cabeza, reinstalé de 0 windows 11 y nada.
Todo sigue igual.
Hoy he mirado la BIOS y la opción de bluetooth estaba activada.
He probado a desactivar, reiniciar, iniciar windows, reiniciar, activar y nada. Sin novedad. Sigue sin detectarlo.

Me da que se ha quedado frito.
Y no sé qué hacer, porque no es algo que necesite realmente.
No sé si cuando me compre un mando inalámbrico (pienso en el Elite2 de Xbox) lo echaré en falta o podré usar otro o lo usaré con cable como el de la 360 que uso ahora, la verdad.
Justo ayer que volví de una semana de vacaciones, y tras hacer nada (aparentemente) desde que escribí por aquí, encendí el ordenador para trabajar y al de un rato me di cuenta de que tenía el icono de bluetooth en la caja de iconos ocultos.
Cosa que no aparecía antes.
Entré y ahí está la opción de Bluetooth detectable como "BorjaPC", que es lo que no me aparecía antes.

No sé, lo único que recuerdo haber hecho desde que lo dejé hace algo más de un mes son estas tres cosas:
1º Me compré el mando elite2 de Xbox (qué maravilla, por cierto).
Pero lo uso con cable, llevo tres semanas con él y seguro que el icono no ha estado desde el inicio. He jugado varios días, siempre con cable, y estoy casi al 100% seguro que la semana antes de irme no tenía ese icono (suelo cerrar casi todas los lanzadores de videojuegos cuando estoy trabajando para que no interfieran con descargas o mensajes inoportunos)
2º He dejado una semana el ordenador sin conexión a la red eléctrica.
3º Juraría que al apagarlo el primer día después de vacaciones me pidió actualizar Windows.

Así que o ha revivido temporalmente si era cosa de Hardware o algún bug del Windows 11 hacía que no detectara el bluetooth.
A ver si esta tarde o mañana puedo probar a asociar el mando para no jugar con cable, que normalmente no juego online.
BorjaGarcia escribió:Justo ayer que volví de una semana de vacaciones, y tras hacer nada (aparentemente) desde que escribí por aquí, encendí el ordenador para trabajar y al de un rato me di cuenta de que tenía el icono de bluetooth en la caja de iconos ocultos.

Precisamente ahi es donde aparece. Es raro que no saliera antes habiendo instalado los drivers del chipset, quizas te faltaba alguno. Eso ademas funciona en Windows 10 y 11. Porque tenga unas especificaciones más altas, no quiere decir que no funcione lo anterior.

Dependiendo del cableado, la distancia a la torre, no te extrañe que notes lag o fallos de conexión.
Lo de haberlo tenido desenchufado no es ninguna tontería: a algunas placas Asus y Gigabyte para Ryzen les pasa mucho que desaparece el adaptador inalámbrico integrado y la única manera de que vuelva es desenchufando el equipo unos minutos.
13 respuestas