Bluetooth está apagado en portátil

Hola buenas ,
tengo un portátil msi gl63 8se , un mando xbox y unos auriculares conectados por bluetooth.
Ayer hechando una partida a Warzone el mando y los auriculares dejaron de funcionar y el juego se crasheo . Cerré el juego pero seguía en los procesos, asi que reinicie el Pc. Tardó casi 15 minutos hasta que salió que windows había detectado un error y lo notificaría, que el pc se reiniciaría de forma forzada.

Al encender de nuevo el bluetooth ya no aparecía en la barra de tareas.
entro en bluetooth y otros dispositivos y el tik para encender y apagarlo ya no aparece, y debajo de los dispositivos pone que el bluetooth está apagado.

en administrador de dispositivos ya no aparece, tengo que poner mostrar dispositivos ocultos. el estado pone:
Actualmente, este dispositivo de hardware no está conectado al equipo. (Código 45)
Para solucionar el problema, vuelva a conectar este dispositivo de hardware al equipo.

en dispositivos e impresoras aparece mi desktop con un triangulo amarillo y ! , le doy a solucionar problemas y aparecen :

dispositivo pci no tiene un controlador.
controladora de adquisición de datos y procesamiento de señal Pci no tiene controlador.

he probado a reinstalar los drivers de la pagina web de msi , pero nada.
el ordenador sigue detectando los wifis y compartiendo conexión de wifi.

graciiiaaas
Ve al modo a prueba de errors de windows, ve al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS, borra los dispositivos Bluetooth y en si lo que te den el icono de advertencia que mencionas. Reinicia la PC y deja a windows entrara en modo normal, ahora windows debe detectar el hardware de nuevo e instalar los controladores.
Si solo se ha quedado un poco loco Windows lo que debes hacer es apagar y encender. Pero ojo, que no vale apagar y encender de la manera estándar ya que al contar con batería el portátil nunca pierde la alimentación.
Para reiniciar (de verdad) busca en el manual del portátil los pasos a seguir. Hay que jugar con la alimentación a la red y el botón de encender.

Te pongo a continuación un ejemplo.
Normalmente es necesario tener el pc conectado a la corriente y dar a apagar. Estando apagado, pulsas y mantienes pulsado el botón de encender durante mientras desconectas el cable de alimentación del portátil. Esperas unos 10s y vuelve a conectar la alimentación, tras ello suelta el botón de encender. Ahora enciende el ordenador de manera normal.
@asciisc Pues que tengas suerte, y solo te implique una sustitución del módulo de red (tiene el wi-fi y el bluetooth), mira a ver si eliminando por completo el controlador y reinstalando una versión anterior antes de sustituir el módulo.
Me pasó exactamente lo mismo en otro, y tengo tres opciones:
1.- Elegir el wi-fi, está claro que es mejor elegir esta opción ya que mantendrás la conexión de red.
2.- Elegir el bluetooth, te quedas sin wi-fi por lo que con un simple dongle bluetooth barato te hace el apaño.
3.- Quedarte como estás y comprar el dongle bluetooth.

Las opciones son si como en mi caso no te funciona la sustitución del módulo de red y te quedas con que o funciona el wi-fi pero no funciona el bluetooth o te funciona el bluetooth pero no te funciona el wi-fi, a la cuarta sustitución me cansé, aún comprando el original y nada barato.
Esto te implicará abrir el portátil como no sea de fácil acceso el módulo, no sé dónde estará en ese modelo, sustitución del módulo y la odiosa parte de conectar las antenas. Si tienes que abrir el portátil y no es de fácil apertura aprovecha ya para la limpieza de ventilador/es y sustitución de pasta térmica de CPU/GPU.

P.d. ¿No será el 7265AC de Intel, verdad?
TRASTARO escribió:Ve al modo a prueba de errors de windows, ve al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS, borra los dispositivos Bluetooth y en si lo que te den el icono de advertencia que mencionas. Reinicia la PC y deja a windows entrara en modo normal, ahora windows debe detectar el hardware de nuevo e instalar los controladores.

Antes de escribir el post hice esto pero sin entrar en modo seguro, pero no funcionó.
Unos días después se ha reinstalado el controlador sin yo hacer nada.
De momento parece que funciona correctamente como hacía antes.

gracias por las respuestas :)
4 respuestas