BMDS ejecutado en DSi

Yasu ha conseguido hacer funcionar su homebrew BMDS en una dsi

http://es.youtube.com/watch?v=hxEinMflYWA

Enlace a su web: http://home.usay.jp/pc/etc/nds/
¿Que no en principio cargar cualquier hombrew es igual sea la aplicacion que sea?
En pocas palabras si pueden ejecutar un "Hello world" se puede ejecutar moonshell y demas aplicaciones (logico solo el "ejecutable" ya que no tenemos acceso a la flashcart) ¿Seria posible ejecutar un firmware dumper de este modo? (porque solo extrae 256KB's y dezconosco que tamaño tiene el firmware de la DSi)
Aunque seria interezante ver si usando este exploit hay posibilidades de Bootear las flashcarts de toda la vida...
Vaya pues si que es una buena noticia si ya se ha conseguido ejecutar "hello World" lo bueno seria que el programador pase el codigo que ha usado asi otros pues tambien se ponen a trastear , si eso pasara yo opino que la DSi en poco tiempo estaria al menos lista para aceptar flashcarts
Dr Katts escribió:¿Que no en principio cargar cualquier hombrew es igual sea la aplicacion que sea?
En pocas palabras si pueden ejecutar un "Hello world" se puede ejecutar moonshell y demas aplicaciones (logico solo el "ejecutable" ya que no tenemos acceso a la flashcart) ¿Seria posible ejecutar un firmware dumper de este modo? (porque solo extrae 256KB's y dezconosco que tamaño tiene el firmware de la DSi)
Aunque seria interezante ver si usando este exploit hay posibilidades de Bootear las flashcarts de toda la vida...
Diria que en principio no es lo mismo. No soy ingeniero infomratico, asi que no estoy 100% seguro, pero la manera de cargar el código es mediante una imagen y un overflow, asi que supongo que no es nada sencillo cargar código.
Por lo del drum de firmware, es lo que se tendría que hacer a la de ya mismo, pero el problema esta en que en dos cosas : No se sabe como leer o acceder al firmware, no tiene porque están en el mismo sitio que en la DS, y por otro lado, como lo guardas ?
El acceso a tarjeta en principio aun no es posible.
Me parece que yasu se está guardando el hack para cuando salga en europa y la podamos tener todos :D
Rigle escribió:Me parece que yasu se está guardando el hack para cuando salga en europa y la podamos tener todos :D
Amén, esperemos que sea asi
Rigle escribió:Me parece que yasu se está guardando el hack para cuando salga en europa y la podamos tener todos :D

Eso de guardarlo creo que es una tonteria. Una vez esta descubierto, se la versión que sea, aunque lo capen en las próximas, con las antiguas se ira jugando hasta que funcionen lo que tiene que funcionar.

Bien que caparon el hack del zelda de la wii, y lo han ido modificando pertinentemente hasta que ya existe un cargador de binarios.

La question es que tengamos un CF pronto.
lovechii5 escribió:Por lo del drum de firmware, es lo que se tendría que hacer a la de ya mismo, pero el problema esta en que en dos cosas : No se sabe como leer o acceder al firmware, no tiene porque están en el mismo sitio que en la DS, y por otro lado, como lo guardas ?
El acceso a tarjeta en principio aun no es posible.

Una teoria que tengo es el hecho de ejecutar una aplicacion que dumpee el firmware (seria algo que dumpee TODO lo que tenga en la nand la NDS como se le hace al wii) con soporte DLDI y hacer que escriba lo dumpeado a una flashcart (no podemos leer el firm del cartucho PERO nadie nos dice que no se pueda leer/escribir atravez de las DLDI's..
Principio 1 en un cartucho (sin parcheo DLDI automatico) podemos cargar una "X" aplicacion DLDI parchada para el slot 2 y este aunque no tenga dicha aplicacion (Aunque si sus componentes) podemos atravez del slot 1 accesar a los datos del slot 2 y viceversa...
Principio 2 Tengo una DSiQue sin flashear y he podido dumperar el firmware de la misma atravez de la DSLink (Como sabran es la UNICA slot 1 que no funciona sin flashme) cargando la aplicacion "dumpeadora" atravez de una slot2(passme) y/o otra flash cambiando el cartucho y ejecutando el dumpeo (asi consegui el firmware de ina IQue sin alterar este con un flashme) asi que no es una idea tan descabellada en principio..
EL detalle seria tener una de estas para poder hacer "Experimentos"
lovechii5 escribió:

Eso de guardarlo creo que es una tonteria. Una vez esta descubierto, se la versión que sea, aunque lo capen en las próximas, con las antiguas se ira jugando hasta que funcionen lo que tiene que funcionar.

Bien que caparon el hack del zelda de la wii, y lo han ido modificando pertinentemente hasta que ya existe un cargador de binarios.

La question es que tengamos un CF pronto.
Claro, pero si actualizan antes de que salga aquí, la nuestra vendrá ya con la actualización de serie y nos tocará esperar a que se descubra otra vía.

Lo mejor es que no saque nada aún, incluso que se guarde los vídeos y cualquier tipo de información sobre sus avances.
O que nos lo diga por msn :D
alguien sabe si yasu es una chica? porque en los videosd e youtube tiene manos de mujer con uñas largas y eso a noser que sea un travelo o algo asi
zeltrix escribió:alguien sabe si yasu es una chica? porque en los videosd e youtube tiene manos de mujer con uñas largas y eso a noser que sea un travelo o algo asi

y eso acaso importa??????

PD:pues ojala y pronto dija algo
11 respuestas