BLUSENS WEBTV ¿CARGADOR SIN GARANTIA?

Expongo mi caso:
Hace menos de un año me hice con el sintonizador de tdt BLUSENS WEBTV, hace unos dias dejo de funcionar, exactamente no encendia.Fui a casa de un amigo que tiene otro igual y llegamos a la conclusion de que el problema era del cargador de corriente, puesto que con el de mi amigo el aparato funcionaba.
Me puse con el servicio tecnico para comentarles todo y su respuesta es que la garantia no cubria el cargador por lo que no me quedaba otra opcion de gastarme 25 euros en otro nuevo.
Me asaltan las dudas de que si lo que me dijeron es cierto y que la garantia funciona asi o por el contrario se estan columpiando y tengo derecho a esos dos años que por ley me corresponden.
Agradeceria vuestras opiniones para saber lo que puedo hacer.
Tienes derecho a garantia de 2 años q sería cosa del fabricante y en ello entran los acesorios como cargadores o mandos a distancia q dejan de funcionar sin haber dado mal uso.
Lo que me comentaron es esto :

en las condiciones de la garantía del fabricante (Punto 4 de la garantía) indica lo siguiente:

"... En cuanto a las piezas sometidas a desgaste (baterías, pilas, cargadores, auriculares, mando de control remoto, etc..)esta garantía será válida durante 6 meses a partir de la fecha de adquisición del producto."

Lo que no tengo claro es que si eso es legal y tengo que apechugar con la compra del cargador, o por el contrario tengo el derecho a reclamar los dos años que la Ley dicta por mucho que el fabricante se agarre a esos 6 meses.
En ningun caso hubo mal uso del cargador puesto que esta siempre en el mismo enchufe y no tenemos ninguna bajada ni subida de tension, de un dia para otro no funciono sin mas.
Ni idea, estaré pendiente a posibles respuestas ya q yo tengo el webtv, y me puede afectar
40gigabites escribió:Lo que me comentaron es esto :

en las condiciones de la garantía del fabricante (Punto 4 de la garantía) indica lo siguiente:

"... En cuanto a las piezas sometidas a desgaste (baterías, pilas, cargadores, auriculares, mando de control remoto, etc..)esta garantía será válida durante 6 meses a partir de la fecha de adquisición del producto."

Lo que no tengo claro es que si eso es legal y tengo que apechugar con la compra del cargador, o por el contrario tengo el derecho a reclamar los dos años que la Ley dicta por mucho que el fabricante se agarre a esos 6 meses.
En ningun caso hubo mal uso del cargador puesto que esta siempre en el mismo enchufe y no tenemos ninguna bajada ni subida de tension, de un dia para otro no funciono sin mas.

Las leyes son las de españa y la ue no las q les salga a las narices al fabricante,vete a consumo!!
aunque la garantia en ESPAÑA sean 2 años, en accesorios y complementos son 6 meses
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos
40gigabites escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos

Al final q has hecho¿?¿¿?¿
Al final me compre un cargador en una tienda de electronica por 11 euros, ante los 25 euros que me pedia los señores de Blusens, se puede decir que me salio la broma bastante mas barata.
Saludos
pues la verdad es q cambia, pues está bien saberlo
A mí me pasó igual con un webtv y me enviaron otro transformador sin ningun coste y ni siquiera me recogieron el viejo
40gigabites escribió:Al final me compre un cargador en una tienda de electronica por 11 euros, ante los 25 euros que me pedia los señores de Blusens, se puede decir que me salio la broma bastante mas barata.
Saludos

Hola,

Yo he tenido el mismo problema y tambien he descubierto que el problema está en el cargador.
¿Donde lo compraste? prové en comprar un cargador con el mismo voltaje y amperaje y no me funcionaba.

Gracias!!
Lo compre en una tienda fisica de electronica en mi ciudad, lleve el cargador original y pedi uno que se le pareciese.Supongo que las caracteristicas del cargador no son muy exclusivas y es facil encontrarlo en cualquier tienda de electronica :)
Saludos
12 respuestas