Bizarre Creations, hasta hace poco responsables de la serie Project Gotham Racing, están trabajando en un nuevo proyecto. Algunos datos interesantes:
Según un miembro del foroJV.fr, Blur tendrá lugar en escenarios urbano, en ciudades como Los Angeles, Tokyo, New York, San Francisco, London or Barcelona, pero con circuitos inventados -paisajes inexistentes creados alrededor de monumentos conocidos- para garantizar la mayor diversión.
La particularidad de Blur es que será posible utilizar una bonificación durante la carrera para recuperar puestos. Por ejemplo, electrocutar a los enemigos, plantar minas, utilizar un escudo o incluso reparar la carrocería del coche. Por lo visto, los coches se podrán dañar por medio de un nuevo sistema de colisiones.
Cuentan con licencias de BMW, Ford, Dodge y Mitsubishi, pero no de Ferrari o Porsche, ya que por lo visto se niegan a ver sus coches destrozados en un juego.
Según la misma fuente, Bizarre quiere que el aspecto de los jugadores tenga un papel importante, al que se refiere como "carné de identidad", y que será visible tanto en el juego como en la página del juego, tal y como se hace en Halo 3.
Del mismo modo, los jugadores podrán retar a otros a través de un sistema de mensajes de textos y unirse a carreras con rapidez con un sistema de gestión de grupo. Aparte de esto, habrá un sistema de fotos y videos compartidos.
El juego saldrá si todo va bien a finales de año.
En el enlace encontraréis la información (en francés) y tres imágenes escaneadas.
http://www.xboxygen.com/Medias/Images-Xbox-360/Blur-nouveau-jeu-de-course-de-BizarreOpinión personal: tiene toda la pinta de ser arcade que tira para atrás, especialmente con las bonificaciones de las que hablan. No dudo que, tratándose de Bizarre, sea todo un juegazo, sobre todo en el apartado gráfico. Lo complicado será que mantengan el control tan pulido con que habían el PGR4. Juegos de coches con un control arcade hay a patadas, pero escasean -si es que queda alguno- los que están entre arcade y simulación, como era el caso de los PGR. Sinceramente, espero que no se quede en un Burnout hormonado.
Saludos - Chisholm