ASUS escribió:Wireless & Bluetooth
- Wi-Fi 6E
2x2 Wi-Fi 6E (802.11 a/b/g/n/ac/ax)
Supports 2.4/5/6GHz frequency band*
* WiFi 6E 6GHz regulatory may vary between countries, and function will be ready in Windows 11 or later.
- Bluetooth v5.2 hardware ready**
** Bluetooth v5.2 function will be ready in Windows 11 or later.
BorjaGarcia escribió:No le había dado importancia al bluetoooth a la hora de elegir el modelo de la Placa base, ya que todos mis periféricos siempre los cojo con cable.
pero por hacer la tontería de pasar el spotify a un altavoz externo mientras trabajo, he intentado ver si tenía bluetooth, y no tengo nada claro si la Placa base lo tiene o no.
Mi placa base es esta:
ROG STRIX Z690-F GAMING WIFI
https://rog.asus.com/motherboards/rog-s ... model/spec
¿Puede ser que no tenga Bluetooth integrado?
Porque que diga esto:
Bluetooth v5.2 hardware ready**
Me había hecho creer que sí lo tenía, pero a lo mejor es que el hardware está preparado para dispositivos de esa versión, no que tenga ya el receptor por sí mismo.
En la configuración de Windows no me sale la opción de activar el Bluetooth, y en el administrador de dispositivos, me sale oculto después de haber instalado los drivers de Bluetooth de intel, pero me dice que el dispositivo no se encuentra.
No sé, tendré que mirar más en detalle.
Aunque la verdad no creo que lo use para mucho, pero por si acaso pregunto por si en caso de necesitarlo, tuviera que recurrir a receptores externos.
Pollonidas escribió:Dices que has instalado los drivers de intel (eso está bien, son los que necesita para wifi/bt) y ya no te sale nada más pero... si vas a configuración->bluetooth y dispositivos, deberías tener un interruptor para activarlo y desactivarlo, ¿es correcto?
Pollonidas escribió:Otra cosa importante ¿Tienes las antenas conectadas? Aunque no uses wifi, son necesarias para que el bluetooth funcione también (en caso contrario va a tener un alcance pésimo, e incluso puede llegar a quemarse la tarjeta)
TRASTARO escribió:AUnque no esta demas que preguntes directamente al soporte o servicio al cliente de asus
javier español escribió:¿Tienes la caja del PC en un mueble en un hueco muy cerrado o algo así?
Al llevar las antenas en la parte trasera, puede que si están muy arrinconadas las mismas, pues que le cueste llegar la señal si están muy apantalladas.
Prueba, si puedes, con la torre encima de la mesa o con visión directa entre las antenas y el altavoz bluetooth, al menos provisionalmente para descartar que sea por eso.
Saludos.
BorjaGarcia escribió:javier español escribió:¿Tienes la caja del PC en un mueble en un hueco muy cerrado o algo así?
Al llevar las antenas en la parte trasera, puede que si están muy arrinconadas las mismas, pues que le cueste llegar la señal si están muy apantalladas.
Prueba, si puedes, con la torre encima de la mesa o con visión directa entre las antenas y el altavoz bluetooth, al menos provisionalmente para descartar que sea por eso.
Saludos.
Es que el problema es que no se puede activar el bluetooth en el PC, no que tenga poca señal o que tenga problemas de recepción.
BorjaGarcia escribió:Justo ayer que volví de una semana de vacaciones, y tras hacer nada (aparentemente) desde que escribí por aquí, encendí el ordenador para trabajar y al de un rato me di cuenta de que tenía el icono de bluetooth en la caja de iconos ocultos.