BMAX B3 se enciende y se apaga

Pues llevo menos de 1 año con el y hasta hace dos dias me ha funcionado correctamente. Ayer tuve que apagarlo y al volverlo a encender hacia el arranque normal iluminandose el LED azul pero a los pocos segundos se apaga. Ni si quiera me da imagen en la TV. De tanto intentar una de las veces me arrancó pero parece que el inicio de Windows se jodió y no habia manera de arreglarlo así que formatee. Funcionaba todo correcto, pero volvi a apagar y me volvió a suceder lo mismo ¿alguna idea? no me gustaria devolverlo por que lo conseguí a mitad de precio en Amazon y no tienen opcion de reemplazo.
I-rem escribió:Hola, disculpa la duda, ¿llegaste a probar hacer un reseteo general del dispositivo? (Smart Recovery)

https://www.youtube.com/watch?v=PSsFYbSeOEg

Vi un poco de info, no sé si ya la hubieses bicheado. Suerte.

hilo_polstergeist-con-un-minipc_2470315

https://forums-tomshardware-com.transla ... _tr_pto=sc

https://www.reddit.com/r/MiBox/comments ... estarting/

https://www.reddit.com/r/homelab/commen ... onstantly/

Si, puede acceder a la pantalla del recovery (no se ni como) y le dí a lo de factory reset, pero nada.. me volvió pasar
Ábrelo y revisa todo lo que sea susceptible de no hacer contacto bien, como cableado, SSD, RAM, etc... todo lo que no vaya soldado vamos. Si aún así sigue fallando, revisa también la alimentación (no sé si ese miniPC usa un cargador o fuente externa) que también podría ser el problema. Si con otro cargador también falla, tiene entonces muchas papeletas de estar averiado, que podría ser cualquier cosa, la verdad.

Saludos.
javier español escribió:Ábrelo y revisa todo lo que sea susceptible de no hacer contacto bien, como cableado, SSD, RAM, etc... todo lo que no vaya soldado vamos. Si aún así sigue fallando, revisa también la alimentación (no sé si ese miniPC usa un cargador o fuente externa) que también podría ser el problema. Si con otro cargador también falla, tiene entonces muchas papeletas de estar averiado, que podría ser cualquier cosa, la verdad.

Saludos.

Cargador no he podido probar por que no tengo otro con el mismo amperaje y entrada. La RAM y el SSD no van soldados, por lo tanto podria quitarlos y volverlos a conectar, pero a simple vista no veo nada mal.

EDITO: Subo un video rapido para que veais lo que hace.

@Juancafr

Eso en un PC puede ser problema de RAM, la placa intenta encenderse, hace el checkin y como algo falla, se apaga y vuelve a reiniciar. Quita el o los módulos, limpia los contactos y prueba a arrancar con uno solo si tiene dos.
usurario escribió:@Juancafr

Eso en un PC puede ser problema de RAM, la placa intenta encenderse, hace el checkin y como algo falla, se apaga y vuelve a reiniciar. Quita el o los módulos, limpia los contactos y prueba a arrancar con uno solo si tiene dos.

Voy a probar con alcohol isopropilico y ahora cuento.
@Juancafr

Si no es RAM ya se complica más la cosa porque habría que comprobar alimentación y contactos.
usurario escribió:@Juancafr

Si no es RAM ya se complica más la cosa porque habría que comprobar alimentación y contactos.

Nada, ni si quiera cambiando entre los dos huecos de RAM. Ya mas de eso no entiendo y es mirar por mirar
Juancafr escribió:
Cargador no he podido probar por que no tengo otro con el mismo amperaje y entrada. La RAM y el SSD no van soldados, por lo tanto podria quitarlos y volverlos a conectar, pero a simple vista no veo nada mal.

El voltaje si que tiene que ser el mismo, pero el amperiaje solo tiene que ser igual o superior. Si tienes una uente con mismos voltios y más amperios, pruebalá.
Esog Enaug escribió:
Juancafr escribió:

El voltaje si que tiene que ser el mismo, pero el amperiaje solo tiene que ser igual o superior. Si tienes una uente con mismos voltios y más amperios, pruebalá.

Tengo el de un TV Box con mismo voltaje, pero el amperaje es inferior. He probado por curiosidad y el PC enciende, pero no da imagen ni nada, y entiendo que es por la falta de amperaje. Y con esto entiendo tambien que si enciende y no llega a apagarse aunque no funcione, podria ser la fuente perfectamente, no?
Juancafr escribió:Tengo el de un TV Box con mismo voltaje, pero el amperaje es inferior. He probado por curiosidad y el PC enciende, pero no da imagen ni nada, y entiendo que es por la falta de amperaje. Y con esto entiendo tambien que si enciende y no llega a apagarse aunque no funcione, podria ser la fuente perfectamente, no?

Pues hay tienes un posible culpable. Busca que te dejen una fuente adecuada o que la puedas devolver sin problemas (¿Alguien ha dicho Amazon o ECI?) y prueba a ver si se te arregla el problema.
Esog Enaug escribió:
Juancafr escribió:Tengo el de un TV Box con mismo voltaje, pero el amperaje es inferior. He probado por curiosidad y el PC enciende, pero no da imagen ni nada, y entiendo que es por la falta de amperaje. Y con esto entiendo tambien que si enciende y no llega a apagarse aunque no funcione, podria ser la fuente perfectamente, no?

Pues hay tienes un posible culpable. Busca que te dejen una fuente adecuada o que la puedas devolver sin problemas (¿Alguien ha dicho Amazon o ECI?) y prueba a ver si se te arregla el problema.

Si, ya he pedido una y llega el lunes.
Juancafr escribió:
Esog Enaug escribió:
Juancafr escribió:

Tengo el de un TV Box con mismo voltaje, pero el amperaje es inferior. He probado por curiosidad y el PC enciende, pero no da imagen ni nada, y entiendo que es por la falta de amperaje. Y con esto entiendo tambien que si enciende y no llega a apagarse aunque no funcione, podria ser la fuente perfectamente, no?

Y revisa la toma de corriente del aparato.
¿Me podeis decir que es lo que falla? me pasa como con el otro cargador que probé, se enciende el miniPC pero no arranca y no se si por falta de fuerza o algo.

Imagen

El negro es el original ¿en que falla el blanco para que no funcione?

EDITO: Parece que he dado con el detonante del problema. Como no tengo mas puertos HDMI libres en la TV, lo enchufaba a un Switch HDMI que tengo y ese es el que hace que se encendiera y se apagara en el momento, pero si quito un puerto HDMI de los que tenia ocupados y lo enchufo en el, no me pasa. Que cosa mas rara.
@Juancafr

Bueno es saber que no era algo del equipo sino un dispositivo externo. A veces las salidas tienen limitadas las pantallas a las que se pueden conectar como máximo. En tu explicación tampoco dabas pistas de cómo conectabas tu mini PC a vídeo y es un dato importante porque muchas veces fallan los cables, Switches o adaptadores. [beer]
lerelerele escribió:@Juancafr

Bueno es saber que no era algo del equipo sino un dispositivo externo. A veces las salidas tienen limitadas las pantallas a las que se pueden conectar como máximo. En tu explicación tampoco dabas pistas de cómo conectabas tu mini PC a vídeo y es un dato importante porque muchas veces fallan los cables, Switches o adaptadores. [beer]

Pues si, es algo del equipo, despues de estar un rato configurandolo y hacer la prueba de apagarlo. al volverlo a encender sigue pasando lo mismo. Esto es un poltergeist por que vaya tela. Definitivamente lo descambio y me pillare otra cosa, lo doy por muerto.

EDITO: Por cierto, gracias a todos por la ayuda.
16 respuestas