Bluray vs. DVD.... ay ke me lol!!!

Hola a todos, os voy a comentar una cosa que vi hace unos dias en Cuenca, concretamente en el Eroski que me sorprendió muy muuucho. Resulta que habían puesto una PS3 conectada a una pantalla de estas enormes (sería un plasma digo yo) y con un disco dentro de esos que te enseñan fragmentos de película con calidad blueray y DVD a la vez para comparar la calidad que ofrece cada formato. Pues nada, como no había visto eso nunca pues me quedé un rato viendo la comparativa y, cual fue mi sorpresa al comprobar que se veía prácticamente igual el blueray y el DVD... ¬_¬ ¬_¬ Obviamente eso no podía ser, asi que me fijé bien y.. adivinais cual era la causa??? Juas, el tonto de baba que había puesto la consola con la tele la había conectado con el cable de video compuesto. En fin, historias para no dormir... xD
Por cierto, otra cosita que me parece bastante triste, tooodas las ps3 que he visto por las tiendas están reproduciendo una peli bluray. Pero bueno, se supone que te venden una consola mostrando como reproduce video?? venga y que pongan juegos!!! no me jodas.....

Un saludo!!!
argam escribió: adivinais cual era la causa??? Juas, el tonto de baba que había puesto la consola con la tele la había conectado con el cable de video compuesto.
Triste pero apostaría a que a día de hoy hay cientos de miles de personas que tienen conectada la PS3 con el cable de serie (compuesto) y se han gastado 30€ en alguna película esperando ver la super definición del BRD. Es más, aportaría a que muchos de ellos aseguran ver una gran diferencia gracias al aumento de resolución que realmente no están viendo. Es lo que tienen las tendencias tecnológicas. La gente no sabe como, cuando ni porqué, pero se suben al carro para ser molones. [jaja]
En el Erosky de mi ciudad tenían la PS3 con el F1 también por compuesto (euroconector), se veía mejor que PS2 naturalmente, pero despues en mi casa a través del HDMI parecía otro juego. El caso es que teniendo bravias,Aquos y samsung los tíos la tenían conectada a una Bluesky, Ecron u otra marca blanca, no recuerdo bien, quizás para publicitarla...flaco favor, pues se veía como el culo naturalmente.
cuando me compre mi 360 (hace año y medio mas o menos) y la puse en la tv normal y dije, joder... no es pa tanto esto de la nueva generacion, hasta que descubri [idea] que tenia que ser una tv con hd o un monitor, al cambiar de pantala y cable me quede alucinado.

Al comprar la play me quede mas alucinado al ver que te venia con un cable euroconector de toda vida ¬¬ (esto es next gen?). Lo primero que pense es, la cantidad de gente que habra puesto su consola y dira..... joder, no hay mucha diferencia con mi ps2. tendrian que informar almenos, y en los establecimientos de venta, deberian tener STANDS oficiales para que la gente vea cual es el producto final que compran.

Es triste ir a practicamente cualquier tienda que vendan vieojuegos (vamos el mundillo que nos gusta) y ver lo mal que aconsejan a los clientes y lo desinformados que estan todos.

PD: EJEMPLO; ayer una conversacion en 1 milar:

CLIENTE-hola queria comprar una consola, pero no se si la ps3 o la xbos (lo decia asi :P )
VENDEDOR- pues yo teaconsejo la ps3, tiene muchos mas juegos, mas disco duro, y las pelis se ven mejor
CLIENTE- aha, y de coches tiene algun juego?
VENDEDOR- bueno, si el f1, y la semana que viene nos llegan muchos mas, la otra consola no tiene juegos de coches apenas, y son malillos.

En fin..... no digo nada mas que toy en offtopic XD
yo he visto el motorstorm en el carrefour de coruña y al verlo en el corte ingles parece que es otro juego.. muchisimos mas colores y nitidez, una pasada :D ya me tarda que me llegue mi super lcd d 32'' :D
menos mal que la otra no tiene juegos de coches...

Triste pero apostaría a que a día de hoy hay cientos de miles de personas que tienen conectada la PS3 con el cable de serie (compuesto) y se han gastado 30€ en alguna película esperando ver la super definición del BRD

Alguno que otro he visto que tiene asi la ps3 esperando ver mejora respecto al dvd
No se, yo creo que hay por ahí de cada vende-humos que no veas. Otro apunte, llegué a una tienda game y me encontré en un lado la ps3 con una peli (creo qeu es una de animación que se ve de puta madre en bluray), y al lado la 360 con el GRAW2 que es impresionante... no se, pero si te vas a comprar una consola de videojuegos y te encuentras eso....
Yo con los vendedores lo flipo, algunos venden mas humo que la propia Sony. Se nota que se llevan un poco mas de pellizco por cada PS3 vendida. En España es asi te intentan vender la PS3 sea mejor a no, desconozco si en otros paises es con otra consola (360 o Wii). Con PSP tambien he visto algun comercial intentando vender los invendible. Poniendo como pros cosas que bufff... eso si los contras de DS si hacian falta se los inventaban y eso que a mi la DS tampoco me llama, pero las cosas como son.

DAN-T, no se tu, pero yo a veces me quedo con unas ganas tremendas de saltarle al vendedor cuando veo que le esta diciendo eso a un cliente. Porque vamos decir que PS3 tiene un webo de juegos de coches (cuando solo tiene 2) y que 360 no tiene cuando tiene mas de 5 y los que van a llegar...
yo vi a un vendedor diciendole que si tenia un tv de 15" de tubo, que se comprara el addon de hd-dvd de 360 que iba a notar la alta definicion [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Aprovechando el hilo .....

Sé que el cable por componentes saca alta definición pero he oido/leido que no es así con los BR .... Que para poder disfrutarlos a tope (a parte de la ya archiconocida fullHD) es necesario el HDmi ..

Yo creo que no es cierto pero si alguien lo confirma o desmiente mejor ..

Gracias .
En honor a la verdad, he de decir que cuando fuí con un amigo a por su PS3, en el GAME nos dijeron bien clarito que si queríamos comprar algún cable, que el que venía de serie era una caca y que necesitabamos una TV HD para verla en condiciones.
Aunque no me extrañan que en mas de un sitio te vendan la consola y santas pascuas :P

Saludos.
agaguzman escribió:Aprovechando el hilo .....

Sé que el cable por componentes saca alta definición pero he oido/leido que no es así con los BR .... Que para poder disfrutarlos a tope (a parte de la ya archiconocida fullHD) es necesario el HDmi ..

Yo creo que no es cierto pero si alguien lo confirma o desmiente mejor ..

Gracias .

El problema es que por componentes solo lo podras ver hasta 1080i, ya que componentes no entrega 1080p, solo el hdmi.

pero si tu tele no es fullhd, y solo soporta 1080i como la mia, se te veran casi casi igual...

UN SALUDO
jajaja a ver, un vendedor siempre va a querer vender algo de 600 pavos a otra de 400...y k no tienen ni puta idea...pues tambien!!! pero bueno, asi es el mundo comercial...si pueden engañarte y sacarse pasta, pues lo hacen (ojo, no todos..los hay k son de puta madre, entendidos en el tema, y k te aconsejan y kieren lo mejor para el cliente..)

En cuanto a las tiendas y expositores...pes si...dan pena...el otro dia en un hipercor, estaba la PS3 encendida, conectada con HDMI y una Bravia de unas 32"...y ésta estaba encendida, pero en modo "sin señal"...vamos pa caerse de espaldas...ah! y la ps3 metidita en una urna con el mando dentro...pa k nadie la toque...

P.D: el de componentes tb da 1080p
jajaja vamos que se lleban comision por la ps3 ajaja.
como quieren vender la moto,dicen que ps3 tiene mas juegos mentira acaba de salir y tendra unos 15 juegos mas o menos??
que tiene mas juegos de coches mentira solo tiene 2 y xbox360 tendra al menos 7.
que se ven mal en la xbox mentira jajaja como quieren vender la moto dios mio, y no digo que ps3 sea peor pero lo que dice casi todo es mentira, ai ai ai.
saludos!!!
jesusm_p escribió:
El problema es que por componentes solo lo podras ver hasta 1080i, ya que componentes no entrega 1080p, solo el hdmi.

pero si tu tele no es fullhd, y solo soporta 1080i como la mia, se te veran casi casi igual...

UN SALUDO

La mía es la típica Samsung HDReady .... [360º] . El problema es que con HDMI como le pasa a muchos foreros el negro es tirando a grisáceo (sobre todo en los menús) y en lugar de estar toqueteando opciones de brillo , he pensado en ponerla por componentes y el hdmi dejarlo libre para un DVD que tengo. Sé que en juegos da alta definición pero en BR tenía dudas ..

Gracias ...
Jur...

El hilo no trata sobre las ventas de PS3, sino sobre el cable a utilizar y las diferencias entre Blu-Ray y DVD-Video.

En definitiva, de como cambia la calidad de imagen y el uso de una televisión de alta definición.

Creo que hablar de otras consolas en el hilo no viene a cuento.

Un saludo.
agaguzman de donde eres??? si fueras de Sevilla te dejaria el cable por componentes para que lo probaras, eso es como todo, debes de ir probando y lo que mas te guste pues mejor, aki la gente no para de decir que 1080i es peor que 720p, pero por ejemplo a mi se me ve mucho a 1080i, es decir, que cada televisor es un mundo, asi que ve probando....

Y de todas formas, podrias probar a toquetear un poco la configuracion del hdmi, que si lo consigues, estaras utilizando la mejor entrada :)

UN SALUDO
yo lo que vi en la Fnac fue una manipulación que te cagas.

tenían puesta una tele y lo típico, estaba reproduciendo una cosa y estaba la pantalla partida, la parte de la derecha era la calidad DVD y la Izda la Blu-ray.

pues bien, se notaba bastante la diferencia, pero... es que un DVD no se ve tan mal como ponían en esa "muestra" NI DE COÑA.
jesusm_p escribió:agaguzman de donde eres??? si fueras de Sevilla te dejaria el cable por componentes para que lo probaras, eso es como todo, debes de ir probando y lo que mas te guste pues mejor, aki la gente no para de decir que 1080i es peor que 720p, pero por ejemplo a mi se me ve mucho a 1080i, es decir, que cada televisor es un mundo, asi que ve probando....<

Bueno como comenté en otro hilo , ayer me llegó el cable por componentes de la PS3 . Así pues , la X360 pasó a VGA y el reproductor de DVD a HDMI .

Mi modelo de tele es el Samsung LE40R51 y el problema que tenía era que los negros eran demasiados grisáceos . Pues he puesto el cable por componentes y se ha corregido bastante el problema así que estoy bastante contento . No he probado todavía el BluRay pero esta noche lo probaré a ver que tal.

Lo del HDmi pues la verdad es que si hubiera toqueteado las opciones de contraste , brillo y demás seguro se habría corregido algo . Pero de esta forma , tengo el Hdmi libre para un DVD DIVX que se ve de muerte también ....

Así pues , bastante contento (a espera de ver BR) de la salida por componentes ..[oki]
Muchos de los muebles-stand de Sony con la PS3 y un juego, para que la gente la pruebe, la tienen conectada por S-Video, por ejemplo, Media Markt de Sant Cugat.
En la FNAC de zaragoza tienen varias peliculas en BLu-ray, tanto en ps3 como en reproductores Blu-Ray,ambas en televisores de 1080p, y habiendo visto la peli en dvd, en BLU-RAY, se ve enormemente mejor.
Still escribió:En la FNAC de zaragoza tienen varias peliculas en BLu-ray, tanto en ps3 como en reproductores Blu-Ray,ambas en televisores de 1080p, y habiendo visto la peli en dvd, en BLU-RAY, se ve enormemente mejor.

A ver, si eso está claro, aqui no estamos comparando la calidad de los formatos, simplemente comentando las pifias que se cometen en muchos expositores y tiendas a la hora de publicitar...
Yo tengo la PS3 por HDMI en una HDready Bravia y las pelis en DVD se ven de muerte., igual q la 360 por VGA, las pelis en DVD se ven muy bien.
No hay que fiarse de los aparadores en algunos centros comerciales,lo mas normal es que tengan las cosas por video compuesto,y es el peor cable que le puedes meter. Normal que la gente diga que no hay diferencia entre uno y otro...
23 respuestas