tzare escribió:No se exactamente komo funciona itunes, pero 99, es decir un euro por kancion me parece caro teniendo en kuenta ke no hay soporte fisiko y lo pones tu: 10 euros 10 canciones (cuando hace años los diskos llevaban entre 12-14 la mayoria) mas el soporte fisiko, sin caratulas no me parece tan barato: 0,60€ me parece mas justo, y por supuesto (pasa lo mismo kon los videojuegos) el precio adaptado al nivel de vida del pais, y mas un producto komo este ke no depende ni del petroleo ni si cae granizo.
Sobre lo de 10e=10canciones, no es asi, si es un album de 14tracks, el album costara 9.99, ese es el precio de cuando se compra el album completo, no importando el numero de canciones que tenga (aunque hay excepciones de algunos discos en especifico ofrecidos en la tienda)
itunes es una solucion que solo cubre ciertas necesidades (es imposible que un modelo de ventas satisfaga a todos), en este caso para los usuarios que gustan de bajar musica por internet (o sea, que si estas dispuesto a bajar un mp3 de emule, no te quejarias por bajarlo de manera legal, con la diferencia de que no hay errores en el track y que es de alta velocidad), y fue diseñado principalmente para satisfacer a los que solo desean comprar las canciones que le gustan, o sea, si solo te agrada una cancion de un disco de 12 tracks, podras adquirir esta cancion de manera legal y el costo solo sera de un euro, y te ahorras el costo del cd completo. Las libertades con las que cuenta el archivo de musica adquirido (DRM de itunes) han sido tambien decisivas en el exito de la tienda, ya que a diferencia de otras, te permite grabar la cancion en cds de manera ilimitada, tranferirla sin problemas por cualquier medio electronico y en stream (solo cuando es uso personal)
Personalmente, yo prefiero el cd por muchas razones, es caro, pero siento que es la mejor manera de apoyar a mi artista junto con la asistencia a conciertos, pero primordialmente para mi es la calidad, toda mi coleccion musical la tengo rippeada de los cds en bitrates muy altos (y como no, alguno que otro mp3 de acquisition
), algo que las tiendas online aun no ofrecen. el dia que ofrezcan archivos digitales de alta fidelidad, empezare a comprar en estas tiendas, por ahora, seguire comprando (los caros) discos de las tiendas....
Saludos