Bluetooth ha dejado de funcionar de repente

Lo dicho, estaba usando el portátil (Lenovo Ideapad con windows 10), bluetooth integrado, y de repente el ratón no responde. Lo intento volver a emparejar y no aparece, reinicio y ahora el ordenador se comporta como si no tuviese bluetooth. Iba a ver si actualizando el controlador se solucionaba y ni si quiera me aparece en dispositivos cuando antes si me aparecía.

Se ha podido averiar el hardware así sin más? jamás le he dado un golpe, ni un uso excesivo ni nada de nada a este portátil. No se si el módulo de bluetooth en este modelo concreto es conjunto con el wifi, pero el wifi funciona perfectamente.

Justo ayer me apareció por primera vez para actualizar a windows 11, casi parecía que me obligasen a ello, teniendo que rebuscar para encontrar el botón donde poder mantenerme en windows 10. Quizás no tenga nada que ver, pero me mosquea un poco...
neko555 escribió:¿Se ha podido averiar el hardware así sin más? jamás le he dado un golpe, ni un uso excesivo ni nada de nada a este portátil.


Si, puede dejar de funcionar el hardware asi como asi, por algun defecto de fabricacion o un defecto en el material del chip que con el tiempo se va degradando.

Pero posiblemente sea tema de la actualizacion de windows, porque hay muchas incidencias con las actualizaciones de microsoft que termian estropeando el funcionamiento de hardware periferico variado [sobre todo tarjetas de video y sonido, aunque tambien suele afectar al de comunicaciones como wl WiFi, ethernet y el bluetottoh]

Ve al BIOS y revisa si esta habilitado el BT integrado, si no lo esta pues lo habilitas, y si esta habilitado, ve al modo a prueba de errores de windows y luego al administrador de dispositivos y borra todo lo referente al BT, asi windows borrara del controlador del BT. Reinicia windows y dejalo entrar al modo normal de operacion y deberia detectar el BT integrado e instalar los controladores necesarios.
Hace dos semanas pasó algo "parecido" en el trabajo de mi pareja: les hicieron ir a devolver todos los portátiles que les habían dado hace un año porque estaban cascando las tarjetas de red sin parar, tuvieron que tramitar la garantía en buena parte de la partida (no era tu misma marca ojo, todo hay que decirlo). Vamos, que poder puede pasar.

Si quieres asegurarte que no ha sido cosa del Windows (que es muy dado a ese tipo de puñetas, todo sea dicho), crea un USB de arranque de Ubuntu (es sencillísimo, tienes mil tutoriales).
Arrancas desde ese USB y te aparece un entorno funcional de Ubuntu (tranquilo, hay un botón gigante que te dice si quieres probar o si quieres instalarlo, no vas a perder ningún dato haciendo la prueba y siendo ligeramente cuidadoso). Si te funciona en Linux ya tienes al culpable (Windows), de no hacerlo puedes mirar si se hubiera desactivado en la BIOS y si no ya plantearte el fallo físico.
Al final di con la tecla (creo).
Deshabilité mi antivirus Avast, reinicia con el deshabilitado y al volver a encenderse ya volvía a funcionar el bluetooth con normalidad.
No entiendo por qué ocurre esto. Ocurrió literalmente de repente, estaba moviendo el ratón y se quedó parado a mitad de movimiento. El antivirus no mostró ningún mensaje, alarme ni similares, no estaba analizando nada en ese momento, no hay nuevos archivos en cuarentena desde hace varios días...nada de nada.
Desde que comprobé esto no lo he vuelto a usar, esperemos que al encenderlo de nuevo no vuelve a ocurrir.
Estara analizando algun archivo de algun servicio de windows el cual se requiere para el controlador [el archivo] del bluetooth, al no poder dar el servicio quiza por eso no funcione.
4 respuestas