¿BMW Compact de segunda mano o Ford Fiesta nuevo?

Pues llevo tiempo mirando coches de segunda mano y la verdad que por una cosa o por otra, nunca me convence ninguno o termino por no fiarme.

Ya me había hecho la idea de comprarme uno, en concreto el nuevo Fiesta, a 3 años con sus 5 años de garantía, etc etc por unos 10.000€. Para un chico joven, ir a trabajar y salir los findes, sobra. Pero ahora me ha llegado una oferta a través de la hija de mi jefe, se deshace de su BMW Compact 316 ti con 9 años y 140.000km por 5.500€. Lo vi, lo probé y como nuevo. Tanto de chapa como de sonido de motor, interior... muy muy cuidado. El Coche prácticamente solo ha hecho carretera y todas las revisiones las ha pasado en la BMW.

Que harías? Vale la pena pillarse un Premium así? me va a durar? Simplemente lo necesito para ir a trabajar y tener mi propia autonomia para salir por ahí, algún viajecito..., ahora mismo llevo el Renault Laguna ( gasolina 1.6) de la familia.
EndeavourN86 escribió:Pues llevo tiempo mirando coches de segunda mano y la verdad que por una cosa o por otra, nunca me convence ninguno o termino por no fiarme.

Ya me había hecho la idea de comprarme uno, en concreto el nuevo Fiesta, a 3 años con sus 5 años de garantía, etc etc por unos 10.000€. Para un chico joven, ir a trabajar y salir los findes, sobra. Pero ahora me ha llegado una oferta a través de la hija de mi jefe, se deshace de su BMW Compact 316 ti con 9 años y 140.000km por 5.500€. Lo vi, lo probé y como nuevo. Tanto de chapa como de sonido de motor, interior... muy muy cuidado. El Coche prácticamente solo ha hecho carretera y todas las revisiones las ha pasado en la BMW.

Que harías? Vale la pena pillarse un Premium así? me va a durar? Simplemente lo necesito para ir a trabajar y tener mi propia autonomia para salir por ahí, algún viajecito..., ahora mismo llevo el Renault Laguna ( gasolina 1.6) de la familia.

Las reparaciones del BMW baratas no son y aunque te lo den bien quien te dice que mañana no le pase algo? Valora eso porque en seguida te puedes ver metido en una reparacion de cojones. El nuevo tiene sus garantias, ademas de estar nuevo, es decir, tu lo estrenas y tu lo cuidas como quieres.

Como coche sera mejor el BMW en todo seguramente. Decide lo que prefieras, si estrenar uno nuevo o uno de segunda mano, valora cual te llena mas, pero si el dia de mañana por lo que sea, el BMW peta por alguna parte ahi no tendras ninguna garantia que te lo cubra y te tocara apechugar.
No te lo pienses mas, y piullate el nuevo de paquete. El coche por muy bien que digas que suena, y lo bonito que pueda estar, tiene 9 años. coche antiguo, quieras o no, y 140.000km, son km's...

yo no me lo pensaba mas... y otra cosa. Si sale rana el BMW... le vas a decir algo a la hija de tu jefe???
Puede que el BMW sea mas coche, pero si se te estropea alguna pieza prepara pasta, a un amigo se el rompió el turbo y tubo que poner 3000 € , así que no te aconsejo que te lo compres por muchas revisiones que tenga un coche en el taller oficial... a veces las revisiones se las pasan por el ojete.

Te pongo un ejemplo, en el caso del coche de mi tia era un OPEL ASTRA siempre ha pasado por la revisiones de taller oficial y a lso 6 meses el radiador empezó a chorrear refrigerante, el radiador ya estaba dañado porque se veían fugas de color rosa...

Con eso te quiero decir que las revisiones no son siempre tan miticulosas como puedes pensar, lo único que te aseguran es que el coche no lo ha manipulado un manazas y que las revisiones se han hecho cuando tocan y no alargando la revisión jodiendo el coche. El opel se lo compramos con 75.000 kilómetros y ahora se le ha caído la moqueta del techo Oooh XD.

Comprete el coche nuevo, te arroras remordimientos y cuando te venga el problema ya no habrá marchas atrás. Disfruta de un coche nuevo y no de los coches "sudados" de los demás.

Haznos caso, luego nos lo agradeceras, a parte que el seguro de un BMW es bastante mas caro que la de un FIESTA [fies] (valga el emoticono XD )
Yo haría como los demás y me declinaría por el fiesta. Es cierto que no es tan coche como el BMW pero lo único que tendrás con eso es poder fardar de coche viejo de 9 años y con 140.000 km, que aunque no deja de estar bien pero son muchos kilometros para el precio que te piden. Así que yo metería la mano en el bolsillo y sacaría los euros para el fiesta. Lo estrenas tu y le haces todo tu, y si sale rana al principio tendrás garantía además de las reparaciones más baratas, menos caras las ruedas, etc, etc.
Los Ford salen muy malos. Antes que el Fiesta yo miraría un Toyota Auris, que por los 10.000€ que te cuesta el Fiesta puedes encontrar un 1.6 de 124 cv.
Si la seleccion es unicamente entre esos 2, yo pillaria el ford,pero claro,cuestion del uso que le daria cada uno,aunque yo ampliaria el abanico de opciones, en la gama del fiesta tienes muy buenas opciones en otras marcas.
Yo mira que he tenido chascos gordos con los coches de segunda mano. Pero tengo un 306 ranchera, lo compre con 217.000km y ahora tiene 276000...

Tengo que decir que ha tenido sus averías, pero en general averías tontas pero caras. De motor nada en absoluto.

Yo lo que si que se es que los coches nuevos se devalúan una barbaridad. Y las revisiones de 200 euros tontos no te los quita nadie. Y las ruedas son 100 euros por rueda.
Y no vayas a meterle mano tu, porque es todo pura electrónica...

Yo votaría por el bmw si no te importan los consumos. Porque bajos no van a ser.

Eso si, no creo que el motor te de problemas. Y las reparaciones...bueno, no serán baratas, pero un elevalunas de mi peugeot, y tiene rotos 3 elevalunas no bajan de 50 euros en un desguace.

El bmw lo puedes vender en un año o dos sin perderle apenas dinero si lo mantienes bien cuidado. El fiesta en dos años le has perdido 4000 euros.

Después esta el tema del seguro. El nuevo por cojines los dos primeros años lo tendrás mínimo a todo riesgo...es decir, 1000 euretes mínimo mínimo.

El bmw a terceros con robo luna e incendio, que no sera mas de 500 euros.

Yo veo mas lógico comprar el bmw. Pueden salirte mas averías tontas, pero algunas puedes arreglarlas tu y otras te las pueden arreglar en cualquier taller. Y el motor es simple, no es un turbo apretado.

Así que no hay problemas de inyectores, de egr o de turbo.

El fiesta...pues bueno, es un coche nuevo, pero a mi me parece chico.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
hombre yo iría por el BMW sin dudarlo ni un momento, es un coche que te hará feliz día a día. El Fiesta me parece caro y feo.

Además tener en cuenta que hay una diferencia de 4500 euros respecto al Fiesta y si el BMW te da problemas, pues tendrás 4500 eurazos en el bolsillo para solucionarlos. ;)
Un coche nuevo siempre es un coche nuevo aunque te ofrezcan un porsche con 15 años...
A partir de los 8 los coches por desgaste vas a tener que ir cambiando detalles y en BMW te vas a gastar bastante dinero.
El bmw por lo que dices, es un 1.6 atmosférico es decir duro como una roca, sin turbos ni piezas "extras".

Yo me pillaba el BMW, intenta regatear algo más y pasale una revisión al cochecito para que no haya cosas raras. Con esos kilometros hay que revisar el embrague, aire acondicinado, los silentsbloks y la amortiguación entre otras cosas más una limpieza integral por dentro y por fuera, si sumas todo, calculo que máximo te gastarías 2000€ extras de gasto (si fuese necesario) y tendrías el coche nuevo.

saludos.
AntoniousBlock escribió:hombre yo iría por el BMW sin dudarlo ni un momento, es un coche que te hará feliz día a día. El Fiesta me parece caro y feo.

El BMW te hará feliz día a día? Te hace mamadas mientras conduces?

Yo no iría ni a por una cosa ni a por la otra.

Por lo que comentas piensas comprar el Fiesta a plazos, por lo que mucho líquido no tienes. Así que si se te jode el BMW no vas a tener mucho dinero para afrontar gastos.

Yo iría directamente a por un KM0 o uno de 2a mano básico y fácil de mantener (SEAT, Ford, Citroen, Peugeot, Hyunday),y así también evitaba endeudarme.
A mi me encantan los bmw, pero hay que ver como está. Cualquier pijada en un bmw es una pasta, mirate el seguro, mirate los consumos, los arreglos los.... hay mil cosas.
gojesusga escribió:El bmw por lo que dices, es un 1.6 atmosférico es decir duro como una roca, sin turbos ni piezas "extras".

Yo me pillaba el BMW, intenta regatear algo más y pasale una revisión al cochecito para que no haya cosas raras. Con esos kilometros hay que revisar el embrague, aire acondicinado, los silentsbloks y la amortiguación entre otras cosas más una limpieza integral por dentro y por fuera, si sumas todo, calculo que máximo te gastarías 2000€ extras de gasto (si fuese necesario) y tendrías el coche nuevo.

saludos.

+1
No se como será el fiesta pero al BMW le podrás "meter mano" de una forma más casera aunque como le metas al taller, hachazo. Respecto al consumo es un 1.6 no creo que se te vaya a disparar más que cualquier otro y por lo general un coche sin turbo es un coche con un problema menos. Como detalle adicional que te aconsejo, al ser un coche usado, mírate bien los cambios de distribución y demás porque yo me he llevado alguna sorpresa desagradable aunque creo que ese modelo lleva cadena.
Yo intentaría que te rebajaran el precio del BMW pues lo veo algo caro, y después llevarlo a algún taller de confianza y que revise como está. Personalmente en Ford Fiesta no me gusta y yo no me lo compraría. Yo iría a por el BMW pero con una buena rebaja y tras un taller que te diga que el coche está OK en todo.
Suerte!.
El BMW sin duda. Con el fiesta no te vas a comer un colín.
Un apunte el 316 es un 1800 de motor.
No os dejéis engañar por las siglas.
1Saludo
Yo te aconsejaría que mirases otros coches y marcas tambien, y sobre todo Km0.

Hace unos dias buscando para una amiga encontramos un Seat Ibiza ST style 105cv con 20.000km por 10.000€ y con los 2 años de garantia... asi que fijo que puedes encontrar o un fiesta por debajo de los 10.000 u otro coche que te guste por ese precio, y no es lo mismo un coche con 20-30 mil km y 1 año que uno con 8 y 140mil...

Un salu2
jnderblue escribió:Los Ford salen muy malos. Antes que el Fiesta yo miraría un Toyota Auris, que por los 10.000€ que te cuesta el Fiesta puedes encontrar un 1.6 de 124 cv.

Diselo a mi ford fiesta 1.4 con 13 añazos dandolo todo y sin una sola reparacion a sus espaldas...
jnderblue escribió:Los Ford salen muy malos. Antes que el Fiesta yo miraría un Toyota Auris, que por los 10.000€ que te cuesta el Fiesta puedes encontrar un 1.6 de 124 cv.

Ahí con 2 cojones!
XSEX escribió:

Diselo a mi ford fiesta 1.4 con 13 añazos dandolo todo y sin una sola reparacion a sus espaldas...

Solo te digo que los Fiesta de hace 13 años no tienen nada que ver con los Fiesta de ahora.

titanioberilio escribió:

Ahí con 2 cojones!

¿Qué tiene de malo mi recomendación?
jnderblue escribió:¿Qué tiene de malo mi recomendación?

¿Fuente para decir que salen malos? ¿Por que son tricilindricos de baja cilindrada y turbo? ¿Que porcentaje de fallos? Yo, salvo suposiciones, no he oído nada de fallos...
melkhior escribió:
jnderblue escribió:¿Qué tiene de malo mi recomendación?

¿Fuente para decir que salen malos? ¿Por que son tricilindricos de baja cilindrada y turbo? ¿Que porcentaje de fallos? Yo, salvo suposiciones, no he oído nada de fallos...

El padre de mi cuñado es mecánico y todo lo que recibe son Ford, Renault, Dacia y Peugeot debido a la baja calidad de los componentes usados. A nivel construcción externa son muy sólidos, pero internamente una porquería.
jnderblue escribió:El padre de mi cuñado es mecánico y todo lo que recibe son Ford, Renault, Dacia y Peugeot debido a la baja calidad de los componentes usados.

lo que recibe son esos coches porque hay 10 veces mas que los de gama alta. Basta con mirar las tablas de fiabilidad para ver que por ser mas caro no tiene por que ser mejor.
jnderblue escribió:El padre de mi cuñado es mecánico y todo lo que recibe son Ford, Renault, Dacia y Peugeot debido a la baja calidad de los componentes usados. A nivel construcción externa son muy sólidos, pero internamente una porquería.

¿A nivel de motor? ¿De electrónica? ¿Sistemas auxiliares? No se, yo estoy estudiando automoción y cualquier rumor o noticia de este tipo suele oírse en clase.

lo que recibe son esos coches porque hay 10 veces mas que los de gama alta. Basta con mirar las tablas de fiabilidad para ver que por ser mas caro no tiene por que ser mejor.

De hecho, algunas marcas de gama alta se están luciendo últimamente...
Yo de ti me pillaba el forfi o uno equivalente sin dudar.

Ventajas:

Hasta de aquí a 4 años no pasas itv. Con el bmw dentro de nada anual, con lo que si tienes algún fallo, gástate la pasta para que pase la itv, si no un año, al siguiente.

Es TODO nuevo, no tienes que preocuparte de si las ruedas estan al 50% de vida util, o si tiene algo de oxido la carrocería etc...

Si tienes algún problema con el, tiras de la garantía oficial de x años que para eso está.

No se, por mucho BMW que sea, siempre será un coche de 10 años...A la hora de venderlo el día de mañana, siempre te sacarás mas por un forfi de 7 años por ejemplo, que no de un bmw con 16, por mucho bmw que sea
mosiguello escribió:Puede que el BMW sea mas coche, pero si se te estropea alguna pieza prepara pasta, a un amigo se el rompió el turbo y tubo que poner 3000 € , así que no te aconsejo que te lo compres por muchas revisiones que tenga un coche en el taller oficial... a veces las revisiones se las pasan por el ojete.

Te pongo un ejemplo, en el caso del coche de mi tia era un OPEL ASTRA siempre ha pasado por la revisiones de taller oficial y a lso 6 meses el radiador empezó a chorrear refrigerante, el radiador ya estaba dañado porque se veían fugas de color rosa...

Con eso te quiero decir que las revisiones no son siempre tan miticulosas como puedes pensar, lo único que te aseguran es que el coche no lo ha manipulado un manazas y que las revisiones se han hecho cuando tocan y no alargando la revisión jodiendo el coche. El opel se lo compramos con 75.000 kilómetros y ahora se le ha caído la moqueta del techo Oooh XD.

Comprete el coche nuevo, te arroras remordimientos y cuando te venga el problema ya no habrá marchas atrás. Disfruta de un coche nuevo y no de los coches "sudados" de los demás.

Haznos caso, luego nos lo agradeceras, a parte que el seguro de un BMW es bastante mas caro que la de un FIESTA [fies] (valga el emoticono XD )

3000€ por un turbo? Madre mía, el del taller se iría todo el verano de vacaciones a costa de tu amigo porque en BMW oficial vale unos 1500€ incluida mano de obra y en un taller "de barrio" no llega a los 1000€ con turbo NUEVO y misma marca que de origen. Eso si, siendo un 316 TI no tienes problema de turbo porque es gasolina y no lleva, eso que te quitas :)

Aparte, un BMW tiene mucha mejor calidad en sus componentes que un Ford y que un Chevrolet y que un... etc. La calidad se paga. Eso si, tiene 9 años, pero el tiempo en los coches no se mira se mira los KM y si el motor está bien cuidado 140.000KM no son NADA. Que le puede fallar una bobina? Pues si, pero son piezas de desgaste, no de rotura de la pieza al igual que las bujías.

Que vale mas caro? De verdad, si un cambio de aceite con filtro vale igual que otro cualquiera y con aceite bueno (Castrol Edge 5W30) vale unos 70€ incluido filtro.

Y por qué sé todo ésto¿? Porque he tenido un Fiat Punto, un Opel corsa y ahora un BMW 318TD (compact, caja E46) y es el MEJOR que he probado aparte de los que he probado en mas o menos la misma gama

EDITO: Eso si, por 5.500€ no lo compraba al ser la motorización mas baja en esa clase. 140Cv si mal no recuerdo. Y si no trae el Pack M (faros, parachoques, etc). Un buen precio sería entre 4000 y 4500€ dependiendo de los extras que traiga como xenon, ruedas...
Personalmente no compraria nada nuevo porque se debalua nada más salir por la puerta del concesionario, miraria algo de segunda mano con ciertas garantias o que fuese un precio intesante, de ser así le haría una revisión en un taller independiente de confianza para asegurarme de su buen estado en el momento de la compra.

Sobre coches de segundamano... pasaria de BMW se ve que tienes que llevarlos a sus talleres oficiales para algunas cosas y te menten una astillada de narices. Miraría por ejemplo un Golf, no se debaluan mucho y los pueden mirar en más talleres, además que suelen aguantar bastantes kilometros.

Salu2
BMW sin dudarlo, es comprar un automovil de verdad con uno de jugete
theelf escribió:BMW sin dudarlo, es comprar un automovil de verdad con uno de jugete

Lo subo a, ese BMW no es ni un BMW al no ser un 6 cilindros [+risas]
Yo solo digo que diez años de uso para un coche es bastante tiempo.

La diferencia de precio, 4500 euros (o setecientas mil de las antiguas pesetas) no la veo tan grande como para cambiarlas por 10 años de la vida de un coche y sus 5 años de garantía. En compra venta a particulares el tiempo que establece el Código Civil para reclamar por los defectos del artículo es de seis meses. Todo lo que le salga a partir de ahí al bmw correrá por tu cuenta. (Si es que eres capaz de decirle a la hija del jefe a los 5 meses: "oye me ha pasado esto con el coche" xD)

El padre de un amigo se ha sacado un renault megane nuevo gasolina por diez mil y pico euros rascandole al concesionario (eso si, incluyendo el plan pive)
XSEX escribió:

Y mi Ford Fiesta 1.4 TDCi de 9 años y 150000 km tambien te manda saludos! [bye] El unico fallo que me ha dado fue la radio, pero cuando me dió estaba aun en garantia y me la cambiaron sin problemas.
Gracias por las respuestas

El BMW lleva el paquete M Sport y es un 1.8 de 116cv, no anda mucho pero yo no necesito un misil. También comparto que es un poco caro, aunque si lo dejara por 5000€ creo que estaría muy bien. Me lo da revisado por la BMW y algunos ajustes que necesita.

He visto muchisimo coches y he hablado con algunos mecánicos y me han dicho que a no ser que conozca al vendedor, los Km los maquillan, de hecho uno de ellos me dijo que a él en concesionario le llegaban los coches de Gerencia, le bajaba Km y a venderlos con menos de 20.000km.

Por otro lado es curiosísimo la cantidad de coches que hay por debajo de los 100.000km, con hacer una criba en Coches.net, segundamano, milanuncios... la mitad está por debajo de esos Km, entre 85.000 y 95.000, casualidad?

También he probado coches que te afirman que están como nuevo y super bien cuidados y estaban para el desguace. Problemas de bobina, correa, ralentí, bujías... la gente se preocupa poco por como está el coche a la hora de vnderlo, y si cuela cuela. Por no hablar de los repintados que se ve a Leguas y dicen que fue por un "rallajito"

Comprar un coche de segunda mano a un particular es una aventura y un calvario de todo lo que tienes que revisar, ya no solo mecánico sino en Hacienda. Y ahora mismo no esque estén dejando los coches tirados de precio, he visto Fiestas de 3 ños por 9.000 y 10.000€ y tan anchos. Por eso ya me decidía por uno nuevo e ir pagándolo.

Km 0 ahora mismo sale más caros que con Plan PIVE, pero no se de dónde sacais un Toyota Auris o un Megane por 10.000€ cuando ya me piden 12.500€ por un Clio con un plan pive encubierto. Por lo menos con un minimo de equipamiento.
Yo prefiero un utilitario de 2013 nuevo nuevo nuevo nuevo (nótese la reiteración de la palabra) antes que un vehículo "Premium" con 9 años y 140.000 km. Si echas un vistazo a las páginas de ventas de segunda mano los coches de alta gama abundan bastante y hay mucha gente que ofrece cambiarlos por coches inferiores.

Salu2
melkhior escribió:
theelf escribió:BMW sin dudarlo, es comprar un automovil de verdad con uno de jugete

Lo subo a, ese BMW no es ni un BMW al no ser un 6 cilindros [+risas]

y ser de mujeres/niños...pero vamos son 116 cv, o está "showroom condition" o no vale ni 4k....y habría que ver los extras...

Entre esos dos me quedaba con el fiesta.

Ahora lo que quieres leer:
Ese motor hace más de 300k sin despeinarse, y sé de lo que hablo, voy por mi segundo bemetas
Yo pillaba el bmw, porque es gasolina no? Mejores piezas etc...
Yo pienso en BMW y me viene a la mente el 330ci que se ha comprado un amigo que está impoluto por 6k €, bufff...
jnderblue escribió:El padre de mi cuñado es mecánico y todo lo que recibe son Ford, Renault, Dacia y Peugeot debido a la baja calidad de los componentes usados. A nivel construcción externa son muy sólidos, pero internamente una porquería.

Jajajajajajaja!

Eso digo, con 2 cojones!
9000 euretes ( con plan PIVE) :D

i20 1.2 i CITY S 85CV

Airbags de cortina en plazas delanteras y traseras. (en ambos lados)
Airbags frontales (2)
Airbags laterales delanteros (2)
Anclajes Isofix y Top Tether
Antibloqueo de frenos ABS + EBD
Asiento trasero abatible 60/40
Asistencia de viaje 24 horas
Asistencia electrónica a la frenada
Barras de protección lateral
Cierre centralizado remoto con alarma
Cinturones delanteros con pretensores
Climatizador manual
Consola central con acabados en metal
Control de Estabilidad (ESP)
Control de Tracción (TCS)
Cristales parcialmente oscurecidos (puertas y portón traseros)
Dirección asistida eléctrica
Elevalunas eléctricos delanteros
Entrada de audio (Conexión USB y AUX compatibles con iPod)
Equipo Radio con RDS y lector de CDs MP3
Faros antiniebla delanteros
Garantía de 12 años anticorrosión
Garantía de 5 años sin límite de kilómetros
Guantera iluminada y refrigerada
Indicador de marcha recomendada (cambio manual)
Limpiaparabrisas delanteros de intermitencia variable
Limpiaparabrisas traseros con intermitencia
Llantas de acero con embellecedores atornillados a la llanta
Llave plegable con mando a distancia
Luces diurnas delantera con diodos de LED
Luneta trasera térmica con temporizador
Luz iluminación maletero
Ordenador de viaje
Paragolpes del mismo color que la carrocería
Posavasos
Regulador de altura de faros desde el interior
Reposacabezas delanteros activos